sábado, 15 de marzo de 2014

Clasificación del GP Australia

clasificacion-gp-australia
Rosberg - Hamilton - Ricciardo
La clasificación para el GP de Australia lo tuvo todo. Sorpresas, confirmaciones, accidentes y mucho más.

Lewis confirmó el buen arranque de Mercedes y se quedó con la pole. Un poco más luchada de lo que se preveía, en parte por la lluvia y la excelente participación de Daniel Ricciardo que dio pelea hasta el final.

Rosberg estuvo en ritmo y se quedó con el 3er puesto. Mientras que un magnífico Magnussen marcó el cuarto tiempo, justo delante de Alonso. 

Lo viviste al instante a través de nuestro Twitter @formula1uruguay

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

 

PRIMERA TANDA, Q1



Todo empezó con una sensación en el ambiente de que la lluvia se venia en cualquier momento. Los Mercedes picaron en punta. El asfalto aún seco y el compuesto BLANDO salió a relucir. A excepción de Force India y Ferrari que apostaban al medio.

La estrategia era clara, marcar un tiempo bueno por si la tormenta venía para no irse.

Bingo!  El agua comenzó a baldes a unos 4' del final. Así la lluvia arruinó las actuaciones de Pastor y Grosjean, ambos al final de la fila. Ya era imposible bajar tiempos en esas condiciones.


SEGUNDA TANDA, Q2


accidente-kimi-australia
Kimi en la Q2
Ahora las cosas se ponían interesantes.  La lluvia se detuvo pero el piso estaba muy mojado y los pilotos cautos elegían compuesto EXTREMO e INTERMEDIO. La punta no tenía muchos candidatos y a esa altura el objetivo era pasar a Q3.

Las dos sorpresas buenas y las dos malas. Aplausos para Kevin Magnussen y Kvyat que siendo debutantes se metían en la ronda final.  Además el ruso pasa a ser el piloto más joven en llegar hasta ahí, quitandole el récord a Vettel.

A falta de pocos minutos y con un piso más amable los tiempos iban bajando, pero en una de sus vueltas lanzadas Kimi patinó haciendo un medio trompo y se dio contra el wallrace desprendiendo partes por la pista. Así aparecieron las banderas amarillas y fue difícil mejorar tiempos. 

Vettel fue víctima y por más de mejorar su tiempo personal no le alcanzó para meterse en Q3 quedando 13 en la parrilla. 


TERCERA TANDA, Q3

ricciardo-red-bull
Ricciardo en el RB10


Piso mojado y mucha expectativa. Mercedes seguía con su dominio. Alonso giraba bien, pero no para pelear la pole. Algo similar al 2013. 

Pero Ricciardo decía: Acá está el campeón. Y sacaba las papas del fuego por Red Bull. Daba lucha hasta el final y casi da el batacazo. Cuando ya no había más tiempo se ponía en el 1er lugar y a la espera de que Lewis fallará, pero el británico no falló y se quedó con la pole en un final dramático. 

Rosberg tercero. Pero la sorpresa fue Toro Rosso que confirmó bien lo que trabajó en los test. Una pena Kvyat que perdió el control en una curva y se despistó, pero de todas formas fue una actuación más que aprobada para el piloto ruso.

La espectativa está puesta para la carrera, acá te dejamos los aspectos más importantes del circuito.

Saludos desde Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi