martes, 11 de marzo de 2014

Pilotos antes del GP Melbourne

GP-de-Australia
GP de Australia, Albert Park
El gran premio de Australia está a la vuelta de la esquina y Melbourne se viste de gala.

Te dejamos la palabra de los protagonistas de la cita inicial del campeonato de formula 1.

Un trazado hermoso, un parque de sueños en Albert Park, motores nuevos, expectativas y sueños rejuvenecidos, sólo falta qué dicen los pilotos y personalidades de la categoría.

Para eso te dejamos este breve artículo con alguna de las opiniones.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

PILOTOS


La palabra de algunos de los pilotos te lo dejamos acá.

Felipe Massa

"La mejor cosa que Williams hizo fue firmar con Mercedes. Estoy muy contento con su forma de trabajar, con lo profesionales que son y su manera de entender las cosas. No sólo están controlando el motor. Comprenden muchos aspectos del coche, sobre el ajuste y otras cosas que nos ayudan a entender todo más rápido. Así que fue un cambio muy bueno"
williams-gp-australia-2014
Williams FW36, #19 Felipe Massa
Lo que más destaca Felipe es el cambio positivo en el motor Mercedes. Hay que recordar que el piloto brasilero viene de manejar motor Ferrari por 12 años, por lo que adaptarse a nuevo coche y nuevo motor era algo importante para él.
"Me siento seguro porque creo que tenemos un buen personal. De verdad creo en este equipo, tienen el potencial para ser competitivos y la comprensión para saber desarrollar bien. La correlación entre el túnel del viento y el circuito funcionan y eso es bueno. Todo con lo que vinimos al trazado funcionó. Sólo estamos al principio. Todavía hay mucho que hacer y el trabajo de equipo está en un nivel alto"
Tal como lo plantea Massa, las cosas van sobre rueda para el equipo de Sir, por lo que esperamos verlos en buena forma el día de la carrera.

Sebastian Vettel


En el polo opuesto a Felipe se encuentra Sebastian, que no se lo ve muy optimista para la carrera de Australia.
"Sólo en el mundo del cómic hacen este tipo de trabajos (para mejorar) de forma rápida y de inmediato. Pero sólo en Melbourne sabremos a qué distancia de la competencia es que realmente estamos"
#01 Sebastian Vettel
Los problemas de Red Bull para lograr confiabilidad al principio y luego, mejorar parece descartar al equipo para pelear por la victoria.
"El coche que utilizaremos en Melbourne será el mismo que el que hemos probado en el invierno en el exterior. En el interior, será diferente"
Comentó Vettel, dando a entender que Australia será como un test más previo a campeonato. Además fue contundente a decir que no están en los favoritos. Algo similar declaró su compañero de equipo, Ricciardo. Quien al parecer no tendrá un debut soñado es su tierra natal.

Lewis Hamilton


Si hay un equipo que puede pintarse de favorito, ese es Mercedes. En principio parece ser la escuadra a vencer y así parecen sentirlos los mismos componentes del equipo.
"Creo que estamos tan preparados como podemos para Melbourne, y estoy más entusiasmado que nunca. Con todos los cambios en el deporte y el trabajo duro que ha estado pasando en el equipo, creo que este puede ser nuestro año para mostrar realmente de lo que somos capaces"
La ansiedad de Lewis contagia y muestra gran confianza en las fuerzas de las flechas.
"Eso no quiere decir que quiera quitarle nada a nuestra oposición, que será increíblemente difícil de superar, como siempre, pero siento como que estoy equipado con las herramientas que necesito para tener éxito. ¡No puedo esperar para empezar!"
Mercedes W05, #06 Nico Rosberg y #44 Lewis Hamilton

Nico Rosberg


En tanto su compañero se muestra de una forma similar, muy confiado y con ganas de empezar.
"Creo que nuestro programa de pruebas de invierno fue mejor de lo esperado. Habiendo dicho eso, el primer Gran Premio es la primera oportunidad real para juzgar lo bien que hemos estado en comparación de nuestros rivales”
De todas formas muestra un manto de cautela, más que su compañero. Sabe que no todo está dicho por los test previos, ahora es el gran momento, el momento de confirmar.
"La pre- temporada no cuenta toda la historia, sobre todo este año con la nueva normativa. Tengo muchas ganas de llegar la temporada en curso y no puedo esperar a estar de vuelta en el coche de nuevo"
Acá algunos ecos de lo que dijeron los pilotos. Mañana estaremos con la palabra de los chicos de Ferrari y alguna sorpresa más.

Saludos desde Uruguay a todos los lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi