domingo, 15 de junio de 2014

Debutando en el monopolio

ricciardo-canada-2014
Primera victoria de Ricciardo
La risa de siempre pero con un resultado distinto. Así es que Daniel Ricciardo por fin pudo festejar en el primer lugar en la máxima categoría. A su clásica risa le suma 25 puntos que son un espaldarazo a la buena campaña que viene teniendo. Y si sumarán que lo colocan tercero con 79 puntos y a Red Bull segundo con 139.

Rosberg termina rescatando un segundo lugar que no es tan malo. De estar primero cómodo, pudo quedarse sin nada por problemas mecánicos, pero al final defendió bien el segundo puesto.

Una buena para Vettel que terminó tercero. Red Bull el gran ganador de este fin de semana.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

LARGADA


Una salida emocionante donde Nico pudo mantener el primer lugar. Quien no estuvo tan bien fue Lewis que no aguantó el ataque de Sebastian que ganó el segundo lugar. Los Williams largaron bien al igual que Ricciardo. Quien largó estupendo fue Vergne superando a Fernando.

Un par de curvas adelante se venía el Safety Car cuando Chilton perdía el control y se daba contra Bianchi. Ambos Marussia afuera, de los 2 puntos soñados en Mónaco a estos abandonos. Así se nos fueron 7 giros hasta que volvió la acción.

Rápidamente Hamilton comenzó a presionar a Vettel, hasta que casi sin resistencia lo superó para poder pensar en Rosberg.

PRIMERA TANDA DE PARADAS

La vuelta 16 era la que habíamos previsto para comenzar las estrategias y así fue. Daniel se adelantó un poco (con la idea de superar a Massa), otros iban a box en el giro 14 con diferentes objetivos.

Bottas y Massa se defendieron bien de Ricciardo, aunque el brasilero tuvo problemas y perdió lugar con Vergne y Fernando, quien también superó a Bottas. Parecía el equipo de la época de Schumacher, cuando ganaba carreras con estrategias y paradas en box.

Rosberg alargaba su sting hasta el giro 19, en ese momento Hamilton vio la posibilidad y buscó una vuelta electrizante, pero no le alcanzó ya que Nico defendió bien. Así ambos Mercedes quedaban en el primer lugar seguidos por los Force India, donde sus dos pilotos iban con estrategias diferentes. Checo a una sola parada y Hulkenberg salió con compuesto blando.

Vuelta 25

Luego del abandono de Maldonado (vuelta 23) se intensificaba la lucha en Mercedes. Lewis presionaba y Nico estaba bastante complicado. Tal era el ataque que Nico tuvo que saltarse la chicana. En ese giro sacó ventaja y por más que hubo investigación se decidió no penalizarlo. Algo que para nosotros fue un grave error.

Pérez iba más lento en el total de la vuelta y Vettel se ponía por detrás, de todas formas no podía sobrepasarlo ya que la velocidad final de ambos monoplazas eran muy diferentes. En el giro 35 se iba el mexicano a box y era un alivio para más de uno.

Hulkenberg hacía las de Pérez y tenía por detrás a Vettel y Bottas. El finés, inteligente, decidió ir a box para no perder más tiempo y a la vuelta siguiente el alemán tuvo que usar la misma estrategia.

SEGUNDA TANDA DE PARADAS

Los Red Bull iban a box y Ricciardo era el beneficiado quedando por delante de Vettel y detrás de Pérez.

Problemas para Kimi que realizaba un trompo, pero lo grave era en las flechas de plata. Ambos pilotos comenzaron a marcar tiempos fuera de lo normal, cerca de 2 segundos más lento que el resto de los pilotos.

Aleluya, Hulkenberg a box en la vuelta 42. Qué manera de cuidar los neumáticos. Volvía a pista con SS por detrás de los Red Bull. Todo era interrogante, a esta altura iba Rosberg a box y quedaba tercero por detrás de Felipe y Lewis.

Nico presionó a Lewis y este exigió de más a unos frenos que ya no estaban nada bien. Estaba claro que algo mal había en esos coches, hasta que Hamilton tuvo que abandonar la carrera.

Una de las dudas de desvelaba, Massa a pit. Así en poco Rosberg que estaba tercero quedaba líder aunque con problemas similares a su compañero de equipo. Rosberg estaba más preocupado por los problemas del coche que por correr.

En la parte final de la carrera las posiciones se mantenían constante. Nico iba primero con los problemas que se iban desvaneciendo. Pérez lo seguía pero sin oportunidad aparente. Aparecía Massa como bólido descontando segundos, así ganaba 2 lugares para colocarse en el quinto lugar y soñar.

Pero había más sorpresas, Rosberg se veía beneficiado después de tantos problemas ya que el coche de Pérez se quedaba sin DRS. Vamos a nombrar a Alonso (que año de Ferrari que no da pie en bola), superaba a Bottas.

FINAL DE CARRERA

Rosberg con algo más de tranquilidad se mantenía primero, pero muy pendiente de los problemas en el coche. Checo cada vez pensaba menos en Nico y se preocupaba por Ricciardo. Los neumáticos estaban llegando con el resto al final, hasta que no aguantó más y el Red Bull de Ricciardo lo superó. Ahí se partía la carrera, por un lado era Rosberg y Ricciardo que disputaban la victoria. Por detrás era Pérez, Vettel y Massa por el último lugar del podio.

¡La hora esperada! A tres giros para el final el australiano lograba superar a Rosberg. Más que sobrepaso, primera victoria en la F1 y fin del monopolio plateado. Flores para Red Bull ya que Vettel hacía lo mismo con Pérez para quedar tercero. Lo increíble llegaba un instante después, cuando el coche de Massa impactaba de atrás al de Pérez dándolo contra el muro. El Williams siguió descontrolado como un misil que pasó a centímetros de Vettel.

Safety Car y final de la carrera.

La 57 fue la vencida. Ricciardo la venía madurando y en el tercer podio seguido consigue su primera victoria en una carrera fantástica.

Rosberg saca buen resultado para como venía la mano y se queda con 18 puntos de oro en la lucha por el campeonato. Vettel vuelve a las posiciones de privilegio en un domingo bueno para RBR.

POSICIONES FINALES

Pos No Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Cuadrícula Pts
1 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 70 1:39:12.830 6 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes 70 4.2 segundos 1 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 70 5.2 segundos 3 15
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 11,7 segundos 9 12
5 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 70 12,8 segundos 11 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 70 14,8 segundos 7 8
7 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 70 23,5 segundos 4 6
8 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 70 28,0 segundos 8 4
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 70 29,2 segundos 12 2
10 7 Kimi Räikkönen Ferrari 70 53,6 segundos 10 1
11 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 69 Accidente 13
12 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 69 Accidente 5
13 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 69 1 Lap 16
14 21 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari 64 ERS 22
Ret 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 59 Alerón trasero 14
Ret 26 Daniil Kvyat STR-Renault 47 Conduzca el tren 15
Ret 44 Lewis Hamilton Mercedes 46 Frenos 2
Ret 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 23 Suspensión 21
Ret 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 21 Unidad de potencia 17
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 7 Turbo 20
Ret 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 0 Accidente 18
Ret 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 0 Accidente 19

Próxima cita en Austria, desde el 20 al 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi