viernes, 29 de marzo de 2013

Gran Premio de China

A la vuelta de la esquina

GP-China-F1
El GP de China ya está muy cerca. Aún estamos inmersos en las polémicas de Malasia. Pero el campeonato continua y no hay tiempo para lamentarse ni para dejarse estar.

Ya desde el 2004 disfrutamos de este circuito, que cada vez se afianza más en el calendario.

Continuando con la temporada asiática  los equipos se preparan para lo que será dentro de dos semanas en el GP de China.

Veamos un análisis del circuito y algunas cosas más.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Circuito


Sin lugar a dudas estamos ante uno de los circuitos más importantes de la F1. A diferencia de los clásicos, Shanghai ofrece la tecnología y la vanguardia de los GP modernos. Su debut en el 2004 ha transformado a China en un anfitrión de lujo para la máxima categoría. China apostó fuerte a tener un GP, una inversión de 300 millones de dolares hablan de una necesidad superlativa por tener el circuito.

El autor del trazado fue el ya muy conocido Hermann Tilke, autor de varios circuitos en el siglo actual.

>Datos:
Carrera Fecha: 14 de abril 2013
Circuito Nombre: Shanghai Internacional Circuito
Primer Gran Premio: 2004
Número de vueltas: 56
Longitud del circuito: 5.451 kilómetros
Carrera Distancia: 305,066 kilómetros
Récord de vuelta: 1:32.238 - M. Schumacher (2004)

Algunas curiosidades del trazado, la forma quiere asemejar a la letra "shang (上)", que significa "por encima". Además, de la curva 1 a la 4, vemos la clásica figura del "yin y yang".

La seguridad y la arquitectura son excelentes, al igual que la visión de las tribunas, donde el 80% se considera de alta calidad. Esto es algo importante, ya que los costos de entrada son bastante altos.

Un circuito atractivo, donde se conjuntan zonas lentas con variedad de curvas y zonas con rectas que apuestan a frenadas importantes. Con tres rectas importantes, se busca dar opción al sobrepaso. La recta principal desemboca en una curva muy amplia a la derecha, donde los pilotos tratan de mantener la velocidad sin perder la cuerda, ya que es difícil recuperarse para salir bien armado hasta la curva 6.

Las curvas 7 y 8 son muy rápidas  pero es muy complicado intentar ataques en condiciones normales. Las curvas 9 y 10 son importantes, sobre todo entrar bien para poder traccionar a la salida de una recta que termina con el sector 2. Finaliza en la curva 11, la cual se hace en segunda marcha para entrar las curvas 12 y 13 que nos llevan a la recta más importante del circuito.

La recta opuesta, es la más larga y se encuentra la zona de DRS pasando por la trampa de velocidad. Finaliza en la curva 14, la más lenta de todo el trazado. De ahí, se pasa por la curva 15 y la 16, esta última bastante complicada, ya que es de velocidad media y muchas veces, los pilotos llegan pelando alguna posición.

Ganadores

Año Piloto Escudería Fecha
2004  Rubens Barrichello Ferrari 26 de septiembre
2005  Fernando Alonso Renault 16 de octubre
2006  Michael Schumacher Ferrari 1 de octubre
2007  Kimi Räikkönen Ferrari 7 de octubre
2008  Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 19 de octubre
2009  Sebastian Vettel Red Bull-Renault 19 de abril
2010  Jenson Button McLaren-Mercedes 18 de abril
2011  Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 17 de abril
2012  Nico Rosberg Mercedes 15 de abril

Galería



Un saludo a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi