sábado, 13 de abril de 2013

China preview

¡Lewis el más rápido sin serlo!

pole-position-china
Alonso - Hamilton - Raikkonen
Hamilton logró la "Pole" y sueña con una victoria que lo deje en buena posición para luchar por el campeonato.

Una clasificación muy estratégica  ya que los pilotos debieron cuidar mucho neumático y no enloquecer para llegar arriba.

En primera linea, también estará Kimi con un buen rendimiento en el S1 y sacar ventaja que lo ayudo a estar muy cerca del líder.

Para completar el podio, Alonso completo un buen sábado.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)


Resumen

Sin dudas, todos nos asombramos al ver la sesión de clasificación. Parecía que cobraban por vuelta cumplida y es que los que cobraban eran los neumáticos. Se uso el compuesto blando, relegando al medio que, generalmente, es el más usado.

Lewis pudo sacar ventaja aprovechando en la Q3 para lograr la primer Pole para Mercedes. Es merecido por ser el más veloz en lineas generales, por decirlo de algún modo es el premio a la regularidad.

Segundo Kimi, que no deja de sorprender en las clasificaciones. Ojala pueda soportar el ritmo de carrera para seguir con buen pie. Cuidando en las Q1 y Q2, puso todo en juego para la tercera tanda y así estar muy cerca de liderar.

Tercer, Fernando Alonso que muestra mejorías. Siempre estuvo arriba y le falto poco para quedar en primera fila. Los cambios hechos al coche están dando frutos.

Destacados. Rosberg y Massa, que siguen cerca de la lucha. Hulkenberg, ya muy acostumbrado a entrar en la Q3. Bianchi, domina de forma cómoda a su compañero y a los Caterham. Ricciardo es otro piloto que sorprende al entrar en la Q3.

Alertas. Vettel, llegó a la Q3, pero no salió a girar para cuidar neumáticos. Un hecho que evidencia problemas. Además, Webber no pudo finalizar sesión por el combustible ni presentar muestra de 1 litro; por lo cual partirá del fondo a pesar de tener el 14º tiempo.

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Lap
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:35.793  1:35.078  1:34.484 9
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:37.046  1:35.659  1:34.761 11
3 3 Fernando Alonso Ferrari 1:36.253  1:35.148  1:34.788 12
4 9 Nico Rosberg Mercedes 1:35.959  1:35.537  1:34.861 9
5 4 Felipe Massa Ferrari 1:35.972  1:35.403  1:34.933 12
6 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:36.929  1:36.065  1:35.364 9
7 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:36.993  1:36.258  1:35.998 15
8 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.667  1:35.784  2:05.673 12
9 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:36.537  1:35.343  No time 13
10 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:36.985  1:36.261  No time 11
11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:37.478  1:36.287 9
12 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:36.952  1:36.314 10
13 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.349  1:36.405 11
DSQ 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:36.148  1:36.679 6
15 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:37.281  1:37.139 10
16 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:37.508  1:37.199 12
17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:37.769 3
18 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:37.990 5
19 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:38.780 6
20 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:39.537 3
21 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:39.614 6
22 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:39.660 6
* Q1 107%: 1:42.498s

Claves

Mirando los lideres por sector, vemos a Kimi dominando en el S1. Algo que no sorprende, ya que en la parte más trabada, el Lotus funciona de maravillas  con una buena carga de aerodinámica y sabiendo que los neumáticos son amigable con el coche.

En los S2 y S3, me llama la atención de que uno sea dominado por Massa y el último por Alonso. Parece no llamar la atención, pero si vemos más detenidamente, cuando Massa lidera Alonso queda cuarto. Y cuando Alonso lidera, Massa queda quinto. Estos sectores son muy diferentes, ya que el S2 combina curvas muy rápidas con un par de lentas. El S3, tiene la recta más larga con sectores lentos y curvas muy complicadas como, por ejemplo, la número 14. Es el sector que combina más variables, además de tener la zona DRS.


Esto nos lleva a pensar que ambos coches de Ferrari tienen una estrategia diferente.

Lewis no logra ser el más rápido en ningún sector, pero el promedio parejo de su vuelta en aspectos generales, le da el mejor global.

ferrari-chinaPredicción

Victoria: Alonso es nuestro candidato. La Ferrari se está comportando de buena forma y el español no quiere dejar ir el tren.

Segundo: Hamilton, por su buen nivel estará cerca de la punta. Le está costando cuidar los neumáticos, algo que sufrió en Malasia.

Tercero: Vettel, tiene un gran coche. En la Q1 y Q2 mostró un ritmo competitivo. Tuvo que cuidar en el último sector. La clave esta en no querer pasar coches a lo loco, ya que el RB9 no sabe de cuidar neumáticos.

Sorpresa: Hulkenberg, está maravillando con su andar. Cuido los blandos y medios para carrera y puede sorprender a más de un piloto en el día de la carrera.

Saludos

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi