jueves, 11 de julio de 2013

Santiago apronta Silverstone

El campeonato de la F3 Open, hará su primera aparición en Silverstone este fin de semana. Un circuito que alberga a la Formula 1 siempre es tentación para los pilotos más jóvenes.

El campeonato entra en la recta final, es la 5ta fecha de 8 y el margen para el error comienza a achicarse.

Santiago está preparando en los entrenamientos de este jueves y lo ha hecho de buena forma. Se hicieron dos tandas y en ambas pudo terminar en el segundo lugar.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)


Santiago se encuentra en la cuarta posición con 87 puntos en el campeonato F312, a unos 40 puntos del líder, Stuvik. Hasta el momento Santiago está teniendo un buen campeonato y se mantiene en la lucha por ganarlo. A falta de 4 pruebas puntables, las chances están intactas. Más aún de los buenos resultados de la carrera anterior (ver más)

Por más que el campeonato es algo lindo, Urrutia está con asuntos no menos importantes. Sobre todo el tema Ferrari, que ronda permanentemente. Incluso con posibilidades de usar el simulador de Ferrari, el simulador que usa Alonso. Santiago compartió estas palabras:
"Baldisserri -director de la Academia- quedó preocupado tanto como yo en el sentido de que vamos a ir a un autódromo que yo no conozco y el equipo tampoco. Si me cuesta bastante en los autódromos que al menos conocí una vez -caso Jerez por ejemplo-, más complejo será adaptarme a uno del que no sé nada como Silverstone. Entonces fue el propio Baldisserri que se comprometió a buscarme un sitio en el simulador de Ferrari para preparar Silverstone. Sí, en el mismo simulador donde entrena Fernando Alonso"

Así se prepara Silverstone. Pero el fruto se ve, hoy en los entrenamientos pudo terminar segundo en las últimas tandas. En el primer test, con neumáticos usados Santiago terminó séptimo. En el segundo test, terminó en el segundo lugar a 0.370s de Stuvik. Ya en la tercera tanda, recortó esa diferencia para terminar segundo a 0.008s de Jones. Aún queda el viernes, que ya es oficial, para aprontar las carreras de sábado y domingo.

Haciendo una síntesis, Santiago comentó:
"Hicimos el trabajo esperado. Fuimos de menos a más y eso es lo que tanto a mí como al equipo nos interesa. En este tercer entrenamiento salimos a pista todos con neumáticos nuevos y los registros que logramos fueron buenos. El auto va bien, me siento muy a gusto en Silverstone de manera que las sensaciones luego de este primer día son muy buenas, me entusiasma. Como todo, luego habrá que plasmarlo en la clasificación y en la carrera. Pero como comienzo estamos donde queríamos estar, firmes, sólidos vuelta a vuelta cada vez que salimos a la pista"

Próxima carrera -> Silverstone (Inglaterra)

Carrera 1: sábado 13 de julio.
Carrera 2: domingo 14 de julio.
* Los días jueves 11 y viernes 12 de julio, habrá libres y clasificación.

Transmisión en vivo.

Pueden seguir ambas carreras en el "stream" oficial.


Saludos a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi