Rosberg que vuelve a la victoria |
Nico Rosberg pudo vencer a los Williams que se habían mostrado fuerte el día sábado, consiguiendo el 1-2 para la largada. Sin embargo no pudieron aguantar la presión de los Mercedes, así Nico pudo quedar primero y Lewis detrás a un poco más de 1 segundo.
En el tercer lugar Bottas de gran trabajo, logrando su primer podio. De muy buena carrera, este muchacho demuestra que está para buenas cosas.
Para destacar lo de Massa que pudo terminar cuarto y Alonso que terminó en un muy buen quinto puesto para Ferrari.
Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)
LARGADA
Largada ordenada |
No era una largada sencilla, ya que la curva 2 está muy próxima y el embudo complica. Sin embargo fue limpia, donde Massa pudo conservar el primer lugar sin problemas. No así Bottas que se vio atacado por Rosberg rápidamente, así la flecha de plata ya apuntaba al brasilero. Pero Bottas es duro y no regala nada, así pudo atacar en la mismísima curva y recuperar su lugar.
Pero el mejor fue Hamilton, que en media vuelta ya pasaba de la novena a la quinta posición. Es que ni bien movieron se metió entre Raikkonen y Kvyat para madrugar a ambos. En la curva 8 la presa era Alonso, imposible soportar al británico detrás.
La nota triste para el espectáculo era el problema de Vettel. Comenzó a rodar lento, luego pareció recuperar; pero fue momentáneo. Fue a box, hicieron unos cambios para probar algunas cosas en pista hasta que terminaron llamándolo del box para retirarse definitivamente. No da pie en bola el campeón este año, cuando no es problema mecánico es de equipo o fallos de él mismo; lo cierto que no puede establecerse.
PRIMERAS PARADAS
Parte del éxito de Nico, el box |
Algunos pilotos paraban temprano, el caso de Grosjean y Vergne. Este último no entendimos mucho, largó con compuesto SS nuevo pero estuvo sólo 6 giros antes de ir a box.
De los pilotos punteros en ir a box Rosberg era el primero, algo lógico ya que estaba detrás de los Williams. Buena parada y a presionar! Detrás iba Hamilton para usar la misma maniobra. Nico en su primera vuelta con compuesto blando, marcó un tiempo bárbaro y se iba a notar.
Cuando los Williams fueron a box, Massa perdió posición con ambos Mercedes. Bottas un poco mejor quedó entre las flechas de plata. Gran trabajo de Mercedes en la estrategia y gran vuelta de Nico.
Checo Pérez intentó algo diferente con su compuesto blando, quedándose un poco de más en pista hasta que tuvo que ir a box terminando con una estrategia similar de 2 paradas.
Quien salió perdiendo fue Massa, no solo por las posiciones sino que no pudo seguir el ritmo de los Mercedes y de su compañero de equipo.
SEGUNDA TANDA DE PARADAS
Williams no pudo con Mercedes |
Casi igual, pero invertida. Primero era el turno de Hamilton en la vuelta 40 y detrás de él iba Rosberg. Nico mantenía la posición. Era el turno de esperar a Bottas y ver qué hacía el equipo Williams. 2 vueltas más tardes el fines iba a box pero volvía a pista detrás de ambos Mercedes.
Nuevamente el equipo Mercedes le robaba la posición a Williams. Bottas y Massa no están exonerados, pero gran culpa de sus perdidas de posiciones es propiedad del equipo.
En tanto Alonso estaba detrás y haciendo un trabajo bueno. Es que más no se le puede pedir a Fernando, con el coche que tiene se las arregla para estar ahí, siempre en el ruido. Era un buen momento y se acercaba a Massa, pero no iba a ser fácil.
FINAL DE CARRERA
Bandera a cuadros para Nico |
Algunos fantasmas volvían a pista con los problemas de frenos. Lo mismo que pasó en Canadá pasaba en Austria, pero con una diferencia importante. El RBR-Ring no es callejero, es una pista abierta y el viento es mucho más favorable para el enfriamiento (los muros de Canadá evitan este flujo natural del viento y hay más calentamiento de los frenos)
Al final nadie pudo atacar de forma constante. Hamilton presionó un poco a Rosberg, pero en todo momento pareció tener la carrera controlada el alemán.
Vestimenta tradicional de las girl-grid |
Bottas terminó tercero, pensé que iba a tener más resto para ir a atacar a los problemas de Hamilton; pero el británico recuperó ritmo y fue inalcanzable. Massa se tuvo que quedar fuera del podio a pesar de lograr la pole el día anterior. Alonso quinto no pudo atacar a su ex-compañero, de todas formas buena labor del asturiano.
Pérez tuvo premio y terminó sexto pudiendo superar a Magnussen. Ricciardo octavo completando un fin de semana duro para RBR, más teniendo en cuenta la ilusión que traían de Canadá. Hulkenberg noveno, constante en su suma de puntos. Para cerrar los 10 primeros, Raikkonen que no le agarra la mano al F14-T.
POSICIONES FINALES
Pos | No | Conductor | Equipo | Giros | Tiempo / Retirado | Q | Pts |
1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 71 | 1:27:54.976 | 3 | 25 |
2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 71 | 1.9 segundos | 9 | 18 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 71 | 8.1 segundos | 2 | 15 |
4 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 71 | 17,3 segundos | 1 | 12 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 71 | 18,5 segundos | 4 | 10 |
6 | 11 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes | 71 | 28,5 segundos | 15 | 8 |
7 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 71 | 32,0 segundos | 6 | 6 |
8 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 71 | 43,5 segundos | 5 | 4 |
9 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 71 | 44,1 segundos | 10 | 2 |
10 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 71 | 47,7 segundos | 8 | 1 |
11 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 71 | 50,9 segundos | 11 | |
12 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 70 | 1 Lap | 13 | |
13 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 70 | 1 Lap | 16 | |
14 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 70 | 1 Lap | 22 | |
15 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 69 | 2 Vueltas | 18 | |
16 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 69 | 2 Vueltas | 19 | |
17 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 69 | 2 Vueltas | 21 | |
18 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 69 | 2 Vueltas | 20 | |
19 | 21 | Esteban Gutiérrez | Sauber-Ferrari | 69 | 2 Vueltas | 17 | |
Enriar | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 59 | Frenos | 14 | |
Enriar | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 34 | DNF | 12 | |
Enriar | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 24 | Suspensión | 7 |
Récord de vuelta
Sergio Pérez: 1:12.142s (vuelta 59)
Próxima carrera en Silverstone, GB.
Viernes 4 al domingo 6 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi