domingo, 22 de junio de 2014

Rosberg gana en Austria y se aleja

rosberg-austria-gp
Rosberg que vuelve a la victoria
Nico Rosberg pudo vencer a los Williams que se habían mostrado fuerte el día sábado, consiguiendo el 1-2 para la largada. Sin embargo no pudieron aguantar la presión de los Mercedes, así Nico pudo quedar primero y Lewis detrás a un poco más de 1 segundo.

En el tercer lugar Bottas de gran trabajo, logrando su primer podio. De muy buena carrera, este muchacho demuestra que está para buenas cosas.

Para destacar lo de Massa que pudo terminar cuarto y Alonso que terminó en un muy buen quinto puesto para Ferrari.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)


LARGADA


largada-austria-gp
Largada ordenada
No era una largada sencilla, ya que la curva 2 está muy próxima y el embudo complica. Sin embargo fue limpia, donde Massa pudo conservar el primer lugar sin problemas. No así Bottas que se vio atacado por Rosberg rápidamente, así la flecha de plata ya apuntaba al brasilero. Pero Bottas es duro y no regala nada, así pudo atacar en la mismísima curva y recuperar su lugar.

Pero el mejor fue Hamilton, que en media vuelta ya pasaba de la novena a la quinta posición. Es que ni bien movieron se metió entre Raikkonen y Kvyat para madrugar a ambos. En la curva 8 la presa era Alonso, imposible soportar al británico detrás.

La nota triste para el espectáculo era el problema de Vettel. Comenzó a rodar lento, luego pareció recuperar; pero fue momentáneo. Fue a box, hicieron unos cambios para probar algunas cosas en pista hasta que terminaron llamándolo del box para retirarse definitivamente. No da pie en bola el campeón este año, cuando no es problema mecánico es de equipo o fallos de él mismo; lo cierto que no puede establecerse.


PRIMERAS PARADAS

mercedes-austria-gp
Parte del éxito de Nico, el box
Algunos pilotos paraban temprano, el caso de Grosjean y Vergne. Este último no entendimos mucho, largó con compuesto SS nuevo pero estuvo sólo 6 giros antes de ir a box.

De los pilotos punteros en ir a box Rosberg era el primero, algo lógico ya que estaba detrás de los Williams. Buena parada y a presionar! Detrás iba Hamilton para usar la misma maniobra. Nico en su primera vuelta con compuesto blando, marcó un tiempo bárbaro y se iba a notar.

Cuando los Williams fueron a box, Massa perdió posición con ambos Mercedes. Bottas un poco mejor quedó entre las flechas de plata. Gran trabajo de Mercedes en la estrategia y gran vuelta de Nico.

Checo Pérez intentó algo diferente con su compuesto blando, quedándose un poco de más en pista hasta que tuvo que ir a box terminando con una estrategia similar de 2 paradas.

Quien salió perdiendo fue Massa, no solo por las posiciones sino que no pudo seguir el ritmo de los Mercedes y de su compañero de equipo.


SEGUNDA TANDA DE PARADAS

williams-austria-gp
Williams no pudo con Mercedes
Casi igual, pero invertida. Primero era el turno de Hamilton en la vuelta 40 y detrás de él iba Rosberg. Nico mantenía la posición. Era el turno de esperar a Bottas y ver qué hacía el equipo Williams. 2 vueltas más tardes el fines iba a box pero volvía a pista detrás de ambos Mercedes.

Nuevamente el equipo Mercedes le robaba la posición a Williams. Bottas y Massa no están exonerados, pero gran culpa de sus perdidas de posiciones es propiedad del equipo.

En tanto Alonso estaba detrás y haciendo un trabajo bueno. Es que más no se le puede pedir a Fernando, con el coche que tiene se las arregla para estar ahí, siempre en el ruido. Era un buen momento y se acercaba a Massa, pero no iba a ser fácil.


FINAL DE CARRERA

Rosberg-gana-austria-gp
Bandera a cuadros para Nico
Algunos fantasmas volvían a pista con los problemas de frenos. Lo mismo que pasó en Canadá pasaba en Austria, pero con una diferencia importante. El RBR-Ring no es callejero, es una pista abierta y el viento es mucho más favorable para el enfriamiento (los muros de Canadá evitan este flujo natural del viento y hay más calentamiento de los frenos)

Al final nadie pudo atacar de forma constante. Hamilton presionó un poco a Rosberg, pero en todo momento pareció tener la carrera controlada el alemán. 

girl-grid-austria-gp
Vestimenta tradicional de las girl-grid
Bottas terminó tercero, pensé que iba a tener más resto para ir a atacar a los problemas de Hamilton; pero el británico recuperó ritmo y fue inalcanzable. Massa se tuvo que quedar fuera del podio a pesar de lograr la pole el día anterior. Alonso quinto no pudo atacar a su ex-compañero, de todas formas buena labor del asturiano.

Pérez tuvo premio y terminó sexto pudiendo superar a Magnussen. Ricciardo octavo completando un fin de semana duro para RBR, más teniendo en cuenta la ilusión que traían de Canadá. Hulkenberg noveno, constante en su suma de puntos. Para cerrar los 10 primeros, Raikkonen que no le agarra la mano al F14-T.


POSICIONES FINALES

Pos No Conductor Equipo Giros Tiempo / Retirado Q Pts
1 6 Nico Rosberg Mercedes 71 1:27:54.976 3 25
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 71 1.9 segundos 9 18
3 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 71 8.1 segundos 2 15
4 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 71 17,3 segundos 1 12
5 14 Fernando Alonso Ferrari 71 18,5 segundos 4 10
6 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 71 28,5 segundos 15 8
7 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 71 32,0 segundos 6 6
8 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 71 43,5 segundos 5 4
9 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 71 44,1 segundos 10 2
10 7 Kimi Räikkönen Ferrari 71 47,7 segundos 8 1
11 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 50,9 segundos 11
12 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 70 1 Lap 13
13 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 70 1 Lap 16
14 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 70 1 Lap 22
15 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 69 2 Vueltas 18
16 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 69 2 Vueltas 19
17 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 69 2 Vueltas 21
18 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 69 2 Vueltas 20
19 21 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari 69 2 Vueltas 17
Enriar 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 59 Frenos 14
Enriar 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 34 DNF 12
Enriar 26 Daniil Kvyat STR-Renault 24 Suspensión 7

Récord de vuelta
Sergio Pérez: 1:12.142s (vuelta 59)


Próxima carrera en Silverstone, GB.
Viernes 4 al domingo 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi