domingo, 3 de marzo de 2013

Ilusionados...

Mercedes AMG PETRONAS

volante-mercedes
Mercedes AMG PETRONAS W04-F1
Todos sabemos que los resultados de la pre-temporada no te garantiza nada, pero mejor empezar como lo hizo Mercedes. El equipo de la estrella de plata, de la mano de Nico y Lewis obtuvo muy buenos resultados en estos días. Montmeló le cayó muy bien.

Coronado con lo hecho en el último día de pruebas, terminan unas sesiones muy buenas. Ambos pilotos son experimentes y más allá de los buenos tiempos, la información que pudo sacar la escudería de cara a Australia; es un punto a favor para lo que va a pasar dentro de pocos días.

Cerrando


Nico-Rosberg-Mercedes
Nico Rosberg - Mercedes
El encargado de terminar las pruebas fue Nico. El alemán demostró que dará batalla por ser el piloto número uno y es que no está muy claro. Son dos pilotos tan experientes, que ninguno destaca al otro de antemano. Solo los resultados, podrán determinar quién de los dos liderará la linea de fuego a la hora de las decisiones de equipos.

Nico no solo lideró hoy, sino que se quedó con el mejor cronos de las dos semanas en Catalunya. Por más que esto no quiere decir nada, mucho menos que Melbourne está en manos de Mercedes, que mejor que comenzar a trabajar así de cara a la temporada.

Mercedes-F1
Mercedes F1
Pero no solo de velocidad se basa un F1, sino de confiabilidad. Mercedes sabe, que si quiere hacer ruido, tiene que mejorar éste aspecto. Algo que flaqueo en el 2012, sobre todo de la mano de Michael, que no terminó varios GP. En estos test, por más que la exigencia no es la misma que en carrera; el W04-F1 hizo un total de 5224 kilómetros, sumando lo hecho por Nico y Lewis.

Realistas

Tanto los pilotos como los integrantes del equipo, son realistas y se muestran centrados en sus declaraciones. Saben que hay que mejorar, saben que luchar por el título no es tan fácil, pero saben que van por el camino correcto. Pero mejor leer las palabras de ellos mismos, que te lo cuentan mejor que yo.

Ross-Brawn-Director
Ross Brawn - Director
Ross Brawn:
Con la conclusión de nuestro programa de pruebas, estoy satisfecho con el progreso que el equipo ha hecho en el último mes y los pasos adelante que se han hecho con el coche. Hemos alcanzado nuestros objetivos para el programa de prueba y los kilómetros que hemos podido terminar ha sido muy satisfactorio.

Lewis se ha instalado en el equipo muy bien y todo el mundo ha disfrutado de trabajar con él y Nico lo largo de las tres pruebas. Ahora tenemos una semana de vuelta final en la fábrica para completar nuestros preparativos, los dos pilotos estarán en la fábrica esta semana y, como siempre, hay mucho trabajo por hacer en un corto espacio de tiempo.

Somos realistas en cuanto a nuestra actuación aquí y nuestra posición una vez que lleguemos a Melbourne, y esperamos con interés el desafío de una nueva temporada por delante.
Nico Rosberg:
Estoy satisfecho con nuestro programa de pruebas de pre-temporada. Hemos logrado una gran cantidad de kilómetros y puedo sentir que el equilibrio del coche es bueno. Tengo la sensación general de que estamos en una mejor posición que en el segundo semestre del año pasado, pero  está claro que esto es una prueba y no una carrera.

Las condiciones en la primera carrera serán completamente diferente que aquí, ya que será mucho más caliente en Melbourne y Sepang así que tenemos que esperar y ver. Gracias al equipo aquí en la pista y de vuelta a casa en la fábrica por todo su trabajo duro durante el último mes. Espero que valga la pena y que podamos hacer una temporada positiva juntos.
Ya veremos en Australia cómo funciona el equipo. Esperemos que sea animador, ya que el campeonato se lo merece. Este año parece auspiciar un campeonato de constructores más competitivo que el anterior. Veremos las mejoras de varios equipos, entre ellos: Mercedes F1.

@PabloRoca1
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi