martes, 19 de marzo de 2013

Lo que dejó Australia

Resumen de los equipos en la 1ra del año

podio-de-australia
Fernando, Kimi y Sebastian
Parece mentira, pero ya pasamos de la ansiedad por el comienzo de la temporada a la emoción que nos dejó el circuito de Albert Park.

Algunos equipos colmaron las expectativas  otros dieron lo que esperaban y otro estuvieron un poco menos afortunados. Lo mismo para los pilotos, con algunas confirmaciones y otras sorpresas.

El espectáculo que rodeó el GP, como siempre estupendo.

Lo vivimos por twitter con cada vuelta, luego vimos el análisis y ahora, te damos el resumen de los equipos.

Formula 1 Uruguay (el blog uruguayo de la F1)

Lotus (26 puntos)


Sin dudas el equipo trabajó bien. La estrategia que armó la gente de Lotus, sumando una buena adaptación de Kimi (1º), consagraron al finlandés con la primera victoria del año. Cuidando al máximo los neumáticos, el ex-campeón pudo hacer 2 paradas y quedarse con una victoria que da que hablar. Grosjean (10º), no pudo destacar de gran forma aunque se llevó el último punto en juego. Nunca se lo vio claro y estuvo muy entreverado en el pelotón.

Red Bull (23 puntos)

Cuando vimos la clasificación, todos pensamos que la victoria de Vettel (3º) era casi un trámite; pero este año las cosas parecen estar muy parejas. El actual campeón empezó bien, pero luego de la segunda parada, su juego de neumáticos no funcionó como se esperaba. Así Sebastian perdió segundos tras segundos, además la estrategia de 3 paradas lo dejó sin chances de pelear por la carrera. Webber (6º), tampoco estuvo con chances. Los problemas eléctricos ya lo postergaron bastante y cuando parecía acomodarse, el KERS le jugó una mala pasada.

Ferrari (30 puntos)

Buena actuación del equipo de Maranello. Un comienzo alentador para Alonso (2º), que estuvo cerca de quedarse con la carrera. Una Ferrari que no tiene gran velocidad, pero funciona bien en el aspecto general, con una buena confiabilidad que demuestra el buen trabajo de pre-temporada. Felipe (4º) hizo una gran carrera. Incluso pudo terminar en el podio si no fuera por una maniobra un tanto polémica de su equipo. El brasileño no se vio muy contento por la decisión de parar después de Alonso y así perder la posición.

Mercedes (10 puntos)

Las expectativas estaban puestas en Mercedes. El equipo trabajo bien, pero la confiabilidad parece un punto débil en las flechas de plata. A Hamilton (5º) se lo vio en gran nivel, se adapto bien al nuevo equipo y estuvo a la altura de las circunstancias. No está para pelear, pero si se arrima al podio. Lo amargo, el abandono de Rosberg (problema eléctrico) , ya que en la vuelta 26 tuvo que dejar la pista.

Force India (10 puntos)

Qué decir del equipo hindú. La gran polémica con la contratación del segundo piloto parecía mostrar inestabilidad, pero el Australia se vio un equipo serio y fuerte. Adrian Sutil (7º) demostró que a pesar de no tener los abales económicos de otros pilotos, tiene una experiencia y conocimiento del equipo, que le jugaron muy a favor. Con poco entrenamiento le gana la pulseada a su compañero de equipo, Paul di Resta (8º); aunque el nivel de ambos es parejo.

McLaren (2 puntos)

Sin dudas estamos ante la gran decepción del inicio de temporada. McLaren estaba muy ilusionado, pero se han chocado contra un gran muro. Button (9º) no pudo estabilizar su monoplaza, ya que las gomas no resistieron el andar de un piloto, que generalmente, es prolijo en su manejo. Sergio Perez (11º) hacía el debut, con todo lo que eso conlleva. Creo que ambos van a mejorar, son buenos pilotos que han demostrado en temporadas pasadas. En esta oportunidad se vieron inmersos en un problema de neumáticos que no supieron abordar, ni ellos ni el equipo. Mucho para mejorar en poco tiempo.

Por ahora nos vamos con los equipos que puntuaron. En la próxima nota vamos a ver que pasó con el resto.

Un saludos grande a todos los lectores.

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi