sábado, 23 de febrero de 2013

Bianchi vs Sutil - Historia sin fin!

El último La última butaca de la F1
Entre idas y vueltas, billetes que vuelan y la habilidad de los propios pilotos, el equipo de Force India vacila en la decisión del compañero de Paul di Resta.

Es que la historia parece no tener fin. A menos de 1 mes para Australia, el equipo sigue sin definir esta situación. Sumando que solo falta un ensayo pre-temporada, esto parece tener más hilos de los que se ven.

Mientras, el VJM06 espera!


¿Cómo toman la decisión?

Las situaciones que se deben definir en el mundo de la F1 no son sencillas. Primero que mueven mucho dinero y personal, sumando muchos intereses que desconocemos. En este comienzo de temporada estuvo en el tapete el complicado tema de los pilotos de pago, sus sponsors y las decisiones de los equipos que pueden relegar intereses deportivos por los económicos  En fin, cada escudería es una empresa y el dinero es como agua en el desierto.

"face to face"

Jules Bianchi

¿Por qué merece Jules ser piloto de F1 ésta temporada?
Jules-Bianchi
Jules Bianchi

Antes que nada, hay que decir que Bianchi estaría debutando en la máxima categoría, ya que nunca participó de un gran premio oficial. Aunque si estuvo en entrenamientos libres en Force India. También es piloto de la Academia de Ferrari, donde pilotos jóvenes entrenan y aprenden día a día.

Ha obtenido resultados que son de destacar en otras categorías menores. Tiene un palmar en la Formula Renault 3.5. También supo ser campeón en la F3 Euroseries en el 2009. Luego otros resultados importantes, segundo y tercero en la GP2 en el 2010 y 2011.

Es un piloto que le gusta ir fuerte. Y a pesar de su corta experiencia en F1, estar en la academia de Ferrari es un gran apoyo para él. Obviamente la falta de carreras es algo que pesa, ya que muchas situaciones que se dan en un gran premio no son fáciles de manejar y requieren una solides mental. Pilotos con más experiencia, ya vivieron muchas veces las mismas situaciones y las saben manejar de otra forma. Comunicarse con el equipo también requiere experiencia, sobre todo para informar lo que pide el auto y lo que necesita el propio piloto.

Adrian Sutil

¿Por qué merece Adrian ser piloto de F1 ésta temporada?
Adrian-Sutil
Adrian Sutil

La experiencia es el punto más determinante. El alemán ya tiene una trayectoria, sin ser nada del otro mundo, importante en la categoría sumando 5 temporadas. Desde el 2007 hasta el 2011, Sutil ha tenido buenas y malas, además se vio involucrado en algunos asuntos extra F1, como el incidente contra Eric Lux en Shangai.

Sutil es un piloto veloz, pero sobre todo confiable. Para estos equipos de mitad de tabla, muchas veces es mejor un piloto confiable y con experiencia que permite desarrollar el auto.

En resultados no está mal, ha puntuado en las ultimas temporadas. En el 2011 terminó noveno con 42 puntos. En el 2010 con 47 puntos quedó décimo primero. 2009 décimo séptimo con 5 puntos. Y el 2008 sin puntos. Sin dudas la evolución del piloto se nota en los puntos logrados año tras año.

No vienen solos

Sea cual sea la opción, obviamente, detrás vienen otras cosas atadas. Sobre todo en la economía de la escudería.

Los pilotos: según datos, que nunca pueden ser oficiales, ya que la verdad solo la sabe el equipo y los que ponen el papel verde. Bianchi tiene ventaja ante Sutil. Al parecer, el francés viene con 4 millones de dolares, contra el  1.5 millón del alemán.

Planta impulsora (motores): cada piloto tiene atrás un motor. En la actualidad el Sahara Force India F1 Team, cuenta con Mercedes como propulsor. Esta claro que Bianchi llega con Ferrari. Hay que recordad que Jules ya pertenece a la academia del Cavallino rampante.

En cambio Sutil, estaría con Mercedes, quien suministraría la caja para formar un bloque con buen rendimiento.

¿Entonces?

Force-India

Con quién nos quedamos. Difícil.

Bianchi


Pro -> Buen proyecto de piloto para explotar. Con un gran potencial y un valor que puede crecer en el mercado. Ingresos económicos mayores, ademas de vincular al motor Ferrari.

Contra -> Es una aventura sin certeza para el equipo. El aspecto psicológico y la desmotivación al ver que no se dan los resultados, puede jugar en contra. Sobre todo a un piloto acostumbrado a pelear las carreras. Aporte menor al equipo en cuanto al desarrollo del monoplaza.

Sutil 


Pro -> Piloto consolidado. Que puede aportar de buena forma en el desarrollo de auto, para un equipo que pretende sumar puntos. Sin ser un fenómeno  Adrian tiene buenas cosechas de puntos en sus ultimas dos temporadas en F1. El motor Mercedes que puede venir con Adrian, es una expectativa grande, ya que se estima que el V6 sea de los mejores en el 2014.

Contra -> El valor del piloto no es mucho. No es factible que crezca mucho más de lo que ya es. Además de un menor aporte económico  que no me parece que sea tan determinante.

RESULTADO: Adrian Sutil

Para nuestro parecer, Sutil se quedará con la última butaca.

Danos tu respuesta y lo que piensas del tema.

@pabloroca1
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi