viernes, 8 de marzo de 2013

Los Pirelli más castigados

Los Pirelli más castigados

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Neumáticos Pirelli

De los neumáticos es de lo que más se habló en las pruebas, entonces hay que ver cuánto duraron.

Es cómo dicen los equipos o pilotos, o dramatizan demasiado.

Todo esto, las opiniones y los números en ésta nota.

Acá, en tu blog.

Formula 1 Uruguay


Pirelli

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La cantidad suministrada en las tres pruebas fue considerable, se llevaron 4972 neumáticos para las pruebas. Pero no se usaron todos, sino que fueron 3668 ruedas, lo que nos da 73,7% usado.

Por más que Jerez no es un circuito para tener muy en cuenta, a la hora de hablar en la degradación de las gomas; tampoco existieron condiciones climáticas extremas. Aunque personal de la marca que proporciona los neumáticos, se culpó mucho al frío del exceso de degradado.

Temperaturas extremas

> Ambiente: 20ºC - 3ºC.
> Pista: 26ºC - 5ºC.

Números de Jerez

Compuesto Juegos Usados Duración
Superblando 7 3 (42,9%) 8 vueltas
Blando 49 33 (67,3%) 12 vueltas
Medio 157 137 (87,3%) 24 vueltas
Duro 95 74 (77,9%) 20 vueltas
Intermedio 42 3 (7,1%) 3 vueltas
Lluvia 35 1 (2,9%) 1 vueltas
TOTAL 385 251 (65,2%)

Números de Barcelona (1er semana)


Compuesto Juegos Usados Duración
Superblando 24 5 (20,8%) 16 vueltas
Blando 87 53 (60,9%) 31 vueltas
Medio 132 127 (96,2%) 36 vueltas
Duro 97 84 (86,5%) 24 vueltas
Intermedio 40 24 (60%) 29 vueltas
Lluvia 27 10 (37%) 22 vueltas
TOTAL 407 303 (74,4%)

Números de Barcelona (2da semana)

Compuesto Juegos Usados Duración
Superblando 35 22 (62,9%) 14 vueltas
Blando 119 104 (87,4%) 19 vueltas
Medio 123 119 (96,7%) 30 vueltas
Duro 112 63 (56,3%) 19 vueltas
Intermedio 38 34 (89,5%) 47 vueltas
Lluvia 24 21 (87,5%) 48 vueltas
TOTAL 451 363 (80,5%)

Totales

Compuesto Juegos Usados Duración
Superblando 59 30 16
Blando 206 190 31
Medio 255 383 36
Duro 209 221 24
Intermedio 78 61 47
Lluvia 51 23 48
TOTAL 858
* Los juegos corresponden a 4 neumáticos.

Declaraciones sobre los neumáticos, de todos los colores. Acá te dejamos algunas:

Pat Fry (Director técnico de Ferrari):

"Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad. Albert Park es un circuito semi-urbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas.
Durante estas jornadas de entrenamientos nos hemos centrado sólo en nuestro propio programa de trabajo. Se han visto algunos coches rápidos, pero honestamente nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138, recogiendo más datos de las novedades que hemos introducido, especialmente en estos últimos entrenamientos. Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne"

 Sebastian Vettel:

"Nos hubiese encantado tener la posibilidad de trabajar más en la puesta a punto, pero los neumáticos no fueron muy consistentes... Creo que todo el mundo habrá tenido el mismo problema.
Los entrenamientos han sido buenos para nosotros en general; pero desde el punto de vista de los neumáticos, todos los equipos hemos estado atados al comportamiento de los neumáticos y a veces era tremendamente difícil analizar los cambios en la puesta a punto y encontrar una dirección porque los neumáticos siempre han complicado las cosas"
Nos vemos en los próximos días, con más noticias y más cerca de Australia.

@PabloRoca1
/Shamshi

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