domingo, 11 de mayo de 2014

Debutó Santiago en Montmeló

santiago-gp3-españa-2014
Santiago, debut en España
El joven piloto coloniense completo en la madrugada uruguaya la segunda carrera en el comienzo del campeonato GP3 Series. Por más que no fue el mejor arranque, ya que el sábado terminó en la posición 21 y hoy ya un poco más suelto quedó 13º, viene bien para dejar atrás el debut y trabajar para la próxima carrera.

RACE 1: un toque en la salida lo condicionó bastante.

RACE 2: partir de tan atrás en categorías que tienen el mismo poder de coche, se hace difícil avanzar.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

RACE 1, Sábado


Santiago partió de la posición 22 lo que hizo muy difícil el andar. La GP3 Series es una competencia donde los monoplazas tienen muchas cosas iguales, por ejemplo el motor, lo que la hace extremadamente pareja y competitiva. Partir tan atrás llevó a que Santiago no pudiera escalar fácilmente.

Para peor dañó la barra de dirección lo que hizo que fuera imposible destacar. Finalmente terminó en la P20.

Luego de la carrera fue sancionado con 20s. La pena era de un "drive/through" pero al no poder cumplirlo por haber terminado la carrera se suman 20s a su tiempo. Debido a esto nuestro compatriota bajó a la P21.

La sanción se debió por superar a Fong con banderas amarillas.


RACE 2, Domingo

A pesar de estar condicionado por la posición de largada, Santiago se vio mucho más enchufado y preciso. Desde el primer momento estuvo en ritmo y mostró dotes técnicos de los que nos tiene acostumbrados.

Escaló hasta el puesto trece y no estuvo lejos de los puntos. Una lástima lo del sábado, ya que con una clasificación más acorde hubiera estado sumando puntos y ganando confianza.

Urrutia debe sumar experiencia con el coche para estar más seguro. En esta carrera la lluvia que por momentos se vio, dejó en manifiesto el poco tiempo de ensayo en esas condiciones con el coche Koiranen.

De todas formas hay que estar tranquilos y esperar mejores resultados, que de seguro vendrán.


Les dejamos las dos carreras para quienes no pudieron verlas.

PRÓXIMA CARRERA 




Saludos a todos los lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi