martes, 12 de febrero de 2013

Vodafone McLaren Mercedes

McLaren Mercedes              
En todos los ámbitos de la vida, la suma de fuerzas, generalmente tiene buenos resultados. Si a esto, le sumamos que estamos hablando de dos potencias en el mundo, como lo son McLaren y Mercedes; ya está todo dicho. Ellos ponen todo en pista, auspiciados por una de las telefónicas más grandes del mundo. Veamos que se traen estos chicos para el 2013.

mclaren-mercedes
  • Fundación: 1966.
  • Base: Woking, UK.
  • Chasis: MP4-28.
  • Motor: FO 108F Mercedes-Benz.
  • Neumáticos: Pirelli.
  • Títulos: 8.
  • Mejor posición: 1ro (x182).
  • Pole: 155.
  • Récord de vueltas: 151.

Pilotos

jenson-button> 5
  • Nacionalidad: Británico.
  • Fecha de nacimiento: 19/01/1980.
  • Lugar: Frome, Somerset.
  • Títulos: 1.
  • Victorias: 15.
  • Pole: 8.
  • Carreras: 230.
  • Podios: 49.
  • Puntos: 999.
  • Web.
> 6
sergio-perez
  • Nacionalidad: Mexicano.
  • Fecha de nacimiento: 26/01/1990.
  • Lugar: Guadalajara.
  • Títulos: 0.
  • Victorias: 0.
  • Pole: 4.
  • Carreras: 38.
  • Podios: 3.
  • Puntos: 80.
  • Web.

Pilotos de prueba

> N/A
oliver-turvey
Oliver Turvey
Gary-Paffett
Gary Paffett








Dirección


Martin-Whitmarsh

Luego de graduarse como ingeniero, tuvo trayectoria en campos externos a la F1. Hasta que en 1989 llegó a McLaren, ya en 1997 fue director general. En el 2004 como director de operaciones, hasta el 2009 que paso a dirigir el equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Tim-Goss
De amplia trayectoria en el mundo de la formula 1. Desde 1990 trabaja para McLaren, con un paso anterior por Cosworth en 1986. Desde 2011 se desempeña como jefe en ingeniería.


Paddy-Lowe
En sus comienzos estuvo trabajando para Williams, en 1987 (Dicen que fue clave para el título de N. Mansell en 1992). Luego de ese año pasó a McLaren. En el 2005 ocupó el cargo que hoy tiene Tim Goss. Desde el 2011 es director técnico. Un gran logró, fue liderar el proyecto del simulador de F1 en McLaren.

Neil-Oatley
De la vieja guardia en la categoría. Ya desde el 1977 trabajaba para Williams. En 1986 se incorporó a McLaren. Más de 25 años dentro del equipo, lo avalan y lo ponen en los altares del diseño y dibujo de monoplazas.

Ya en el 1988 trabajó para Benetton. Siete años más tarde, en el 1995 paso a ser el mejor mecánico de McLaren. Paso 4 años fuera del equipo para trabajar en Stewart GP. Y en el 2000 regresó. Ya desde el 2009 representa al equipo ante el mundo.





@pabloroca1
/shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi