domingo, 6 de julio de 2014

"Acá mando yo", dice Hamilton

El británico Lewis Hamilton pudo quedarse con la victoria en Silverstone. Luego de tener un sábado complicado y largando de la sexta ubicación, logró remontar posiciones y tras el problema de Rosberg se quedo con una victoria muy importante.

Ahora Hamilton recorta posiciones en el mundial de pilotos que está apasionante, donde se coloca a 4 puntos del alemán.

Bottas terminó segundo estando en un nivel muy alto con Williams. Largando del décimo tercer lugar, el fines pudo ir creciendo en pista y quedar en el podio una vez más.

Ricciardo terminó tercero completando un trabajo estupendo. Donde debió aguantar con las gomas hasta el final.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)


RESUMEN

El inicio fue problemático. En una largada donde varios pilotos no lo hicieron bien, saliendo demasiado lentos provocaron maniobras complejas y fuertes. Así fue que Raikkonen perdió el control en una curva y al intentar volver a pista se encontró con un desnivel en el piso y perdió por completo el coche que se estrelló contra el muro y retornó a pista descontrolado. Massa y Kamui que venían detrás pudieron esquivarlo a medias y no pasó a mayores aunque el brasilero debió retirarse por los daños.

BANDERA ROJA
kimi-out-silverstone
Abandono de Kimi
La carrera detenida por casi una hora para reparar los daños en la pista. Para mi parecer fue demasiado. El muro no estaba tan dañado y la probabilidad de un nuevo choque ahí no era tanta.

Algunos pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos. El re lanzamiento se hizo detrás del Safety Car para evitar un nuevo problema, en una buena decisión.

Hamilton retornó con todo y en poco tiempo ya había superado a ambos McLaren para ir detrás de su compañero. Alonso estaba en la misma que Lewis pero posiciones más atrasadas. Con neumático Medio y ya habiendo usado el Duro (con el que comenzó la carrera) se preveía una buena oportunidad para el asturiano. Pero una sanción de 5s que cumplió en la detención de box lo libraría de haber terminado un poco mejor (colocó mal el coche en la grilla)

Los Red Bull eran los primeros en parar y les daría resultado. Confirmando que estos circuitos, donde la velocidad punta no es primordial ni el motor, RBR funcionan de buena forma.

Así iban haciéndose las paradas unas tras otras. En Mercedes iba primero Nico y un par de giros detrás lo hacia Lewis con algún problema en su detención que le quitaba 1s.

Ya por el giro 26 Alonso iba a box para calzar gomas nuevas hasta el final con una estrategia adaptada en carrera que parecía dar resultado. Así el asturiano superaba a Hulkenberg y a Magnussen y tenía pista libre.

rosberg-out-silverstone
Abandono de Nico
La sorpresa venía en la vuelta 29 cuando Rosberg iba muy lento y reportaba nuevamente problemas en la caja de cambios. Ya le había pasado al principio, pero los había superado. Esta vez fue definitivo y el alemán paró su coche a un costado para terminar la carrera. Vía libre para Lewis.

En la vuelta 32 Bottas hacía su parada en box para llegar al final. Hulkenberg hacía lo mismo y Vettel en gran parada salía quinto, pero Alonso le metía el auto y le ganaba el lugar. Era imposible para Vettel que estaba con goma fría.

Lo mejor de la carrera estaba ahí, porque Alonso no logró separarse de un RBR que estaba con todas las pilas cargadas. Desde el giro 40 fueron luchando por la quinta posición. Protesta tras protesta, primero Vettel que Alonso le cerraba el lugar. Luego el español que Vettel se salía de la pista. En fin! Siguieron dando espectáculo y levantando una carrera que ya estaba ganada hacía rato por Hamilton.

vettel-alonso-silverstone
Batalla entre Vettel y Alonso
Por las dudas Lewis iba a box y colocaba neumáticos nuevos hasta el final y no dejaba nada librado al azar.

Vettel seguía atacando y atacando, Alonso defendiendo y defendiendo. Por momentos parecía que iban a tocarse, pero son dos campeones mundiales que no han ganado gratis todo lo que tienen. Vuelta 48, curva 1 y Vettel con DRS incluido superaba a Alonso para quedarse con la P5.

Button intentó apretar a Ricciardo, que iba con gomas muy gastadas, pero se acordó muy tarde y no le iba a dar.

Maldonado abandonaba una vez más en lo que es un año para el olvido.

POSICIONES FINALES

Pos No Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Q Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 52 2:26:52.094 6 25
2 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 52 30,1 segundos 14 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 52 46,4 segundos 8 15
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 47,3 segundos 3 12
5 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 52 53,8 segundos 2 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 52 59,9 segundos 16 8
7 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 52 62,5 segundos 5 6
8 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 52 88,6 segundos 4 4
9 26 Daniil Kvyat STR-Renault 52 89,3 segundos 9 2
10 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 51 1 Lap 10 1
11 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 51 1 Lap 7
12 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 51 1 Lap 11
13 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 51 1 Lap 13
14 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 51 1 Lap 12
15 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 50 2 Vueltas 22
16 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 50 2 Vueltas 17
17 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 49 3 Vueltas 20
Ret 6 Nico Rosberg Mercedes 28 24 Vueltas 1
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 11 41 Vueltas 21
Ret 21 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari 9 43 Vueltas 19
Ret 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 0 Accidente 15
Ret 7 Kimi Räikkönen Ferrari 0 Accidente 18

Lewis gran carrera largando del sexto lugar. Por más que la suerte estuvo de su lado, no hay que restar merito.

Valtteri ya es épico. Recuperó 12 lugares en una remontada para el recuerdo.

Ricciardo lo de siempre. Estable y decidido. Por momentos parece que no está en carrera, pero cuando lo vemos ya está peleando por el podio.

Button se mantuvo ahí. Con un coche que no está para pelear tan alto. Vettel termina quinto y deja una buena impresión en la lucha contra Alonso, pero largaba segundo y no aprovechó en una largada muy mala. Alonso gano 10 lugares y lavó la cara de un sábado para olvidar de Ferrari. Kevin muy parecido a su compañero, con un coche al que le falta supo mantenerse. Hulkenberg un poco desfigurado a lo que nos tiene acostumbrado. Nunca estuvo en ritmo, pero de todas formas suma puntos que no es poca cosa. Kvyat y Vergne terminaron en la misma posición que salieron. Ambos Toro Rosso en los puntos, algo que viene bien para seguir trabajando.

Ya vendremos con un análisis mayor!

Saludos a todos los lectores y gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi