martes, 25 de junio de 2013

GP de Gran Bretaña, la catedral

SILVERSTONE


La distancia de 306265 metros nos espera para completar cada giro de Silverstone. 52 vueltas para completar los más de 5 kilómetros que se correrán este fin de semana.

Análisis

El circuito donde dio comienzo la F1 sigue vigente en los tiempos modernos. Muchos pilotos gustan de la velocidad en curvas, con un promedio de 174 km/hs.
150 mil espectadores verán los 52 giros que se hacen en sentido horario. Con un total de 18 curvas, 10 a la derecha. La curva 10 se agarra a 305 km/h y la 16 a 105 km/h siendo la más lenta.
El pedal está a fondo 13s durante 890m siendo el a fondo más largo. Se acelera un 65% y frena un 8%.

Claves

1. Aerodinámica: es un aspecto de lo más importante. Un circuito antiguo y abierto, donde el viento juega su papel. Pocos desniveles, pero curvas en zig-zag hacen que la puesta a punto sea clave.

2. Neumáticos: el aspecto más influyente en la actualidad. El desgaste no es de los peores, pero si aparece lluvia llegar a la temperatura optima puede ser un problema.

3. Adherencia: es controlable, pero es un aspecto que se controla de forma constante. El rendimiento de Pirelli debería ser bueno pero se verá en carrera.

4. Frenos y refrigeración: en un tercer lugar. El freno se usa solo en 8 curvas y de forma leve. Por lo general la temperatura de pista y ambiente no son elevadas, así que no presenta mayor riesgo los problemas de recalentamiento, ni de frenos ni de motor.

Por acá dejamos este breve análisis. Espero haya sido de su agrado y pueda aportar algo más de información.

Un saludo y nos estamos viendo por twitter en los días previos a la carrera.

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