viernes, 29 de marzo de 2013

Con un motor debajo del brazo

Force India, Mercedes y Sutil

force-india-motor
El equipo hindú extendió el acuerdo con la planta impulsora Mercedes Benz.

Así se asegura los motores alemanes para el 2014. Algo muy importante para Force India, ya que tener un motor de tal prestigio, sin duda, apuntan al crecimiento de la escudería.

Ahora, queda saber si este contrato traerá aparejado algo colateral en relación a los pilotos.

Adrian firmó por el 2013, pero al parecer, este acuerdo podría extenderse al igual que lo ha hecho con Mercedes.

Acá te dejamos la negociación, algunos comentarios y qué más incluye el acuerdo.

También algunas perlitas de cosas que pasaron en la pre-temporada y que ahora las vemos con otros ojos. Se acuerdan de Sutil-Bianchi, Mercedes-Ferrari; cómo olvidar.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Mercedes y Force India


Ya es la quinta temporada que Force India utiliza los motores alemanes. Desde el 2009, cuando rompió lazos con Ferrari, la escudería hindú se ha puesto a Mercedes como proveedor y la alianza parece seguir por buen camino.

El equipo de Vijay Mallya apuesta a crecer y este nuevo acuerdo es muestra de ello. El coche parece ir bien con estos motores y sin dudas este 2013 dará grandes muestras del nivel que pretenden alcanzar.

Futuro

vijay-mallya-foce-india
Vijay Mallya - Director
El 2014 está a la vuelta de la esquina, pero lo importante son los cambios reglamentarios que la FIA insertará en la máxima categoría.

Uno de los cambios importantes está relacionado con los motores, ya que desde la próxima temporada los motores pasarán a ser V6-Turbo.

Muchas pruebas y comentarios de expertos, aseguran que los motores Mercedes serán la élite del 2014 y que mejor que estar con los de arriba para Force.

El jefe y director del equipo, nos da su impresión sobre el tema.

> Vijay Mallya:
"Nuestro nuevo acuerdo con Mercedes-Benz para los próximos años es el más importante en la historia de Sahara Force India. Con las nuevas regulaciones de motor que entrarán en vigor el próximo año, no puedo imaginar un mejor compañero de trabajo en un momento en el que la F1 entrará en una nueva era. El acuerdo nos proporciona la estabilidad a largo plazo que requerimos y nos permitirá continuar nuestro camino hacia la zona delantera de la parrilla de la F1"
Por el lado de Mercedes, también parecen estar satisfechos y contentos con la relación entre ambas partes. Las palabras del director ejecutivo de Mercedes.

>Toto Wolff:
"Es un hecho importante anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo para suministrar motores con la llegada de las nuevas regulaciones de 2014. Sahara Force India fue nuestro primer cliente en la F1 en el año 2009, y estamos encantados de extender la relación de cara a 2014 y más allá. Este acuerdo a largo plazo ofrece un valor excelente en términos de equilibrio entre precio y rendimiento. Esperemos que esto signifique que Mercedes-Benz y Sahara Force India trabajen conjuntamente durante el ciclo entero de la nueva generación de motores"
En definitiva, ambas partes conformes y mostrando signos de estabilidad y confianza. Antes de cualquier negocio, qué más se puede pedir. El futuro para Force India parece muy bueno y alentador. Pero esto no queda solo con motores.

Extensión de acuerdo

force-india-mercedes-motor
Cuando hablamos de extensión, no lo hacemos solamente por el tiempo; sino que se suman varios acuerdos ademas de suministrar el motor.

Desde el próximo año, Force India no solo contará con el motor Mercedes; además incorporará a su monoplaza el ERS (sistema de generación y recuperación de energía), la transmisión y lo relacionado a la nuevas reglas.

Lo más importante, sin dudas, es el ERS (actualmente se utiliza el KERS ya conocido por todos). En la actualidad el sistema KERS, genera por 6.7s 80 caballos de fuerza para que los pilotos puedan utilizar en cada vuelta. El nuevo sistema para el 2014, ERS, va a generar 161 caballos de fuerza por 33.3s, que también se podrán utilizar en cada vuelta.

Los motores actuales cuentan con 750 caballos de fuerza; pero los V6 del próximo año también contarán con esa capacidad. La diferencia es de dónde sacarán la fuerza. El ERS proporcionará esa diferencia de potencia.

Sutil y Mercedes

sutil-bianchi
Sutil y Bianchi
La novela de la pre-temporada, sin dudas fue la de Adrian y Jules; donde otras aristas, como Mercedes y Ferrari aparecían en torno a la escudería hindú.

Por más que son solo especulaciones, cuanto influyo este acuerdo o posible, en su momento, con la llegada de Sutil a Force India. Imagino algo similar, si hubiese sido Bianchi quien firmaba con Force India y por estas horas no enteráramos que Vijay elegía romper acuerdo con Mercedes y firmar con Ferrari. Sin dudas nunca lo sabremos con certeza, pero que los puntos de contacto existieron no me cabe la menor duda.

Un saludo a todos los lectores.

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi