domingo, 17 de febrero de 2013

Williams en Barcelona

FW35, el arma del Pastor          
williamsConfirmado! A pesar de haber sido anunciado hace un tiempo, la confirmación oficial, sobre la presentación del nuevo FW35, ya es oficial. Así lo confirmó el equipo de Frank.
El encargado para esta tarea, el venezolano Pastor Maldonado. Él iniciara las pruebas del nuevo monoplaza este 19 de febrero.



El equipo es el único que aún no presento vehículo nuevo, ya que en Jerez utilizó una versión evolucionada del FW34, el auto de la pasada temporada que termino en el octavo puesto en el 2012. Sin dudas esos resultados no van de la mano con la trayectoria de la escudería, acostumbrada a grandes triunfos desde los comienzos. Quedar 8 de 12, es sin dudas un pésimo resultado para la gente de Williams, que en este 2013 intentará ganar lugares y recuperar parte del prestigio de la firma.

El equipo estuvo afectado económicamente hace unas temporadas, pero gracias a un buen trabajo de marketing y buenos negocios fuera del ámbito de la categoría, como la energía híbrida, han dado un empuje y fuentes de dinero para seguir con el desarrollo.

pastor-maldonado
Pastor Maldonado
Pastor tiene la responsabilidad de debutar con el FW35. El piloto número 1 de la escudería es quien tiene el equipo en los hombros, ya que Bruno Senna no ha estado a la altura con muchos altibajos y ha dejado de pertenecer al equipo. Este es un punto flaco en Williams, ya que ambos pilotos no dan seguridad ni confiabilidad, ya la pasada temporada demostraron tener problemas. Para este 2013, la incorporación de Valtteri Bottas muestra la apuesta por pilotos jóvenes.
Valtteri-Bottas
Valtteri Bottas


Sin dudas, el equipo está en etapa de transición y de buscar el rumbo. No creo que Williams este entre los 4 equipos, pero creo que apostar a un quinto puesto de constructores sería reconfortante y daría aire para el 2014.



La expectativa esta en el circuito de Catalunya, y a partir de este martes 19 nos sacaremos algunas dudas de monoplaza impulsado por Renault.

@pabloroca1
/shamshi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi