miércoles, 20 de marzo de 2013

Punto cero

Los equipos que están al debe

En la nota anterior vimos los equipos que lograron sumar puntos en el primer GP de la F1.

Acá vemos los equipos que no pudieron sumar puntos. Algunos sorprende y otros no tanto. Escuderías que el año pasado mostraron buena forma, ahora parecen haber perdido nivel y estar un paso atrás de lo que estaban.

Se viene Malasia, un circuito difícil para equilibrar el coche. Que generalmente, se hace muy complicado para los equipos del fondo. Pero tendrán que pelear y mejorar. Acá te dejamos lo que hicieron en Australia.

Formula 1 Uruguay (el blog uruguayo de la F1)

Sauber

El equipo suizo tuvo una pre-temporada normal. Una apuesta a pilotos jóvenes con ilusión en el futuro. Nico (abandono) ya consolidado no pudo si quiera participar del GP, ya que un problema con el combustible lo dejó fuera antes de empezar. En tanto, Esteban Gutiérrez (13º) tenía la presión de debutar en la máxima categoría. Creo que llegar a completar el recorrido es algo bueno para Esteban. Sin dudas se espera un poco más del equipo cuando pueda solucionar los problemas que afectaron a Hülkenberg.

Williams

Luego de McLaren, la otra gran decepción en el arranque. Pastor (abandono) mostró nuevamente la falta de solidez mental en la pista. Al salir de una curva, el coche de Maldonado quedó atrapado en la cama de leca y fue el fin del GP Australiano. Mientras tanto Bottas (14º), que también debutaba, logró terminar a diferencia de su compañero. Los problemas de Williams son más complicados que otros equipos, porque se ven en varios frentes. Irregularidad de pilotos y poco nivel del monoplaza.

Marussia

Uno de los equipos más pobres de la F1, con esperanza en pilotos novatos, tuvo una actuación digna. Bianchi (15º) ya demostró que no es un piloto de relleno, ni que solo está por el dinero de sus patrocinadores. Manejó de buena forma, con velocidad y al máximo de lo que le permite su auto. En tanto Chilton (17º), no estuvo mal. Se mantuvo cerca de su compañero y culmino de buena forma, a pesar de algún roce en pista.

Toro Rosso

La apuesta del Toro es puntuar. Está claro que es un equipo de mitad de tabla, aunque lejos de pelear arriba, también está lejos de los equipos del fondo. En las pruebas de Barcelona, el STR8 obtuvo buenos tiempos, velocidad y buen equilibrio. Creo que llegaban a Melbourne con la idea de llevar a alguno de sus coches a los puntos, pero no fue posible. Vergne (12º) manejó bien y estuvo cerca de llegar a puntuar, pero fallos al final lo retrasaron hasta abandonar la zona de puntos. En tanto Ricciardo (abandono) tuvo problemas en el giro 40 con los escapes teniendo que dejar la pista.

Caterham

En la batalla del fondo, el equipo malayo parece haber perdido terreno ante Marussia. Ahora tiene la posibilidad de revertir en su país. Pic (16º) largó del fondo de la parrilla, pero pudo escalar posiciones hasta terminar la carrera por delante de su compañero y Chilton. Giedo van der Garde (18º), pudo llegar en el final del pelotón. De todas formas el equipo debe mejorar lo hecho en Australia para no perder lugar ante Marussia.

Ya estamos expectantes por llegar a Malasia. Vamos a tener todo lo qué pase en tu blog.

Saludos a los lectores y hasta la próxima.

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi