sábado, 15 de marzo de 2014

Ferrari y Red Bull post clasificación GP Australia

clasificacion-gp-australia
GP Australia
Dos aspirantes al título, dos equipos que siempre están haciendo ruido empezaron de forma similar. Por más que la sensación general, hace parecer que Ferrari está mejor que Red Bull; en lo personal no veo esa ventaja del F14T sobre el RB10.

Alonso y Ricciardo estuvieron bien, mejor el piloto australiano que al ser debutante en el equipo se ha adaptado bien. Fernando con la clase de siempre, sacando jugo de la arena, ha llevado al Ferrari cerca del podio.

Las caras opuestas son Kimi, que echó a perder la clasificación con un semi trompo que lo dio contra el muro sin consecuencias para él. Vettel tampoco estuvo fino, tiene algunas atenuantes con el transito y una bandera amarilla que lo complicó en su última vuelta.

¿Qué dijeron?

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)


RED BULL

#03 DANIEL RICCIARDO (2º, 1:44.548s)

Ricciardo-clasificacion-gp-australia
Daniel
"Fue emocionante estar ahí fuera, ya que el tiempo añadió pimienta a la acción y la sesión fue bien. La Q1 parecía que iba a ir bien para nosotros y, luego, cuando empezó a llover, fue la primera que pilotamos estos coches al límite en condiciones de mojado. Fue complicado, pero al mismo tiempo me divertí mucho y fue genial estar siempre ahí. El ingeniero siempre estuvo diciéndome por radio que el ritmo era bueno y que estaba el primero, segundo o tercero y en la lucha por la pole, así que fue una primera sesión de clasificación buena con el equipo. Estoy contento por empezar en la primera fila, ya que no me lo imaginaba así hace unas semanas"

#01 SEBASTIAN VETTEL (13º, 1:44.668s)

Vettel-clasificacion-gp-australia
Sebastian
"Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, pero por supuesto no estoy contento por no haber logrado entrar en la Q3. Creo que el coches es rápido, pero tuvimos problemas por la tarde con la manejabilidad que, en estas condiciones, fue incluso peor. El coche parece bueno y Daniel hizo un muy buen trabajo para estar en la primera fila, así que felicidades. Va a ser una larga carrera y la fiabilidad será lo más importante para poder terminar, pero creo que habrá muchas oportunidades para nosotros"

FERRARI

#14 FERNANDO ALONSO (5º, 1:45.819s)

Alonso-clasificacion-gp-australia
Fernando
"Creo que quinto es un buen resultado en una clasificación tan difícil, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que corremos sobre mojado con el nuevo monoplaza y porque desde esta posición, acabar en el podio es posible, lo que implica muchos puntos. Tuvimos suerte en Q1, cuando la lluvia llegó justo después de que hubiera hecho mi vuelta rápida y, en Q2, pudimos correr cuando mejor estaba la pista. Sabía que los resultados de los entrenamientos libres no reflejaban la situación real y que la jerarquía de la parrilla solo quedaría clara hoy, con Mercedes un paso por delante del resto. Daría también una imagen más clara de la que deducimos de los test, cuando no podíamos estar seguros de lo que otros equipos estaban probando. Ahora hemos visto en qué áreas necesitamos mejorar y el objetivo es hacerlo en las próximas carreras. No creo que el consumo cambie mucho las cosas, porque ahorrando combustible, todos los coches pierden un segundo y medio. Además de eso, la meteorología entrará en juego mañana ya que la predicción no está clara. La prioridad es acabar la carrera y hacerlo mejor que los demás en los próximos meses. Estoy seguro que que con práctica aprenderemos cómo conseguir el máximo de nuestro coche y eso simplificará todos los procedimientos"

#07 KIMI RAIKKONEN (12º, 1:44.494s)


Raikkonen-clasificacion-gp-australia
Kimi
"La clasificación no fue fácil hoy, especialmente debido al tráfico. Cuando estaba en una vuelta rápida, tenía un coche delante de mí en cada curva. Eso me impidió conseguir una vuelta limpia y al final de la Q2 trompeé, dañando el alerón delantero. En cualquier caso, no creo que hubiera ido más rápido, ya que para entonces ya había reducido la velocidad porque sabía que no entraría en la Q3. Es una pena, porque en comparación con ayer hemos dado algunos pasos adelante. Sobre mojado éramos rápidos y tenía mejores sensaciones con el coche. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en todas las áreas, especialmente en cuanto a los reglajes del coche, pero al mismo tiempo, estamos seguros de que vamos en la dirección correcta. La carrera de mañana será dura, la predicción meteorológica no está clara y, además de eso, con las nuevas reglas, es complicado predecir cómo irán las cosas. Pero sólo es nuestra primera carrera del año y lo haremos lo mejor que podamos para conseguir un buen resultado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi