domingo, 31 de marzo de 2013

Quédate Webber

¡Red Bull y el 2014!

Mark-Webber
Mark Webber
El GP de Malasia dejó más que 25 puntos. Todos los que seguimos diferentes páginas, programas y más de la F1; la noticia del momento es el sobrepaso de Vettel a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

Lo correcto de las órdenes de equipo, la altura del campeonato en el que estamos, arriesgar la tarea de 600 personas por un sobrepaso y demás; están en tela de juicio.

Pero ahora! Qué pasa y qué va a pasar en el equipo energizante. Más en concreto, qué va a pasar con Webber.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)


Webber en la presente temporada

Antes que nada, decir que desde la escudería han dicho que Mark tiene el puesto asegurado para el 2013. La idea que finalice la presente temporada se deja notar en las declaraciones de Horner, ya que lo ve como candidato para el título.

Si bien la relación entre Vettel y Webber no ha sido lírica ni mucho menos, desde Sepang, las rigideces son más publicas que nunca. Esto puede traer problemas al equipo en sus objetivos para conseguir el campeonato de constructores. Es así, que una salida del piloto australiano en el 2014, podría ser una solución a la situación. Hay que recordar que para el 2014, ninguno de los pilotos tiene la continuidad asegurada.

Sustitutos

buemi
Buemi
Una butaca en el RB9 es más que tentadora. El auto a vencer desde hace varias temporadas, tentaría a cualquier piloto de la F1. No creo que Red Bull se arriesgue por pilotos sin experiencia en la categoría, pero si creo que el sustituto de Webber debe ser un piloto que venga con la idea clara de ser segundo. Traer un compañero para Vettel con trayectoria, sería lo mismo que ahora y no solucionaría el problema, más bien lo cambiaría.

> Buemi: un piloto joven que forma parte de la escudería. Ya tiene un total de 55 carreras y ha sumado 29 puntos en su historia. Conoce el coche y podría ser una buena opción para el equipo.

> Vergne: actualmente en Toro Rosso. Ha logrado un punto en la presente temporada. Desde el 2007, el francés forma parte de Red Bull. Ya tiene 22 GP encima y cosechó unos 17 puntos en total.

> Ricciardo: otro piloto joven. El año pasado obtuvo 10 puntos, quedando detrás de su compañero. Está en una situación similar a Vergne, pero creo que tiene menos chances.

Estos pilotos, jóvenes, están involucrados en la F1 actual y son quienes tienen más chances. La actuación de los pilotos de Toro Rosso también definirá bastante, la "lucha" entre ellos por un lugar en Red Bull. En cambio Buemi, compite de otra forma. Está más cerca de la escudería y se lo evalúa según sus pruebas libres, pero no se lo puede hacer en carrera.

Fuera del "Gran Circo", no hay muchas chances. Pilotos que quedaron fuera, como Petrov y el español Alguersuari parecen con menos nivel. A lo mejor la sorpresa es mayúscula y Robert Kubica vuelve con todo.

Veremos que sucede, lo real, es que estaremos listos para contárselo.

Saludos a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi