domingo, 12 de mayo de 2013

Formula 3, Urrutia domina la costa portuguesa

urrutia-victoria-portimao-formula-2013
Sábado feliz para Santiago
Este fin de semana se disputó la segunda etapa de la Formula 3 Europea en Portimao, una categoría de promoción. Santiago Urrutia, joven piloto uruguayo tuvo una destacada actuación.

El sábado 11, consiguió su primer victoria en la categoría. Después de salir en el segundo lugar logró colocarse primero en la largada mismo. Pudo aguantar hasta el final y así llegar a lo más alto.

El domingo 12, la carrera 2 de la segunda etapa se llevaba a cabo. Largando de la cuarta posición pudo remontar para terminar segundo en carrera. Obteniendo así, dos resultados muy bueno para él.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

SÁBADO 11 - Carrera 1


RP-Motorsport
RP Motorsport
En una carrera pareja, propia de la categoría, Santiago pudo dominar desde el primer momento. Largando de la segunda posición y con un buen movimiento, adelantó a su compañero de equipo Alex Toril.

Las primeras cinco vueltas fueron emocionantes, con ataques de Toril y defensas de Urrutia que daban un espectáculo bárbaro. Con el roce siempre presente, ambos lucharon de forma leal hasta que el uruguayo comenzó a sacar una pequeña brecha. Más aún cuando Stuvik comenzó un tímido ataque sobre Toril.

Así fueron pasando las vueltas y la victoria parecía cerca, pero Toril nuevamente fue a fondo y se acercó peligrosamente. De todas formas el uruguayo logró mantenerse en el primer lugar sin problemas y lograr la victoria.

Así Urrutia se encarrilaba de lo que había sido la primer fecha en Francia, en el circuito de Paul Ricard, donde el uruguayo logró solo 1 punto en la primer carrera tras obtener el récord de vuelta. Santiago terminó a + 1 vuelta, en una carrera accidentada.

DOMINGO 11 - Carrera 2

urrutia-portimao-segundo
Santiago avanzando al 2do lugar
Ya pasada la emoción de la victoria había que encarar el segundo y último día de carrera para completar la fecha 2. En ésta oportunidad Santiago conseguía el cuarto lugar en la grilla, nada mal para pelear arriba.

Santiago nuevamente hizo buena largada y a penas comenzada la carrera se encontraba en la tercera posición, por delante de su compañero Stuvik quien lidera el campeonato. Pero el avance del uruguayo no terminó ahí, ya que en la séptima vuelta lograba superar al Hurst poseedor de la pole del domingo.

El líder Jones tenía una ventana amplia, pero de a poco se fue reduciendo por el férreo andar de Urrutia. Sin embargo no le alcanzaría para luchar por el primer lugar. De todas formas, el uruguayo cierra un fin de semana soñado, consiguiendo 25 puntos ayer y 18 hoy. Puntos que lo ayudan mucho en el campeonato.

Campeonato de pilotos (F312)

POS NRO PILOTO PTOS
1 1 Sandy Stuvik 72
2 2 Santiago Urrutia 44
3 27 Alexander Toril 43
4 11 Ed Jones 37
5 6 Hector Hurst 32
6 3 Yarin Stern 28
7 12 Nelson Mason 27
8 29 Alexandre Cougnaud 26
9 5 Alexey Chuklin 18
10 15 Mario Marasca 16
11 10 Roberto La Rocca 15
12 16 Vittoria Piria 14
13 81 Spencer Pigot 10
14 8 Valeria Carballo 8
15 7 Denis Nagulin 8
16 14 Mattia Vita 5
17 88 Liam Venter 4
18 34 Richard Gonda 2
19 24 Nicholas Pohler 2
20 13 Luca Orlandi 1

Próxima carrera -> Nurburgring (Alemania)

Carrera 1: sábado 1 de junio.
Carrera 2: domingo 2 de junio.
* Los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, habrá libres y clasificación.

Saludos a todos los lectores!

@Formula1Uruguay
/Shamshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi