miércoles, 28 de mayo de 2014

Príncipe plateado en Mónaco GP

monaco-gp-rosberg
Rosberg recupera el liderato del campeonato
Un poco diferente, pero con el mismo final. Un nuevo doblete para el equipo Mercedes que no parece tener rival en este 2014. Es que solo Ricciardo ha podido, a penas, acercarse algo a las flechas de plata.

Rosberg como reloj suizo, hizo lo que tenía que hacer: clasificar primero. Luego en carrera no tuvo errores y siempre se mantuvo en la primera posición. Así el alemán vuelve al primer puesto en el mundial y consigue su sexto podio consecutivo.

Hamilton intentó presionar a su compañero, pero cuando lo hacía sin buenos resultados tuvo un extraño problema en la vista izquierda. Al parecer una basurita no le permitió conducir cómodamente y terminó defendiendo el segundo lugar contra Ricciardo.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

LARGADA


largada-monaco-gp-2014
Largada perfecta de Nico
Buenos movimientos de Kimi y Nico, no ha sido así lo de Fernando que pierde alguna posición. Pero Mónaco es Mónaco, así que Button tocó a Sergio y en la bajada a Loews "Checo" se dio contra el muro y el Safety Car a pista.

Ni 1 vuelta y el coche favorito en el principado salió a desfilar.

Algunos pilotos aprovecharon para ir a box, como es el caso de Grosjean, Sutil y Pastor. Pero la atención del público iba al coche de Vettel que comenzaba a ser superado por varios autos. Al parecer problemas de potencia en el RB10.

El primer retirado era Pérez y Pastor seguía, un año para el olvido. Ojala cambie la pisada del piloto venezolano que parece no tener ni un poquito de suerte.

vettel-monaco-gp-2014
Vettel con problemas
Ya en la vuelta 8 Sebastian fue a pit para no volver. Si hablamos de años complicados, el del alemán no se queda atrás. El último campeón parece no cambiar pisada y sigue con muchos problemas.

Vuelta 13 y era el ruso Kvyat que terminaba su carrera en box. Un inicio de GP muy complicado para los coches.

Así se iban las primeras vueltas y los Mercedes se alejaban del resto. Nico habría brecha de DRS para cubrirse de Lewis.


Error de niños
Pastor debió largar del pit-line al quedar clavado en la vuelta previa. Sin embargo, Chilton, Gutiérrez y Bianchi no respetaron su lugar y se movieron 1 posición adelante (la que dejó libre Maldonado) así los tres eran sancionados con un Stop and Go. INCREÍBLE

PRIMERA PARADA EN BOX

Nos aproximábamos a la primer detención. Algunos bloqueos de Rosberg en Mirabeau, acercamiento y Sutil con sobrepasos era lo más atractivo antes de las detenciones. Todos queríamos saber las estrategias, pero las vuelas iban pasando y nadie se animaba.

Sutil era un bólido, pero se le fue la mano y en la vuelta 26 a la salida del túnel, perdió el control y terminó dando contra el wall-race. Si señores! Nuevamente Safety Car.

Mercedes y Ferrari estuvieron estupendos al hacer las paradas en la misma vuelta para sus equipos. Así las posiciones entre ellos no cambiaban, pero tampoco perdían tiempo. Lewis un tanto enojado, reclamando que él debía entrar unos giros antes según el plan de carrera. Se caldeaba la cosa!

safety-car-monaco-gp-2014
El siempre seguro Safety Car
Antes de irse el Safety Car en el giro 31, problemas para Kimi que es tocado por un Marussia y debe volver a pit. Un fin de semana que parecía ser mejor se empezaba a complicar.

Comenzaba a apretar Lewis con récord de vuelta. Para peor le avisaban a Nico que debía cuidar el consumo, algo no parecía en los gráficos.

Vergne era penado con Drive Through por salir de box de forma insegura. En la vuelta 40 era Bianchi que se lucía superando a Kobayashi en La Rascasse.

El último luchador llega a box, es que Massa aguantó hasta la vuelta 46 con el super blando (SS) algo que parecía imposible!

Se iban Vergne con rotura de motor y Bottas se quedaba en Loews. Al mismo tiempo Alonso parecía querer y marcaba buenos cronos para acercarse a Daniel Ricciardo.

Safety Car, NO... Falsa alarma. Esteban rompió su neumático, pero pudo llegar a box.


Vuelta 67
hamilton-monaco-gp-2014
Lewis con problemas en la vista
Bianchi que estaba décimo es advertido de un Stop and Go de 5'' por cumplir el anterior Stop and Go con Safety Car. Hay los nervios, los nervios de Mónaco.

Pero la noticia del GP era la comunicación de Hamilton al box. Le decía a su equipo que tenía un problema en el ojo izquierdo. No se sabía bien qué pasaba, pero el británico empezaba a perder pisada de Nico, quien se le alejaba a 4' y parecía definir la carrera.

VUELTAS FINALES

Ya con Hamilton diezmado, las opciones de atrapar a Rosberg eran mínimas. Para peor Ricciardo olió la sangre y comenzó a ir más fuerte en la caza del británico. En el giro 70 estaba a 6' de distancia y 4 giros después estaba a poco menos de 2' y con tráfico para Lewis.

Bianchi estaba octavo, pero Grosjean se ponía a menos de 5' y obtendría ese lugar ya que a Bianchi se le sumarían 5' por la penalización. Mientras tanto, Kimi hacía de las suyas y en Loews se frena a 0 km/h para no tocar el muro, de todas formas puede seguir y evitar un nuevo coche de seguridad.

Vuelta final

Por más que el australiano se ha pegado a Lewis, no ha tenido chance de superarlo. Llegó hasta ahí, pero luego superar es otro cantar. No hay premio, más que el tercer puesto para Red Bull.

bianchi-monaco-gp-2014
Bianchi es el héroe
Victoria de Rosberg que se mantuvo firme y nunca peligró el primer puesto. Atrás Hamilton mascando la bronca, seguido de Ricciardo que siempre está feliz!

Para completar Alonso que dio lo que pudo, Hulkenberg que no deja de sorprender, Button y Massa que cosechan algo y no viene mal para seguir trabajando, Bianchi (pierde 1 lugar) y Grosjean. Bien por Marussia! Para cerrar el último punto, Magnussen terminó décimo.

Ericsson quedó décimo primero en lo que es su mejor puesto hasta ahora.

El récord de vuelta fue para Raikkonen en el giro 75, marcando 1:18.479s.

POSICIONES FINALES

Pos No Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Q Pts
1 6 Nico Rosberg Mercedes 78 1:49:27.661 1 25
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 78 9.2 segundos 2 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 78 9.6 segundos 3 15
4 14 Fernando Alonso Ferrari 78 32,4 segundos 5 12
5 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 77 1 Lap 11 10
6 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 77 1 Lap 12 8
7 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 77 1 Lap 16 6
8 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 77 1 Lap 14 4
9 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 77 1 Lap 21 2
10 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 77 1 Lap 8 1
11 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 77 1 Lap 22
12 7 Kimi Räikkönen Ferrari 77 1 Lap 6
13 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 75 3 Vueltas 20
14 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 75 3 Vueltas 19
Enriar 21 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari 59 Accidente 17
Enriar 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 55 Unidad de Potencia 13
Enriar 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 50 Escape 7
Enriar 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 23 Accidente 18
Enriar 26 Daniil Kvyat STR-Renault 10 Escape 9
Enriar 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 5 Turbo 4
Enriar 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 0 Accidente 10
DNS 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 0 Bomba del combustible 15

Un gran saludo a todos y estaremos con las repercusiones antes del GP canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi