jueves, 7 de febrero de 2013

Retocando

Button como tutor, Perez aprende!

Este miércoles 6, el joven piloto mexicano pudo probar el nuevo MP4-28, completando unos 81 giros. Ya el día anterior, Jason había mostrado buenas sensaciones. Hoy Perez continuo el trabajo de su compañero, marcando su mejor tiempo en 1:19.572s, nada mal para estar dando sus primeros pasos.

La idea del trabajo del equipo, se enfocó en el aspecto aerodinámico y la adaptación de la nueva carta del equipo. Así Perez, fue ganando confianza, sumando a las tareas en el simulador, el piloto ya se siente como en casa. Estos trabajos están dando un buen augurio a la escudería y ya mira con buenos ojos el futuro.

Perez se siente confiado y sabe el lugar que ocupa en el equipo, en una entrevista, confeso saber que está un escalón por debajo de Jason, pero que la apuesta es poder acercarse al rendimiento del británico.

Esta mañana (07/02/2013), Button regreso a la cabina del monoplaza, en su segundo día de prueba para él. Terminó en séptimo lugar, con 1:19.603s.

La tarea era igual a la que Perez realizó el día anterior, hacer tandas cortas donde se va cambiando la configuración del auto, para ver como reacciona. Esto es fundamental para cuando comience la verdad en Melbourne, donde las puesta a punto de los autos determina en gran forma la suerte en carrera.


Próximamente

El viernes próximo, será Checo quién pilotee en el último día en Jerez. Por más que el trabajo será similar, el equipo quiere sumar kilómetros para tener las menos sorpresas posibles. Por ahora, el objetivo y las sesiones son más que positivas.

Barcelona se ve más claro y con optimismo.

@pabloroca1
facebook.com/shamshi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi