sábado, 23 de febrero de 2013

Catalunya - DÍA 3 y 4

Los últimos días de esta sesión
Se terminó la sesión en Catalunya, pero por el momento, ya que volverán a rodar en el circuito de Montmeló, desde el jueves 28 de febrero al 3 de marzo. Esa será la última etapa de entreno antes de que comience el campeonato en Australia.
Acá te dejamos lo que paso en estos días!





DÍA 3 - Ferrari con "tutti"
Ferrari-Alonso
Ferrari-Alonso
El 3er día estuvo marcado por el frío en la ciudad de Barcelona. Pero quién estuvo con gran temperatura fue Fernando Alonso, que en la mañana y con neumáticos blandos marcó el mejor tiempo del día. El asturiano puso 1:21.875s. Además es el segundo mejor tiempo de toda la sesión.

El equipo de Maranello se ha dedicado a probar los diferentes compuestos de neumático  empezando por los blandos hasta llegar al más duro por la tarde. Según el mismo Alonso, se dificultó un poco por el frío, ya que la adherencia era muy baja.

A esto, se suma las pruebas en aerodinámica y configuraciones iniciales. Sin dudas Ferrari será animador y piensa en lo que se viene. Queda solo una semana de pruebas antes de la verdad y el equipo retador tiene que trabajar duro.

Detrás apareció Hülkenberg con el Sauber, marcando 1:22.160s. El equipo Sauber ha mejorado bastante, sobre todo en la confiabilidad. Nico es un gran piloto y puede demostrar buenas cosas en la lucha que llevan los equipos en desarrollo.

Nico:
"Ha sido un día positivo. Hemos podido hacer una gran cantidad de pruebas y sólo han surgido problemas menores. Por la mañana utilicé los neumáticos blandos por primera vez, para ir acostumbrándome a ellos, y ha sido muy interesante. El coche está funcionando bastante bien, y más feliz no puedo estar."

El tercer lugar del podio, fue para Grosjean con su flamante Lotus E21. El francés marcó 1:2.188s y sigue aportando al equipo datos importantes. Lotus F1 Team, ha sido uno de los equipos que mejor trabajó en las pruebas.

Tiempos

Pos  Piloto                Equipo          Tiempo    Diferencia     Vueltas   
 1.  Fernando Alonso       Ferrari         1m21.875s                97
 2.  Nico Hülkenberg       Sauber          1m22.160s  +0.285        91
 3.  Romain Grosjean       Lotus           1m22.188s  +0.313        119
 4.  Nico Rosberg          Mercedes        1m22.611s  +0.736        108
 5.  Pastor Maldonado      Williams        1m22.675s  +0.800        79
 6.  Valtteri Bottas       Williams        1m22.826s  +0.951        68
 7.  Jenson Button         McLaren         1m22.840s  +0.965        71
 8.  Adrian Sutil          Force India     1m22.877s  +1.002        78
 9.  Mark Webber           Red Bull        1m23.024s  +1.149        108
10.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso      1m23.366s  +1.491        106
11.  Max Chilton           Marussia        1m25.690s  +3.815        5812.  Giedo van der Garde   Caterham        1m26.177s  +4.302        93



DÍA 4 - Agua con sal
montmelo
La lluvia en Montmeló
Si algo le faltaba a estas pruebas, era la lluvia que apareció en el cuarto y último día de pruebas en Barcelona.

El Mercedes de Lewis fue el más rápido en un día que se hizo tan intermitente como la lluvia. Con un total de 8 banderas rojas, las pruebas se vieron cortadas permanentemente.

Lewis-Hamilton
Lewis Hamilton
Hamilton pudo girar de forma aceptable cerca del medio día, cuando el clima dio una tregua. Por la tarde la lluvia estuvo muy intensa y fue imposible rodar de forma regular. Así pudo bajar el 1:24s. La buena forma del Mercedes llevó a que su piloto marcara 1:23.282s.

En el segundo lugar y muy cerca, estuvo Jenson con el McLaren. Puso 1:23.633s. Button ha girado un buen número de vueltas, llegando a las 70. Similar al día anterior.

Para completar el podio, Vergne ha clavado el crono en 1:24.071s para Toro Rosso. Las declaraciones fueron duras contra Pirelli y los nuevos neumáticos, que parecen ser el cartón ligador de la semana. El francés pegó y fuerte en las declaraciones.
"Teníamos un programa completo con relevos largos en ocasiones, pero pasa algo con estos neumáticos: son para una vuelta. Eso está muy bien, tienes que hacerla y eso es todo. Es muy complicado, sólo tienes una vuelta y después hay un montón de 'graining'. Realmente es mayor que el año pasado. El año pasado al menos podíamos probar, ahora es imposible hacerlo."
Varios pilotos han criticado los neumáticos. Incluso el mismo director de Pirelli Motorsport, Paul Hemberly ha admitido que la degradación y el 'graining' son más alto de lo normal.

Tiempos


Pos  Piloto                Equipo          Tiempo     Diferencia   Vueltas
 1.  Lewis Hamilton        Mercedes        1m23.282s               52 
 2.  Jenson Button         McLaren         1m23.633s  +0.351       70 
 3.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso      1m24.071s  +0.789       80 
 4.  Jules Bianchi         Force India     1m25.732s  +2.450       61
 5.  Esteban Gutiérrez     Sauber          1m26.239s  +2.957       96 
 6.  Giedo van der Garde   Caterham        1m27.429s  +4.147       50 
 7.  Felipe Massa          Ferrari         1m27.553s  +4.271       80 
 8.  Mark Webber           Red Bull        1m27.616s  +4.334       64 
 9.  Max Chilton           Marussia        1m29.902s  +6.620       51 
10.  Romain Grosjean       Lotus           1m34.800s  +11.518      41 
11.  Valtteri Bottas       Williams        no time                 2312.  Pastor Maldonado      Williams        no time                 13


Ahora la cita está marcada para dentro de pocos días, ya que la semana próxima se vuelven a abrir las puertas de Montmeló para albergar a la F1.

@pabloroca1
/Shamshi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi