lunes, 18 de febrero de 2013

Catalunya anfitriona

Catalunya se luce!


catalunya-f1
A pocas horas del inicio del segundo periodo de pruebas de la F1, acá te dejamos el programa de las distintas escuderías.

Los camiones arribaron con toda la tecnología a bordo.

El esperado debut de Fernando Alonso con la F138, el debut del nuevo monoplaza de Williams, el FW35 y la aparición de Adrian Sutil para Force India, son algunas de los alicientes para no perderse estos cuatro días de pruebas.
A partir de este martes 19 de febrero, comienza la segunda sesión de pruebas pre-temporada. El escenario, Catalunya.

Luego de las pruebas en Jerez, donde todos los equipos probaron de aceptable forma, incluso escuderías del fondo del pelotón; Catalunya nos espera con la mejor cara. Quizás el clima pueda ser el único enemigo, ya que anuncian probabilidad de lluvia el día jueves y viernes.

Expectativas

Fernando-Alonso
Fernando Alonso

Una de las cosas mas importantes, es el debut de Fernando Alonso, el único piloto oficial y confirmado para el 2013, que aún no ha probado en este año. Hay que recordad que el asturiano se encuentra realizando trabajos físicos y mejorando su forma para poder soportar el campeonato sin problemas. Ya desde el primer día, Alonso estará en contacto con el F138. Y así lo hará durante miércoles y jueves; para dejar el último día a Felipe, quien estuvo probando de forma intensa en Jerez. Los tifosis italianos, y de todo el mundo, sueñan con la corona para este año. A pesar de estar difícil,  ya que Red Bull se encuentra firme, Ferrari ha demostrado que tiene medios, historia y un equipo de pilotos que se complementan en buena forma.

Pastor-Maldonado
Pastor Maldonado
Otro motivo que atrae las miradas, es ver el nuevo vehículo de Williams. El FW35, que viene a sustituir al FW34-3 que no tuvo una destacada participación en el 2012, y quiere recuperar la mística de la escudería de Sir Williams. Es difícil imaginar al equipo peleando el campeonato, pero terminar en un quinto puesto, para mi entender, estaría aceptable para pensar en el 2014 con otra mentalidad. Pastor, el encargado de la hazaña.


Sorpresa

Una de las interrogantes es ver la confirmación de pilotos por parte de Force India. La escudería hindú, es la única que no presento la alineación oficial de pilotos. Ya probaron el nuevo VJM06, los pilotos Rissiter y Bianchi hace una semana en Jerez.

Adrian-Sutil
Adrian Sutil
Pero la aparición de Adrian Sutil, el piloto alemán que estuvo en paro todo el 2012 (por diversos motivos, ya que algún problema de disciplina atento contra su asiento), volverá a un auto de F1. El hijo de padre uruguayo tendrá la oportunidad para demostrar que se merece estar en la máxima categoría. Probará el día jueves, luego de que lo haga Di Resta y antes de Bianchi que cerrara el viernes. Al parecer la confirmación de Di Resta, con su experiencia puede afianzar al equipo. Bianchi dejó buena impresión y tiene una nueva chance. Para nuestro parecer, la pelea esta en la segunda butaca del Force India, y los candidatos son Sutil y Bianchi.

19 al 22 de febrero - Alineaciones


EquipoDía 1 (19/2)Día 2 (20/2)Día 3 (21/2)Día 4 (22/2)
Red BullS. VettelS. VettelM. WebberM. Webber
FerrariF. AlonsoF. AlonsoF. AlonsoF. Massa
McLarenS. PérezS. PérezJ. ButtonJ. Button
LotusK. RäikkönenK. RäikkönenR. GrosjeanR. Grosjean
MercedesN. RosbergL. HamiltonN. RosbergL. Hamilton
SauberE. GutiérrezN. HülkenbergN. HülkenbergE. Gutiérrez
Force IndiaP. di RestaP. di RestaA. SutilJ. Bianchi
WilliamsP. MaldonadoV. BottasMaldonado/BottasBottas/Maldonado
Toro RossoD. RicciardoVacanteVacanteVacante
CaterhamC. PicG. van der GardeG. van der GardeC. Pic
MarussiaM. ChiltonVacanteVacanteVacante
Nos veremos con más noticias...
Abrazo

@pabloroca1
/shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi