lunes, 4 de febrero de 2013

¡A volar!

RB9


Red Bull presentó su nuevo coche, el RB9, con el que buscará su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1.
Luego de la magnífica presentación del F138, el primero de febrero, sale a escena un candidato por excelencia. Es así, que este domingo 3 de febrero, en la ciudad de Milton Keynes, cede de la fábrica de Red Bull; fue presentado el monoplaza. Con la presencia de los principales actores, como Vettel, Webber, Newey y Horner; presentados por el piloto Martin Brundle, se dejó ver el evolucionado RB9.

El desafío para la escudería no es fácil, viene de tres títulos consecutivos y lograr el cuarto sería histórico para la marca. Los pilotos saben esto y lo han dejado ver en algunas de sus declaraciones. De todas formas, el espíritu de sus dos pilotos es más que suficiente para luchar por el campeonato en este 2013.

A primera vista, en lo particular, no me agrada mucho. Sobre todo por la combinación de colores, si ya era colorido en los años anteriores, este año se suma un violeta esfumado y en degrade que lo hace demasiado bochinchero (el color violeta se debe al nuevo patrocinador Infiniti, la marca de autos lujosos creada por japonesa Nissan).Pero a la hora de la velocidad, poco importan los colores. Obviamente, el RB9 es una evolución del RB8, su exitoso antecesor.

El diseño es muy similar al RB8, los difusores parecen idénticos, aunque puede ser una estrategia del equipo para disimular nuevas mejoras. Hay que recordad, que este punto ha sido clave para el equipo de Horner, ya que ahí solidifico su gran éxito en los monoplazas anteriores. El morro delantero parece igual al del año anterior y no muestra grandes cambios como se vieron en otros equipos.

Cómico
Vettel aún no le puso nombre a su nuevo monoplaza, pidió tiempo para que se conozcan mejor y entren en confianza.

@pabloroca1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi