domingo, 10 de marzo de 2013

Las voces de Ferrari

A una semana del GP australiano, lo que dicen los de Maranello

Ferrari
Ferrari
Faltan pocos días para que lleguemos al apagón de los semáforos  ya los pilotos imaginan todo el GP de Australia, dejando sus impresiones en esta entrada.

Acá te dejamos las voces de ellos, de los que ya sueñan con la primera curva de Melbourne, los que ya sueñan con los primeros puntos, por volver a darle el cetro al Cavallino rampante.

Compartimos las mejores declaraciones contigo, acá en tu blog.

Formula 1 Uruguay (el blog uruguayo de la F1)

Fernando-Alonso
Fernando Alonso

> Fernando Alonso:

"La pretemporada ha ido bien. Completar este programa nunca es fácil porque disponemos de muy pocos días, pero creo que más o menos estamos satisfechos de lo que hemos hecho. Las pruebas de fiabilidad han ido bien. Desde que el coche se puso en pista en Jerez hasta que acabamos, creo que hemos mejorado algunos problemas de fiabilidad que quizá podían entorpecer las primeras carreras.
En éste F138 es más fácil trabajar, hemos más o menos acertado o entendido lo que se puso. Este año es muy diferente. El coche va mucho mejor que el año pasado, sobre todo la diferencia la marca el hecho de que todo lo que probamos va tal y como esperábamos. El año pasado, por ejemplo, tuvimos los escapes en las primeras carreras de varias formas diferentes, más arriba, más abajo... y también al final de la temporada las cosas no iban como pensábamos. Ahora al menos todo está como se debe.
Si el año pasado estábamos a 1.6 en tiempos de los mejores y fuimos cuartos, este año deberíamos estar en el podio, no hay razón para pensar que no debería estar en el podio en la primera carrera. Este invierno todo ha resultado más fácil y no sé si va a ser la tónica habitual este año. Ése ha sido el mayor cambio que hemos notado en la pretemporada, que todo ha ido según lo esperado. Está la curiosidad de llegar a las primeras carreras y ver a qué distancia estás. Es un ejercicio imposible adivinar dónde estará cada uno. Pero somos más rápidos, la base es infinitamente mejor, si el año pasado llegamos cuartos en Australia, ¿por qué no mejorar este año?"

> Felipe Massa:

Felipe-Massa
Felipe Massa
"Creo que hay potencial como para pelear por las posiciones de cabeza, pese a que de momento aún no sabemos cómo estamos con respecto a los otros equipos. Además de los que ya se han mostrado competitivos hasta ahora, como McLaren, Red Bull y Lotus, está también Mercedes, muy fuerte en los entrenamientos de pretemporada. Pero el momento de la verdad llegará la próxima semana en Australia, en la clasificación. Lo que cuenta hoy para mí es saber que he hecho un buen trabajo y que el coche me ha transmitido buenas sensaciones, que está bien diseñado y que es más fácil de conducir que el año pasado.
No sé qué pasará conmigo, pero el objetivo no es otro que quedarme en el equipo más famoso de la Fórmula 1, que es mi segunda familia desde hace muchos años. Dependerá mucho de los resultados; no pienso demasiado en el futuro, trato de concentrarme únicamente en el Mundial que está a punto de comenzar.
Todas las declaraciones de la gente forma parte de la Fórmula 1 y creo haber demostrado a aquellos que no apostaban por mí que sé cómo afrontar los momentos difíciles. Después de una muy complicada primera mitad de temporada, no permití que me afectara nada de lo que oía y volví a ser tan competitivo como lo había sido siempre, la misma motivación con la que quiero comenzar este año"
@PabloRoca1
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi