domingo, 20 de abril de 2014

Las flechas afiladas

Lewis-win-china-gp
Lewis gana en China y se acerca a Nico en el campeonato
Lewis más plateado que nunca. En una carrera que dominó de principio a fin y sin sobresaltos. Así el británico logra tres victorias en fila y se coloca  a 4 puntos de su compañero en el campeonato de pilotos.

Nico luchó contra su auto y los rivales. En una carrera donde no la tuvo nada fácil logró quedar segundo y así mantener el liderato en el campeonato.

Atrás Fernando Alonso de gran manejo y mostrando fuerza para las situaciones de carrera, cuando su coche no funcionaba él lo empujo y pudo evitar el ataque de Ricciardo.

Acá te dejamos lo qué pasó en detalle.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

LARGADA


china-gp-start
Hermosa largada
No defraudó. Una largada muy interesante con varios ataques y movimientos. Massa salió disparado ante Rosberg que se demoró demasiado. Por la maniobra misma Felipe y Fernando tocaron sus neumáticos, pero no paso a mayores. Algo similar paso entre Bottas y Rosberg, también sin consecuencias.

Adelante Lewis hacía el trabajo limpio manteniendo el primer lugar, seguido por Sebastian y Fernando.

Las primeras vueltas fueron así, con Hamilton sacando ventaja pero sin ser algo espectacular. Atrás algunos movimientos. De lo más importante Rosberg presionando a Massa, hasta que lo consigue en la vuelta 5. Una vuelta después es Alonso que supera a Vettel con el DRS. Misma vuelta en la que abandona Sutil por problemas en el motor.

Luego no mucho en el primer sting. Alonso que denunciaba graining al igual que Hamilton, Rosberg que le pasaba los datos al equipo por la falta de telemetría.

PRIMERAS PARADAS

Seguidores de Felipe
Una vuelta antes de lo que suponíamos los pilotos comenzaron a ir a box. En la vuelta 11 se iban Kimi y Felipe. Este último con problemas en las ruedas traseras, sobre todo en la izquierda (la misma que tuvo el impacto contra Fernando) y se terminaban todas sus posibilidades. En la vuelta 12 muchos pilotos ingresaban y una vuelta después era Vettel que se detenía.

El ganador fue Alonso, gracias al equipo lo sacaron a pista sin trafico y pudo superar a Vettel con la estrategia de la parada.

Los que más demoraban en detenerse eran los Mercedes y Daniel Ricciardo que estaba en buen ritmo. Así se iban las paradas sin mayores problemas y todos pasando del compuesto blando al medio. Así usaban la estrategia número 2, una de las variantes que vimos en el twitter ayer.

SEGUNDO STING

red-bull-china-gp
Sebastian y Daniel
Acá las cosas cambiaron un poco, menos para Lewis que le cayó de maravillas el compuesto medio. Al igual que los Mercedes, Ricciardo era de lo más rápido y sólo las flechas de plata lo superaban.

En la vuelta 23 las ordenes de equipo iban para el campeón del mundo y que dejará pasar a su compañero. Luego de un par de intentos y algún cuestionamiento el alemán dejó pasar al australiano.

A todo esto Lewis estiraba su ventaja a unos 10s.

En la vuelta 28 problemas para Grosjean. El francés había conseguido entrar en la Q3 y estaba con un ritmo interesante, pero problemas en el motor (ya es el 4to que usa) lo obligaron a abandonar y Lotus sigue sin sumar puntos en algo increíble.

En tanto Nico perseguía a Fernando.

SEGUNDA TANDA DE PARADAS

En la vuelta 32 comenzaban a invadir los box, Hulkenberg, Bottas y Raikkonen eran los primeros. Alonso se defendía del DRS de Rosberg hasta que en el giro 34 iba a pit para colocar compuesto medio hasta el final.

Vettel a box una vuelta después y teniendo problemas con Kobayashi. Esto demuestra lo histérico que está el campeón porque no se le dan los resultados.

Lewis a pesar de un error y perder un segundo, logró ir a pit en la vuelta 39 con una ventaja amplia retornando en la posición 1.

STING FINAL

Ya no había mucha chance a estrategias. La mayoría con compuesto medio para la última parte de la carrera como era previsible. Ahora sólo quedaba esperar para ver el consumo y si alguno de los coches tenía ese resto para atacar. Siempre hablando de posiciones importantes.

resberg-alonso-china-gp
Rosberg superando a Alonso
Era Rosberg que tenía una tarea más. Atrapar a Alonso. Y no dudó nada y salió de box descontando décimas tras décimas. Hasta que en la vuelta 42 el DRS de Nico fue lapidario para el asturiano. Así se iba conformando el podio, con Lewis, Nico y Fernando.

Daniel tenía a Fernando a unos 8s y comenzó a limarlos giro tras giro hasta colocarse a algo más de 4s. Pero no le dio al australiano, ya que no estuvo nunca con posibilidades de inquietar a Alonso.

Rosberg apretó el acelerador y le descontó algo a su compañero de equipo, pero de box le advirtieron que no había posibilidades. El coche sin telemetría y con el desgaste que supondría intentar atacar a Hamilton, era algo muy arriesgado. Además el puntero dominaba a placer con un consumo moderado de combustible.

En el último giro Kobayashi y Bianchi peleaban por el puesto 17.

FINAL DE CARRERA

Lewis-final-china
Lewis
Así se consumían las vueltas finales sin nada para destacar.

Es que los Mercedes no tienen rival y sino fuera por el control de combustible sería peor. Ya van cuatro carreras con 1-2 de las flechas de plata, algo que no pasaba desde la era Ferrari con Schummy y Barrichello.

Alonso y la valentía para llevar un Ferrari que muestra mejoras. A diferencia que en Bahrein, esta vez no se derrumbó en las últimas vueltas y consigue el primer podio del año.

Los Red Bull terminaron en cuarta y quinta posición. Bastante mejor Daniel que Vettel. Al cual se lo ve fastidioso con todas las situaciones que pasan en carrera.

Hulkenberg y Bottas detrás de los RBR. Lo de Nico ya es fantástico, un piloto sensacional. El fines también demuestra que Williams tiene con que pelear. Me hubiera gustado ver a Felipe sin los problemas del inicio.

Para cerrar los puntos. Kimi octavo y lejos del rendimiento de su compañero. Perez noveno, así ambos Force India entran en los puntos. Para cerrar el ruso Kvyat vuelve a los puntos y demuestra que es buen piloto a pesar de su juventud.

POSICIONES FINALES

Pos No Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Q Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 54 1:33:28.338 1 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes 54 18,0 segundos 4 18
3 14 Fernando Alonso Ferrari 54 23,6 segundos 5 15
4 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 54 27,1 segundos 2 12
5 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 54 47,8 segundos 3 10
6 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 54 54,3 segundos 8 8
7 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 54 55,7 segundos 7 6
8 7 Kimi Räikkönen Ferrari 54 76,3 segundos 11 4
9 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes 54 82,6 segundos 16 2
10 26 Daniil Kvyat STR-Renault 53 1 Lap 13 1
11 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 1 Lap 12
12 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 53 1 Lap 9
13 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 53 1 Lap 15
14 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 53 1 Lap 22
15 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 53 1 Lap 6
16 21 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari 53 1 Lap 17
17 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 53 1 Lap 19
18 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 53 1 Lap 18
19 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 52 2 Vueltas 21
20 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 52 2 Vueltas 20
Ret 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 28 Caja de cambios 10
Ret 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 5 Motor 14

* La carrera terminó en el giro 54/56 según artículo 43.2

Saludos a todos los lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!

tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi