sábado, 16 de marzo de 2013

Favoritos para Melbourne

¡La tensión de la lluvia, presiona a los pilotos!

Melbourne-Australia
Las sesiones de Jerez y Barcelona, ya son historia. Es que, ni siquiera nos acordamos de lo que sucedió debido a lo emocionante que comenzó el campeonato en Australia.

En lugar de un comienzo tranquilo, las problemáticas del clima, declaraciones que van y vienen, los pilotos de pago en boca de todos, motores que vienen y otros que se van, especulaciones y mucho más; nos ha hecho olvidarnos de la parte deportiva.

Y del circuito, ni idea. Nada de Albert Park. Acá algunos detalles del circuito.

Formula 1 Uruguay (el blog uruguayo de la F1)

Historia


El primer GP data del año 1996, para suceder al circuito de Adelaide. Sin dudas es una pista que gusta mucho, ya que de continuo ha estado en el calendario. Todos los pilotos y aficionados comentan lo lindo del circuito, la ciudad y el ambiente en general que se vive ahí.

Es un marco espectacular para iniciar la temporada, el clima acompaña en la mayoría de las ocasiones, pero hay excepciones.

Las 58 vueltas de 5303 kilómetros esperan ansiosas. Es un circuito que no afecta mucho al físico, como lo puede ser Mónaco o Spa, pero si cansa mentalmente. La concentración que se necesita, al ser un semi callejero, es de 110% en todos los giros.

Largada

Generalmente es una largada ordenada, pero recordamos algún incidente. Una chicana derecha-izquierda que tiene buena salida a los costados para evitar contactos. Esperamos una largada precavida por los pilotos, la FIA incentiva esto y las conversaciones a los protagonistas son constantes. Ademas los equipos no quieren desperdiciar 4 meses de pruebas en una curva, ya que hoy es el momento de la verdad e intentar ganar un par de posiciones arriesgando tanto trabajo no parece razonable.

Trazado

Albert-Park
El trazado es agradable. Varias curvas sinuosas, seguidas de cortas aceleraciones que hacen una carrera entretenida. No tiene una clásica recta de velocidad top que destaque, lo máximo es de unos 305 km/h, en la trampa de la recta principal.

El récord de vuelta ya tiene unos cuantos años, es que desde el 2004 cuando Schumacher marcó 1:24.125s, jamás pudo marcarse un mejor tiempo.

DRS

Hay 2 sectores de activación con el punto de detección entre las curvas 13 y 14. La primera zona de DRS es al final de la recta principal, llegando a 305 km/h, esta arma puede dar un empujón más para ganar una posición atacando por el lado de afuera. Es que la lógica es proteger la "cuerda", pero al ser una chicana se complica todo.

Lo mejor, es que luego de éste juego de por dónde cubrir y por dónde atacar en la DRS 1 viene la segunda zona de DRS. En un sector mucho más lento, pero que es muy difícil de defender.

Ya queda poco para ver qué pasa con la primera carrera del año.

Nos vemos en breve!

Saludos

@Formula1Uruguay
/Shamshi

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