domingo, 28 de abril de 2013

¡Siguen rodando!

Un duro cambio para Pirelli

Nuevo-compuesto-duro-2013
Nuevo compuesto duro
Pirelli anunció el cambio de compuesto en su neumático naranja. El neumático duro de Pirelli será cambiado para España, el próximo GP de la máxima categoría.

Las críticas en el 2013 a las gomas ha sido muy dura, tanto de equipos, pilotos, periodistas y los mismos aficionados que muchas veces no entendemos tantos problemas.

El problema viene desde los propios test al comienzo de la temporada, pero el problema en el coche de Massa en Bahrein ha sido un claro detonante.

Veamos los motivos de éste cambio.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Pirelli oficial

Desde el proveedor de neumáticos han confirmado el cambio de compuesto duro. Esto será a partir del próximo GP en España.

> Paul Hembery:

"Después de evaluar el rendimiento del neumático sobre el balance de las primeras cuatro carreras, tomamos la decisión - en consulta con todos los equipos - para cambiar el compuesto duro de España en adelante, como se hizo en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.
Esta última versión del compuesto duro es mucho más cerca de la cubierta de neumático 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad de ejecutar una amplia gama de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales permanecen sin cambios" 

Próximas carreras

 Pirelli-cambiando-duro-2013
Pirelli cambiando
Lo expectante es para España, ya que la energía en el circuito de Catalunya que se genera es alta y los problemas de Bahrein y Malasia hicieron rever el tema. Para ésta cita se llevaran compuesto duro y medio, en base a lo visto en la pretemporada. Además de estos compuestos para Catalunya se llevarán los compuestos para lluvia intermedia y extrema.

Para Mónaco se usa super-blando y blando; y para Canadá super-blando y medio.

Suspicacia

pirelli-equipos-neumatico-duro-2013
En reuniones
Cada cambio que llega a la F1 hace despertar sospechas. Sobre todo por parte de los hinchas y periodistas que pueden dar su opinión libremente, no estando bajo la lupa como lo están los integrantes de equipo.

El equipo más afectado del desgaste ha sido Red Bull y el cambio parece satisfacer los reiterados reclamos del equipo australiano.

Lo cierto que el cambio debería mejorar el rendimiento de todos los equipos.

Saludos a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi