domingo, 31 de marzo de 2013

¡Cambiando motores!

¿Mercedes o Ferrari, Ferrari o Mercedes?

marrusia-motor
Cambiando motores
Al parecer el equipo ruso está decidido entre dos opciones. Los motores italianos o los alemanes.

La nueva era de V6 se viene para el 2014 y Cosworth, que solo provee motores a Marussia, va a abandonar la máxima categoría.

Esto, implica que Marussia deba decidir un sustituto.

Acá te dejamos lo que influye en la decisión.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

¿Qué opciones hay?


Por el momento solo hay 3 opciones, de las cuales Renault está descartada. Es conocida la política de la fábrica francesa sobre este asunto y no quieren demasiados clientes. Además, se cree que para el 2014 Toro Rosso deje Ferrari para colocar los Renault.

Entonces, solo queda Mercedes y Ferrari. Hay una opción de Honda, pero no está muy claro que ingrese en el 2014. Por lo tanto, vamos a ver lo concreto en al día de hoy.

Andy Webb, el director ejecutivo de la escudería es realista sobre la situación de Marussia y sabe que el costo será el mayor influyente en la decisión.
andy-webb-marussia
Andy Webb

"Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será mucho mayor que los motores actuales. Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas"

Leyendo estas declaraciones, uno pensaría que la opción más económica sería la elegida. Pero hay otros aspectos que también tienen su peso para tomar cualquier resolución.

Algo a tener en cuenta es Bianchi. Cuando firmó contrato con Marussia, acá en el blog comentamos que la alianza Marussia - Ferrari sería más fácil de llevar acabo.

Con Adrian Sutil en Force India, escudería hindú llevará motores alemanes para el 2014, o sea, Mercedes como proveedor.

Andy Webb tiene claro que sea cual sea el motor, deben decidir en poco tiempo. Un atraso en esto, conllevaría un atraso en el desarrollo del monoplaza para el 2014. Desde la escudería afirman que el chasis ya está haciendo pruebas en el túnel de viento para investigar el aspecto aerodinámico  Pero según mucho expertos, el motor será clave en el 2014. Es así, que suponen tener una decisión para finales de abril.

En definitiva, con nuestros supuestos las cosas están así:

1. Ferrari. La opción más clara. Bianchi es piloto de Maranello y puede acercar los motores a Marussia. Además perderían a Toro Rosso como cliente.

2. Mercedes. Seguiría luego de Ferrari. Aunque con Sutil en Force India, parecen ser los hindúes quienes se llevaran los motores alemanes para el 2014.

3. Renault. Lo menos probable. Ya parece tener todo cerrado con Toro Rosso. Y no quieren muchos clientes.
@Formula1Uruguay
/Shamshi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi