martes, 19 de febrero de 2013

FW35

FW35, 12 meses de pura investigación

Este 19 de febrero, fue presentado el nuevo FW35. El arma de Williams para afrontar esta temporada 2013.
El mismo día que se largaba la segunda sesión de pre-temporada para los equipos, en la ciudad de Barcelona, el equipo de Sir Williams lanzó el nuevo monoplaza. Así, todas las escuderías ya presentaron sus nuevos vehículos.
La mayoría de los nuevos autos son evoluciones de los vehículos del 2012. Obviamente, hacer un auto totalmente nuevo no es tarea fácil. El caso de Williams no es excepción, sin embargo Mike Coughlan, director de equipo, ha comentado que un 80% de este FW35 es nuevo. Esto habla de un riesgo grande, pero a su vez una gran ilusión.

Nuevos elementos

Entre las nuevas partes, podemos destacar: caja de cambios, carrocería, piso, escapes, radiadores, suspensión trasera, morro delantero, sumando otras piezas menores.
El desarrollo es mayor, las intensas pruebas en el 2012 han hecho que el monoplaza llegue de buena forma. El desarrollo continuará este año, el área más sensible y donde se enfocará el trabajo, será en la aerodinámica.
Sin embargo no trabajaran tanto en el DRS, ya que esperan sacar provecho en el efecto Coanda. La carrocería impulsada por Renault podrá tener desarrollo en esa área. Y según Mike, allí encontraran una diferencia significativa.

Los pilotos, tanto Pastor, Bottas y Susie; consideran que el equipo trabajo duro para llegar a tener este FW35. Están contentos como marcha y saben que queda mucho trabajo por delante, hay que ponerle muchas horas de esfuerzo al vehículo para poder recortar la distancia a los pilotos de punta.

Dejamos el vídeo oficial:



Nos vemos en la próxima, ya con noticias sobre las pruebas
Saludos

@pabloroca1
/shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi