domingo, 6 de abril de 2014

Mano a mano con Hamilton

Lewis y Nico simulando la batalla que tuvieron en pista
En una carrera que lo tuvo todo, el piloto británico se quedó con una victoria clara y merecida en el Gran Premio de Bahrein. Tan sólo su compañero, Nico, estuvo a la altura para pelear por la punta.

Lewis consiguió el primer lugar en la misma largada cuando supero a Rosberg, desde ahí dominó claramente y no tuvo rivales. Nico intentó en algún momento, pero no le alcanzó y terminó segundo.

Sergio de gran actuación completa el podio en el GP de Bahrein. Una remontada muy buena en la última parte de la carrera y un resultado que da esperanzas a SFI.

Ahora Nico lidera, pero Lewis se le puso a 11 puntos en el campeonato. En tanto, el campeonato de constructores parece tener color plateado ya que Mercedes sacó 67 puntos a SFI

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

LARGADA


La largada estuvo muy interesante, donde algunos pilotos hicieron buenos movimientos. Lewis capturó la punta y Felipe se mandó por el callejón central para ganar 3 lugares. Hulkenberg atacaba a Fernando y Vergne se iba a pit por una pinchadura.

Bahrein-2014-largada
Largada del Bahrein GP
En los primeros giros había lucha en varios lugares mientras que los Mercedes se alejaban a paso firme. Massa tercero trataba de seguir el ritmo, pero le era imposible.

Alonso, Kimi y Vettel comenzaban complicados y a penas entraban en los últimos tres lugares puntuados. Ricciardo trataba de apretar a Magnussen, pero le estaba costando demasiado trabajo y consumo de combustible. En cambio Sergio hacía una maniobra exquisita para superar a Massa.

El primer abandono era de Adrian, en la vuelta 14 su coche no dio más luego del toque con Bianchi. Esto terminó con una sanción post carrera para el francés donde le quitaros 2 puntos en su carnet (ahora le quedan sólo 8 puntos al joven piloto).

A esta altura eran varias las paradas y dejaban ver las diferentes estrategias entre los pilotos de Mercedes. Fue Lewis a pit primero y Rosberg se quedó empujando un par de giros más, pero no le fue suficiente para recortar.

Lo mejor estaba entre Williams y Force India, los cuatro pilotos juntos y luchando a la par. Ricciardo un poco más rápido que Vettel, pero con muchas dificultades para superar coches.

Ericsson y Magnussen se retiraban en la mitad de la carrera, luego se sumarían a los abandonos Esteban y Button cerca del final.

Vuelta 42, Safety Car

accidente-esteba-y-pastor
Esteban chocado por Pastor
Esteban venía tomando la curva de la salida de box, cuando Pastor que salía de la parada se lo llevó puesto haciéndolo girar por los aires. Un accidente importante, donde gracias a la suerte, el piloto mexicano no tuvo lesiones graves aunque fue al hospital para estudios de rutina.

Esteban se quedó un tiempo largo en el coche sin moverse, tiempo en el cual no aparecían colaboradores de pista, ni comisarios ni medidas de afuera. Sólo una bandera amarilla en el sector y nada más. Cuando Esteban logró salir por sus propios medios, apareció la señal de SC y algunos auxiliares de pista. La verdad una demora sorprendente, la cual deberán investigar qué pasó y por qué nadie iba a auxiliar a Esteban.


Pastor en tanto fue penalizado con un Stop and Go en carrera y post carrera tuvo una penalización más dura y más acorde a la gravedad del incidente. Pierde 5 lugares en la parrilla de China GP y 3 puntos en el carnet de piloto.

Ultimas vueltas

Force-India-team
Equipo Force India
A la mayoría de los equipos le restaba una parada, así que todos fueron a box antes de el relanzamiento. El cual se hizo demorar, ya que quitar el coche y algunos restos de una zona tan fácil parecía más sencillo. Aún así se tomaron 4 giros con SC dejando sólo 11 de competencia antes de la bandera a cuadros.

El panorama estaba cambiado, Lewis vio como su gran actuación perdía valor ya que no tenía más la diferencia lograda. Ahora estaba con compuesto MEDIO contra su compañero de equipo que calzaba BLANDO y estaba en zona de DRS.

Las luchas se daban por todos lados e hicieron que estas últimas vueltas fueran de lo mejor de hace mucho tiempo en la categoría. Nada de ordenes de equipos, nada de imprudencias ni maniobras desleales.

Hamilton pudo aguantar el ataque de su compañero, al principio se alejo, pero cuando los neumáticos de Rosberg entraron en la ventana de rendimiento recorto y se puso en zona de DRS. Tuvo su oportunidad, un buen ataque pero mejor defensa del británico que no tembló para usar radios diferentes para contener a su compañero.

Así consigue una victoria merecida y que lo acerca a Nico en la lucha por el campeonato.

Posiciones finales

Pos No Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Q Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 57 1:39:42.743 2 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes 57 1.0 segundos 1 18
3 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 57 24,0 segundos 4 15
4 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 57 24,4 segundos 13 12
5 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 57 28,6 segundos 11 10
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 57 29,8 segundos 10 8
7 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 57 31,2 segundos 7 6
8 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 57 31,8 segundos 3 4
9 14 Fernando Alonso Ferrari 57 32,5 segundos 9 2
10 7 Kimi Räikkönen Ferrari 57 33,4 segundos 5 1
11 26 Daniil Kvyat STR-Renault 57 41,3 segundos 12
12 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 57 43,1 segundos 16
13 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 57 59,9 segundos 21
14 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 57 62,8 segundos 17
15 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 57 87,9 segundos 18
16 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 56 1 Vuelta 19
17 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 55 Embrague 6
Ret 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 40 Embrague 8
Ret 21 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari 39 Accidente 15
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 33 Fuga de aceite 20
Ret 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 18 Daños Accidentes 14
Ret 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 17 Accidente 22

Campeonato de pilotos

Los pilotos de Mercedes marchan en punta. A esta altura parece un mano a mano entre ambos y no tienen rivales más que ellos mismos. Luego un pelotón de pilotos que es dominado por Hulkenberg.

Pos Conductor Nacionalidad Equipo Puntos
1  Nico Rosberg Alemán  Mercedes 61
2  Lewis Hamilton Británico  Mercedes 50
3  Nico Hulkenberg Alemán  Force India-Mercedes 28
4  Fernando Alonso Español  Ferrari 26
5  Jenson Button Británico  McLaren-Mercedes 23
6  Sebastian Vettel Alemán  Red Bull Racing-Renault 23
7  Kevin Magnussen Danés  McLaren-Mercedes 20
8  Valtteri Bottas Finlandés  Williams-Mercedes 18
9  Sergio Pérez Mexicano  Force India-Mercedes 16
10  Daniel Ricciardo Australiano  Red Bull Racing-Renault 12
11  Felipe Massa Brasileño  Williams-Mercedes 12
12  Kimi Räikkönen Finlandés  Ferrari 7
13  Jean-Eric Vergne Francés  STR-Renault 4
14  Daniil Kvyat Ruso  STR-Renault 3
15  Romain Grosjean Francés  Lotus-Renault 0
16  Adrian Sutil Alemán  Sauber-Ferrari 0
17  Esteban Gutiérrez Mexicano  Sauber-Ferrari 0
18  Max Chilton Británico  Marussia-Ferrari 0
19  Kamui Kobayashi Japonés  Caterham-Renault 0
20  Pastor Maldonado Venezolano  Lotus-Renault 0
21  Marcus Ericsson Sueco  Caterham-Renault 0
22  Jules Bianchi Francés  Marussia-Ferrari 0

Campeonato de equipos

Las flechas de plata siguen ampliando diferencias. Force India muestra su valía y domina el grupo de equipos que suman puntos importantes.

Pos Equipo Puntos
1 Mercedes 111
2 Force India-Mercedes 44
3 McLaren-Mercedes 43
4 Red Bull Racing-Renault 35
5 Ferrari 33
6 Williams-Mercedes 30
7 STR-Renault 7
8 Lotus-Renault 0
9 Sauber-Ferrari 0
10 Marussia-Ferrari 0
11 Caterham-Renault 0

Próxima carrera


Jueves 17 de abril
 * P1 a las 23:00 hs (UY)

Viernes 18 de abril
 * P2 a las 03:00 hs (UY)

Sábado 19 de abril
 * P3 a las 00:00 hs (UY)
 * Q a las 03:00 hs (UY)

Domingo 20 de abril
 * R a las 04:00 hs (UY)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi