miércoles, 6 de febrero de 2013

Lotus en punta


Jerez - 2do Día de entrenamiento
Miércoles 6 de febrero, 2013.

grosjean-lotus jerez

Hoy, en el segundo día de entrenamiento; en el circuito de Jerez, España; las cosas estuvieron movidas.

El piloto francés, Grosjean dominó claramente las pruebas con su Lotus E21. Ya el primer día había demostrado quedando tercero, pero hoy ha estado en una excelente forma, marcando 1:18.218s. Es una clara señal de lo que Lotus va a demostrar cuando comience la temporada.

Para completar el podio, nombramos a Di Resta, que con su Force India quedo segundo; seguido por Ricciardo, piloteando el Toro Rosso STR8.

LOTUS E21

Este nuevo E21 va a dar que hablar esta temporada 2013, a lo bueno del año pasado; suma mejoras que ya se ven en pista. Un morro delantero modificado, con los difusores traseros muy similares al anterior Lotus; el nuevo auto esta para cosas importantes.

El hombre: Grosjean...
Cuando se le pregunto por el día de sesión, el francés decidió ser cauteloso:
Sí, lo sé! Estuvo bien hoy en día, el programa pasó a planificar y demostramos que tenemos una buena fiabilidad. La prueba de todo ha ido bien para mí, hemos hecho algunas cosas interesantes y algunas cosas menos interesantes, pero todo es un buen augurio para la próxima temporada. Mi sensación en el coche es bueno y fue genial estar en la parte superior de los tiempos de hoy. Aunque eso no quiere decir nada por el momento, todavía es bueno estar en el frente.
También habló sobre los neumáticos y su comportamiento:
Sí, hemos utilizado los tres compuestos. No estamos 100% aún en las diferencias entre los neumáticos, sin embargo Kimi está al lado en el coche durante dos días, por lo que tendrá una buena racha en ellos y nos dan una idea más clara de lo que tenemos que hacer para la próxima prueba período de sesiones en Barcelona. Jerez es una pista bastante difícil de juzgar los neumáticos, pero desde ayer hemos estado sufriendo un poco con vetas. No es fácil de entender todo, pero creo que funciona bastante bien y nos toca a nosotros para encontrar las mejores soluciones.
-
Mañana seguirán las pruebas, por lo cual estaremos expectantes de lo que suceda con el nuevo Lotus.

Para los que no pudieron ver el lanzamiento, acá les va el vídeo oficial.

@pabloroca1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi