miércoles, 20 de febrero de 2013

Catalunya - DÍA 2

Checo ni no!
sergio-perez
Sergio Perez
Este miércoles 20, tuvo lugar el segundo días de pruebas pre-temporada de la F1. El circuito de Montmeló estuvo a disposición de las once escuderías. El mexicano Perez marcó el mejor tiempo del día (y de las pruebas), al clavar el crono en 1:21.848s. Sin dudas un buen tiempo y un envión importante para "checo" que comienza a demostrar por qué está en McLaren. El último campeón  Vettel, no tuvo toda la suerte consigo, ya que su RB9 padeció alguna dificultad cuando faltaban 30 minutos para el final de las pruebas.
Así es que el día comenzó con todo. El mexicano se mostró firme y entusiasmado. La idea es sumar horas de manejo en el MP4-28, para llegar lo mejor posible a Melbourne. Si tenemos en cuenta, el tiempo marcado por Perez, y sumamos la gran cantidad de giros completados; se puede decir que fue un día redondo. Checo completo unas 97 vueltas a la pista, pudiendo así, llevar a cabo toda la rutina planificada por el equipo.

En la mañana el equipo probó con series cortas, haciendo ajustes continuos y dándole confianza a su joven piloto. Ya en la tarde, la escudería se aboco a tandas largas, mas parecidas a una carrera. Ahí Perez, pudo probar situaciones de pista real, como comunicación con box, cambios de cabina, etc.

Perez:

"Lo más importante es seguir trabajando en el coche. Falta mucho para que esté a punto y solo me quedan dos días de practicas, antes de dejar el turno a Jenson"
Esto muestra, la ubicación de "checo", siempre mesurado en su andar. No le falto oportunidad para hablar de los neumáticos Pirelli, que al parecer no están comportándose de la mejor forma.

"La degradación es muy elevada. Das una vuelta y a la siguiente, ya parecen desfallecer. Esperamos que cambie esto, ya que es imposible así. De continuar, creo que se volverá al neumático del año pasado"
Así  sentencio el mexicano. Quien también hablo de su situación en el equipo y las diferencias con su equipo anterior, Sauber.

"Desde que llegue, me siento muy cómodo  El cambio con Sauber es notorio, hay una filosofía diferente en el trabajo. Siempre soñé manejar un McLaren y ahora tengo que mejorar mi parte. Creo que estoy en un seis o siente, del uno al diez"

Red Bull


Sebastian-Vettel
Sebastian Vettel
Con sentimientos encontrados terminó el día de la escudería campeona. Es que Vettel, con un buen tiempo de 1:22.197s, se quedo con el segundo lugar en el día. Pero el fallo mecánico en la linea de box, es algo que no puede pasar desapercibido. Desde el equipo dicen que no es nada grave y que ya tienen determinados los motivos de las fallas. Una perdida de presión fue un motivo y no han dado más explicaciones.

Para completar el podio, Kimi con el E21 quedo tercero. Con un tiempo de 1:22.697s. Así el equipo Lotus se prepara de buena forma. Han obtenido buenos resultados, pero lo llamativo es la cantidad de giros, que distan de ser los normales en estas pruebas.

Lewis-Hamilton
Lewis Hamilton
Detrás quedo Lewis. El piloto de Mercedes fue quien más vueltas dio, ya que completo un total de 121 giros. Una constante en Mercedes, ya que comenzó con dificultad esta pre-temporada y busca recuperar tiempo.

En tanto, el locatario, Alonso quedó quinto. El asturiano también criticó el tema de los neumáticos; que al parecer son el foco de atención de pilotos, ingenieros y publico en general.

Hoy también probo Bottas el FW35 de Williams. En tanto otros pilotos, como Ricciardo que viene haciendo buen trabajo de forma callada, pudo completar 70 vueltas con el Toro Rosso.

Paúl di Resta terminó la semana de entreno, ya que no volverá al vehículo en lo que queda de esta sesión.  Mañana lo suplirá Sutil y el viernes Bianchi. Parece ser un mano a mano entre estos últimos  que luchan por el asiento que aún queda bacante en el Force India.

Para cerrar quedaron Hülkenberg,  Chilton y Pic, en Sauber, Marussia y Caterham respectivamente. Sauber es el mejor de estos tres equipos. En cambio vemos muy flojos a Marussia y Caterham, aunque han podido girar sin grandes problemas, más allá de los normales de pre-temporada.
Montmelo
Montmeló


Los pilotos se muestran contentos y aseguran que están sacando mucho provecho al circuito. Montmeló ofrece una certeza mayor a Jerez, sobre todo en el comportamiento aerodinámico.



Preocupación

Pirelli
Pirelli
El tema más hablado, es de neumáticos  La rápida degradación y el compuesto más blando que en el 2012 pone nervioso a los pilotos y estrategas de carrera. Aseguran que de seguir esto, la cantidad de paradas en box en una carrera puede llevar al caos. Muchos aseguran que de seguir esta situación,  no quedaría otra solución que volver a los neumáticos antecesores, los que giraron en la temporada 2012.


Nos quedamos con la tabla de tiempos y vueltas de cada piloto en el día de hoy.


Hay que recordar que las pruebas continuaran este jueves 21 y viernes 22, para llegar al paro.


Pos  Piloto             Equipo          Tiempo     Dif.     Vueltas 
 1.  Sergio Perez       McLaren         1m21.848s           97  
 2.  Sebastian Vettel   Red Bull        1m22.197s  +0.349   84  
 3.  Kimi Raikkonen     Lotus           1m22.697s  +0.849   43  
 4.  Lewis Hamilton     Mercedes        1m22.726s  +0.878   121 
 5.  Fernando Alonso    Ferrari         1m23.247s  +1.399   76  
 6.  Valtteri Bottas    Williams        1m23.561s  +1.713   98  
 7.  Daniel Ricciardo   Toro Rosso      1m23.718s  +1.870   70  
 8.  Paúl di Resta      Force India     1m23.971s  +2.123   62  
 9.  Nico Hülkenberg    Sauber          1m24.205s  +2.357   88  
10.  Max Chilton        Marussia        1m25.115s  +3.267   67  
11.  Charles Pic        Caterham        1m26.243s  +4.395   102

@pabloroca1
/shamshi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi