martes, 19 de febrero de 2013

Catalunya - DÍA 1

Nico y Sebastian pican en punta!


Este 19, comenzaron las pruebas pre-temporada en España. La ciudad de Barcelona se vistió de gala para recibir a la máxima categoría, la casa: el circuito de Catalunya.

Comenzaron temprano, y quien madrugó fue Vettel que obtuvo el mejor tiempo en la mañana; marcando 1:23.046s.

En la tarde, Rosberg se paró firme sobre el acelerador para marcar 1:22.616s. Así se quedo con el mejor tiempo del día.

Temprano

Ya muy temprano, estuvo la presentación del FW35 de Williams. Pastor y Bottas, confirmados como pilotos oficiales, estuvieron en el circuito, pero solo Maldonado manejó el nuevo vehículo.

Quien también estuvo al firme fue Fernando Alonso. En el debut con el F138, completó un total de 44 giros por la mañana.

Kimi-Raikkonen
Kimi Raikkonen

Vettel estuvo en buena forma y se quedo con el mejor cronos de la mañana. Detrás de él, Kimi marcó 1:23.571s y para cerrar el podio, el mismo Alonso clavo el reloj en 1:23.626s.


Tarde

A partir de las 14hs, comenzó la segunda tanda de sesiones. Las cosas no cambiaron mucho, ya que los mismos pilotos trataron de ganar kilómetros sobre sus monoplazas.

Hablando de dar vueltas, Fernando fue quien marco diferencia. Con un total de 110 vueltas sobre la nueva Ferrari, el asturiano fue el piloto que más giro. Una ventaja amplia, ya que el segundo fue Pastor con unas 86 vueltas.

En velocidad, quien marcó diferencia fue Nico Rosberg en el Mercedes. Lideró la general del día en Catalunya. El piloto alemán cerró la vuelta con 1:22.616s, siendo una marca inalcanzable para el resto. En el segundo lugar llegó Kimi, quien fue el más parejo en ambos turnos y pudo llegar a 0.007s (1:22.623s) de Nico. Un poco más atrás termino el local, el español Fernando Alonso, marcando 1:22.952s.

Declaraciones

Rosberg:

Nico-Rosberg
Nico Rosberg
Tuvimos un día mixto hoy con algunas vueltas perdido esta mañana. Sin embargo, fuimos capaces de trabajar a través de un buen programa de esta tarde y, por supuesto, siempre es bueno ser más rápido al final del día. 
En general, me siento feliz y cómodo en el coche y se siente mejor que la última vez que estuvimos aquí en esta pista. Todavía hay trabajo por hacer en la degradación de los neumáticos y nuestro programa de esta tarde ha sido útil para entender eso.

Alonso:

Fernando-Alonso
Fernando Alonso
Me siento bastante contento con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe de que el coche está en otro planeta comparado con el que se inició con el primer día de la prueba el año pasado. El programa de esta primera reunión en Barcelona está dirigido principalmente a mejorar la fiabilidad, con el objetivo de completar más de un centenar de vueltas todos los días. Luego, a las pruebas de la semana que viene podemos concentrarnos en el rendimiento. Mañana, vamos a completar lo que hemos podido hacer hoy y nos vamos a centrar en el auto de puesta en marcha, para adaptarse lo mejor posible a los neumáticos. Sabía por mirar los datos Jerez de qué tipo de coche que iba a encontrar aquí hoy, como de hecho sabemos más o menos lo que veremos en la primera carrera en Australia, en términos de lo que las nuevas piezas que tendrá y cómo muchos décimos van a producir. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel de viento y las numerosas pruebas que confirman que las piezas que se encuentran en su camino le dará los resultados esperados.
Ferrari puede sentirse conforme con el primer día en España. Fernando giró de forma abundante y confiable. Hay que recordar que aún le quedan dos días de pruebas a Fernando, para dejar el último día a Felipe.

Pastor:

Pastor-Maldonado
Pastor Maldonado
Fue un buen día hoy. Me sentía feliz después de la primera carrera de esta mañana y que luego completó un ajetreado día de las pruebas. Fue genial para salir a pista en el nuevo coche. El FW35 se siente como que hemos hecho un gran paso adelante. Todavía hay mucho por descubrir con el auto nuevo, pero este es un buen punto de partida para nosotros para la temporada.


Posiciones

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
RosbergMercedes1'22"616 54
RaikkonenLotus1'22"623 44
AlonsoFerrari1'22"952 110
VettelRed Bull1'22"965 66
MaldonadoWilliams1'23"733 86
RicciardoT.Rosso1'23"884 73
PérezMcLaren1'24"124 77
Di RestaF.India1'24"144 82
GutiérrezSauber1'25"124 68
10ºChiltonMarussia1'26"747 65
11ºPicCaterham1'27"534 49

Ya esperamos el segundo día con expectativa
Saludos a todos los lectores

@pabloroca1
/shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi