domingo, 2 de junio de 2013

Urrutia sigue en la lucha

Urrutia defendiendo con uñas y dientes
Un domingo similar al sábado para Santiago que no pudo pelear por la punta, pero se mantuvo en posiciones de puntos para el campeonato.

Urrutia partió de la quinta posición y tras una buena largada pudo adelantar un lugar. Así terminó a más de 11 segundos de la punta.

En la punta Hurst y Mason dominaron claramente. Una linda batalla entre ellos hasta el final, pero el británico logró terminar primero al acabarse el tiempo, ya que no pudieron completar todos los giros.

El líder del campeonato, Stuvik, tuvo una carrera tranquila. No pudo atacar a los dos primeros, pero tampoco fue atacado por Santiago que debió preocuparse del acoso de Toril la mayor parte del tiempo.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)






DOMINGO 2/06 - CARRERA

Santiago tuvo una actuación aceptable, al igual que el día sábado, no se sintió del todo cómodo, pero pudo sumar puntos y terminar ambas carreras.

Partiendo de la quinta posición la esperanza de la victoria estaba presente. Pero al igual que el sábado, el uruguayo no tuvo un ritmo de punta. Tuvo una largada buena donde adelanto al español Toril y rápidamente se puso detrás de Stuvik. Así fueron los primeros giros, donde iban estudiándose todos los pilotos. Pero un accidente en la curva 1 provocó el ingreso del Safety Car, así giraron unas cuantas vueltas, donde Santiago perdió el ritmo definitivamente.

Urrutia-Al-Fasil-Stuvik
Urrutia, Al Fasil y Stuvik
Al reinicio, el asedio de Toril hizo que el coloniense se preocupara más en sus espejos que en Stuvik. Así la lucha por el podio era una utopía. El cuarto lugar no era malo, pero Urrutia debió defender con uñas y dientes durante unas cuantas vueltas. Es que Toril estaba decidido a superarlo, pero de a poco se fue desmotivando por la defensa del uruguayo que bloqueo toda posibilidad.

Así Santiago terminó cuarto, nada mal para el andar de su coche. Se notaba claramente que Toril era mucho más rápido, pero aún así, no pudo con Santiago. No lo sabemos aún, pero el día sábado el coche estaba con problemas en la configuración de la caja. El andar de hoy fue muy similar, así que no es de extrañar que haya tenido los mismo problemas.

Saludos a Santiago y nuestras felicitaciones desde Uruguay!

POSICIONES FINALES


CAMPEONATO DE PILOTOS

Luego de Nürburgring, Santiago perdió posiciones en el torneo. Pero es una competencia que en un fin de semana se pueden sumar muchos puntos y avanzar o retroceder rápidamente.

Stuvik sigue con la misma ventaja, pero cambió de perseguidor.

POS NRO PILOTO PTOS
1 1 Sandy Stuvik 105
5 6 Hector Hurst 73
4 11 Ed Jones 72
2 2 Santiago Urrutia 64
3 27 Alexander Toril 63
7 12 Nelson Mason 58
6 3 Yarin Stern 34
8 29 Alexandre Cougnaud 30
10 15 Mario Marasca 22
9 5 Alexey Chuklin 18
12 16 Vittoria Piria 18
11 10 Roberto La Rocca 15
13 81 Spencer Pigot 10
14 8 Valeria Carballo 8
15 7 Denis Nagulin 8
16 14 Mattia Vita 5
17 88 Liam Venter 4
18 34 Richard Gonda 2
19 24 Nicholas Pohler 2
20 13 Luca Orlandi 1

Próxima carrera -> Jerez (España)

Carrera 1: sábado 15 de junio.
Carrera 2: domingo 16 de junio.
* El día viernes 14 de junio, habrá libres y clasificación.

Saludos a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi