domingo, 16 de junio de 2013

Remando y remando

urrutia-jerez-2013
En el domingo de hoy, Santiago consiguió el quinto lugar y sigue firme en la lucha por el título de la F3 europea. Tras partir en la séptima posición, logró largar de buena forma y colocarse quinto para seguir sumando puntos en el campeonato F312.

Por su parte, Mason dominó con claridad junto a su compañero Jones. Ambos pilotos de la escudería Team West-Tec, fueron al frente sin problemas. El claro dominio parece insólito. Ya en el día de ayer habían dominado de igual forma, pero los comisarios encontraron irregularidades en los embragues, veremos si pasa lo mismo en el día de hoy o eso no influyó en el rendimiento.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)



DOMINGO 16/06 - CARRERA 2

Tras partir de la séptima posición Santiago se vio enredado en una largada apasionante. Varios autos peleaban por ganar lugares desde el inicio. Los coches de Jones y Mason salieron disparados y no tuvieron problemas para mantener los primeros lugares. El uruguayo, nuevamente demostró su habilidad y para el cierre de la vuelta 1, ya había ganado dos lugares y se ubicaba quinto.

fans-urrutia
La batalla por el primer lugar era buena. Mason intentaba apretar y presionar a su compañero. Luego de un par de intentos fallidos, Mason superó a Jones y comenzó a sacar diferencias.

Atrás, Cougnaud de gran tarea se aferraba a la tercera posición seguido por Stuvik que no parecía estar en uno de sus mejores días. Urrutia se ubicaba quinto, pero a 2.100s del líder del campeonato. Toril en tanto parecía darse por vencido en la persecución de Santiago, luego de haberlo intentado un par de veces sin éxito. Así los seis primeros cerraban la mitad de carrera.

A falta de 4 giros, Jones comenzaba a rodar más fuerte e iba limando milésimas a su compañero. Lo mismo hacía Toril con Urrutia. Se venía un final de carrera apretado en varias posiciones. Pero no hubo emociones, todo terminó igual.

Santiago:
“No clasifiqué bien y ahí se complicó todo. Tuve mucho tránsito y no pude hacer mi mejor vuelta. Pero de todas maneras, tengo que mejorar mucho en ese aspecto. Es lo que me está costando, la clasificación.La largada fue buena, pude avanzar pero me toqué levemente con Stuvik y se dañó parte del alerón delantero. Luego manejé muy al límite para tratar de mantenerme y ver si podía avanzar. Eso me llevó a cometer algunos errores y posibilitar así que se me acercara Toril”

POSICIONES FINALES - Carrera 2


* Quinto lugar para Santiago. Luego de largar en la séptima posición supo ganar un par de lugares. No pudo atacar a Stuvik, rival directo en el campeonato, pero no es un mal resultado. Además mostró valentía para defender su lugar ante el constante acoso de Toril.

CAMPEONATO DE PILOTOS (F312)


Santiago se acerca en el campeonato. Varios pilotos siguen con chances, podríamos decir que hasta el 6to lugar de Toril, todos pelean por el título.

Nota: Hay que ver que sucede con los puntos de la carrera de ayer. Ya que los coches de Team West-Tec fueron sancionados (ver nota)

Próxima carrera -> Silverstone (Inglaterra)

Carrera 1: sábado 13 de julio.
Carrera 2: domingo 14 de julio.
* Los días jueves 11 y viernes 12 de julio, habrá libres y clasificación.

Transmisión en vivo.

Pueden seguir ambas carreras en el "stream" oficial.


Saludos a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi