sábado, 2 de marzo de 2013

Adrian para acá, Jules para allá

Sutil en Force India
Adrian-Sutil
Adrian Sutil

Se terminó la novela. Adrian Sutil ya es el segundo piloto de Force India. Así el alemán, junto a Paul di Resta, formaran la misma alineación que en el 2011.


Entérate de por qué la decisión sobre Sutil. Además, qué va a pasar con Jules Bianchi.




Luego de muchas idas y vueltas, por fin el equipo decidió que el segundo piloto de Force India sea Adrian. Obviamente, lo que determinaba la elección de un piloto u otro, estaba determinado por la política que la escudería quisiera aplicar para este año.


Sutil-Force
Adrian en su Force India
Acá mismo, ya estuvimos deliberando y poniendo los pro y contras de cada piloto, además de otros aspectos que podían influir en lo que determinara el equipo en la nota:

Por suerte, para nuestro pensar, la decisión no se baso exclusivamente en el plano económico sino que primaron otros aspectos, como el deportivo.

Declaraciones de Adrian, lo muestran muy contento y con una expectativa muy alta para este 2013. Esperemos ver al alemán en lo mejor posible y superando actuaciones de temporadas anteriores. El asenso de Adrian, año tras año es notorio y este 2013 puede ser clave para su futuro en la máxima categoría. Ya con sus 30 años, esta puede ser una de las últimas oportunidades de permanecer en la F1.

Adrian Sutil:
"Estoy encantado de regresar a la F1, especialmente con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Haber estado alejado del deporte me ha hecho estar más determinado para conseguir mis objetivos en la F1. La semana pasada, las cosas fueron muy bien en los test de Barcelona, y casi parecía como si nunca me hubiera ido. Fue muy natural conducir el coche, y fui capaz de adaptarme rápido a la pista y encontrar el límite. Ahora, mi objetivo es dar lo máximo en esta última semana de test, trabajar con el equipo en el simulador y estar en forma para Melbourne"
También habló Mallya, el actual propietario de la escudería hindú. Sobre lo difícil de la decisión y los motivos para optar por Adrian.

Vijay Mallya:
"La decisión sobre el segundo piloto no ha sido fácil de tomar y ha sido algo que hemos tenido en gran consideración en los últimos meses. Hemos pensado que la experiencia y la relación histórica de Adrian con el equipo estaban a su favor, y eso nos proveerá la mejor oportunidad posible de alcanzar nuestras ambiciones esta temporada. Si es capaz de mostrar la forma que tuvo en la segunda mitad de 2011, estoy seguro de que podemos estar en el punto donde lo dejamos a final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado mucho con su velocidad y su ética de trabajo, y espero que podamos continuar trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse como futuro piloto de carreras".
Alegría por un lado, por una decisión que me gusta en lo particular. Por el deporte. Porque Force India apuesta a crecer, no solo con el dinero sino con el manejo y apuesta a lo deportivo. Sin dudas, este año ya empezó con el pie derecho, quizás un poco demorado, pero Adrian es un piloto harto conocido para la escudería, como el auto para Sutil. La adaptación sera rápida y buena. Es un año importante para el equipo, ya demostró en el 2012 que puede crecer, que tiene margen para hacerlo. Pero con esto, no solo demuestra que puede, sino que quiere. Ojala sea el mejor año de Force India en la F1, también para sus pilotos, así puedan demostrar que se puede triunfar apostando al deporte y no solo al dinero.

BIANCHI

Jules-Bianchi
Jules Bianchi
Cómo hay una decisión, también hay otra. Y todo cambia en la F1, tan rápido como marchan los monoplazas.

Jules parecía haber visto el final en este 2013 para debutar. Pero la falta de efectivo de un lugar del mundo, lo favorece y le da la opción. Solo eso, la opción  ahora es cuestión de él demostrar que esta capacitado para afrontar el desafío.

Es que los patrocinadores de Luiz Razia no pudieron aportar el dinero a tiempo, así el piloto brasilero que estaba confirmado por Marussia dejó de serlo. Ahora será el turno de Bianchi, quien superó a otros rivales, como Kovalainen y Karthikeyan.

La reunión fue breve y la decisión rápida, hasta apresurada. Sin dudas Marussia no está bien económicamente y los millones que aporta Bianchi, sumando que es apoyado por la planta impulsora de Ferrari, han llevado que se optara por el joven piloto francés.

El tiempo dirá, pero cuando uno elige rápido por lo general no acierta. No quiero que parezca que estoy en contra de Bianchi, ya que creo que es un buen piloto y con un gran futuro. Ha demostrado que va fuerte y tiene un palmar que lo respalda. Si creo que no es el momento de él para un equipo como Marussia. Él está acostumbrado a pelear arriba, pero ahora será diferente. Ahora tendrá que convivir con el conformismo de terminar las carreras y completar giros. Todos sabemos el lugar que ocupa Marussia en la categoría, pero veremos si Jules también lo sabe.

Luiz-Razia
Luiz Razia
En cuando a Razia, mala suerte. Así es esto, lo que un día te trae, otro día te lleva.

Se acerco por los billetes, los mismos que ahora lo alejan.

Así que no tiene mucho para reprochar. Seguirá en el ruido y no faltara oportunidad para verlo en pista.




Abrazo

@pabloroca1
/Shamshi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi