domingo, 28 de abril de 2013

F1, debate sobre los V6

Cambio de era para Renault

Motores-Renault-f1-2013-2014
Motores Renault
El reglamento de la FIA para el 2014 con respecto a los motores surge en cada paro de carrera en carrera. Las especulaciones e investigaciones de los equipos son constantes, ellos deben estar pendientes del actual campeonato sin perder tiempo en lo que vendrá.

Para los espectadores, las cuestiones reglamentarias o muy técnicas puede aburrirlos; pero hay otros aficionado que están siempre pendientes, para ellos tenemos la siguiente nota.

De la planta impulsora francesa, aseguran que están lejos del limite de revoluciones que dice la FIA.

15000 rpm, demasiado para nosotros.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

¿15000 rpm?


Renault ha declarado que sus motores V6 estarán lejos de esas revoluciones. Es más, aseguran que no es necesario llegar a 15000 rpm para que obtengan un buen rendimiento.

El tema de la planta francesa parece venir por el lado de la confiabilidad de sus motores, al parecer exigir tanto los motores puede llevar a un porcentaje elevado en la probabilidad de daños. Entonces cuál es el límite que se pone Renault, al parecer con unas 12500 rpm sería algo razonable.

La FIA

Sistema-ERS-2014
Sistema ERS
Desde el máximo organismo rector, siguen sumando reglamentaciones y restricciones para los equipos. Ya se estableció el límite de rpm, pero también hay que tener en cuenta que desde el 2014, los monoplazas deberán finalizar las carreras con 100 kilos de combustible. La FIA apunta a la eficiencia en gastos de energía y consumo de combustible, el nuevo sistema ERS (sistema de recuperación de energía) traerá muchas diferencias con el actual KERS.


Lo más importante, sin dudas, es el ERS (actualmente se utiliza el KERS ya conocido por todos). En la actualidad el sistema KERS, genera por 6.7s 80 caballos de fuerza para que los pilotos puedan utilizar en cada vuelta. El nuevo sistema para el 2014, ERS, va a generar 161 caballos de fuerza por 33.3s, que también se podrán utilizar en cada vuelta.

Los motores actuales cuentan con 750 caballos de fuerza; pero los V6 del próximo año también contarán con esa capacidad. La diferencia es de dónde sacarán la fuerza. El ERS proporcionará esa diferencia de potencia.

Toyota a la expectativa

Toyota-F1-2014
Toyota y su vuelta a la F1
A la conocida posibilidad de Honda de volver a la F1, aparece otro viejo participante. La planta japonesa parece muy probable, con un cliente de lujo como lo sería McLaren, así el gigante nipon usaría una estrategia diferente a otros años, en los cuales contaba con equipo propio.

Nuevos rumores, parece que Japón quiere regresar con todo si confirma otro motor como el Toyota. El cliente, Williams, un equipo de los grandes a pesar de su momento actual.

¿Tantos retornos? La salida de dichas plantas a finales de la década pasada, se debió a los problemas económicos mundiales y los bajos rendimientos en competición; fue así que en dos años ambos abandonaron la F1.

El cambio de reglamento de la FIA, motiva a plantas nuevas ya que se ven con más chances de competir. Empiezan más emparejados en la investigación, ya que todos cambiaran a los V6 Turbo de 1.6 litros.

Los rumores de Honda ya los conocemos, incluso con visitas a McLaren. Esperemos a ver si Toyota hace lo mismo en el corto plazo.

Saludos!

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi