sábado, 5 de julio de 2014

Arranque difícil para Santiago en Silverstone

urrutia-silverstone-gp3
No fue el mejor arranque para Urrutia en Gran Bretaña. Una clasificación complicada por la lluvia, donde el uruguayo nunca se adaptó. Terminando muy atrás, en el puesto 23 se iba a hacer muy cuesta arriba la carrera.

Pero para peor aún en la carrera 1 no tuvo chances de luchar mucho, ya que en la primera vuelta un golpe hizo que el neumático trasero derecho de Santiago se desmontará y terminará en la grava.

Fin de carrera y a pensar en la carrera 2, la cual también tendrá un trámite complicado por largar desde muy atrás.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)



CLASIFICACIÓN

urrutia-clasificacion-gbgp
Ya la practica 1 había sido difícil para Santiago, donde logró marcar el 24º tiempo, 1:51.414s y completar 12 giros. Sin dudas la FP1 es para lograr poner a punto el coche pensando en la clasificación, pero las condiciones iban a cambiar mucho y eso complicó (para todos los pilotos obviamente) el sábado para el compatriota.

En la clasificación la lluvia apareció en todo su esplendor e hizo de la prueba algo muy complicado. Urrutia pudo dar 12 vueltas, pero no logró mejorar su tiempo demasiado.

Marcando 2:09.968s mantuvo una diferencia similar al ganador de la prueba, por lo que suponemos que en condiciones de seco no hubiera cambiado mucho su puesto de largada. Está claro que Silverstone le cuesta a Santiago y no se ha podido adaptar.

“Sabía que si llovía la tenía muy difícil porque no tengo experiencia con este auto y en Silverstone se anda muy rápido. Arriesgué lo suficiente para no estropear el auto y si bien fui mejorando, las condiciones eran muy difíciles para mí. Espero para la carrera ir mejorando con el transcurso de las vueltas”, explicó Santiago Urrutia desde Silverstone.

GP3, CARRERA 1

urrutia-carrera-1-gbgp
El clima era más amigable a la hora de la carrera, la lluvia había parado y el piso estaba seco. Santiago largó del puesto 22º por la sanción a Manson y la idea era completar giros para ir ganando ritmo, pensando en terminar lo más arriba posible para la carrera 2.

Una estupenda largada de Urrutia para ganar 3 lugares antes de la primera curva. Esto hacía ilusionar al público uruguayo, más aún cuando promediando la vuelta lograba superar 2 coches más para colocarse en la 17º posición antes de terminar el primer giro.

Pero ni bien comenzaba el segundo giro, un par de curva delante, lo golpearon en la rueda trasera derecha. El neumático se destalonó y con un trompo Santiago terminó en la grava. Así se acababa la carrera para él, con un sabor amargo por lo bien que había comenzado.

“Largué bien. Me pude posicionar asumiendo riesgos lógicos y al completarse la primera vuelta ya me había podido sacar de encima cinco autos. Miré hacia atrás y vi que nadie me atacaba asi que busqué trayectorias seguras para seguir mejorando y de repente sentí un golpe atrás. En la curva siguiente hice un trompo. Luis Sa Silva me pegó en la rueda y la destalonó. De todas formas, mi error estuvo en la clasificación. No la hice bien, no supe aprovechar el neumático para agua que se degrada muy pronto porque es blando y quedé condenado a largar atrás. Entonces si se larga atrás, pasan estas cosas por más que me parecía que ya había pasado lo pero de la primera vuelta. Así que ahora a pensar en el domingo. El error fue mío en la clasificación y lo otro, aunque da bronca, son cosas de las carreras”, indicó Urrutia.

GP3, CARRERA 2

Domingo a las 16:10 hs (UY)
Trasmite Antena 3 y FoxSport3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi