Kimi calma las aguas de Lotus
Kimi Raikkonen |
Una carrera bárbara, que tuvo de todo. Sobrepasos, amenazas de lluvia, cambios de estrategias; que mejor para empezar el año.
Un Kimi fantástico, que supo cuidar los neumáticos mejor que nadie y así se queda con la primera carrera del año.
Alonso pudo quedarse en el segundo lugar, buena carrera. Cuando tuvo que actuar y arriesgar lo hizo de gran forma.
Tercero Vettel, siempre esperamos más de este muchacho, pero hoy dio todo lo que pudo. Si Red Bull no mejora en el desgaste de sus neumáticos va a estar difícil en carreras apretadas.
La carrera la seguiste con nosotros por a través de Twitter en @Formula1Uruguay, acá tenes lo qué paso!
Formula 1 Uruguay (el blog uruguayo de la F1)
Carrera
Largada |
Una emotiva carrera, donde Kimi pudo manejar los tiempos, cuidar los neumáticos y así quedarse con el GP de Australia. La estrategia de dos paradas funcionó a la perfección.
Con un segundo tramo, de la vuelta 9 a 33 aproximadamente, donde pudo escalar de buena forma, luego las chances fueron aumentando a medida que pasaban los giros.
En ese momento Sutil amenazaba, ya que con 2 paradas dejaba el neumático super blando para la última parte, pero no resultó lo esperado, ya que el compuesto no soportó y se deshizo en el final.
Alonso estuvo firme en el día de hoy. Mostrando que la F138 tiene con qué pelear en esta temporada. Las tres paradas no fueron para nada malas, pero la estrategia de Lotus fue superior. De todas formas este podio es agua en el desierto para Ferrari, ya que comienzan mejor que en el 2012.
Vettel por su parte pasó un poco inadvertido, es que lucho lo que pudo. Pero en cierto momento se dio cuenta de que no tenía chances debido al comportamiento de sus neumáticos.
El graining era evidente, las marcas de las ruedas en el centro no eran buena señal para un RB9 que lo único en contra que tiene está en sus neumáticos. De todas formas, Red Bull sigue mostrando un auto que con una gran carga aerodinámica funciona bien. Solo retocar la velocidad punta que nos pareció un poco baja para un equipo que pelea el campeonato.
Massa confirma lo bueno de Ferrari. Terminó en el cuarto lugar y tuvo sus chance. Le faltó un poco, pero ya empezó a ganarse la continuidad en el segundo monoplaza de Maranello.
Hamilton amenazó, pero no pudo atacar nunca a los de arriba. Lo vimos medio flojo en el 1 vs 1 en la pista, perdió varios ataques y dejó posiciones en pista que se sintieron en el final. Su compañero fue lo amargo del día. Rosberg estaba haciendo una gran carrera, pero por problemas mecánicos tuvo que abandonar.
Webber sin mucho para destacar. Un resultado pobre para las aspiraciones de él y Red Bull. Ya con problemas en la largada, nunca pudo recuperar ritmo y aspirar a mucho más que sumar algún punto.
Sutil y Di Resta estuvieron bien. Con estrategias diferentes, muestran que Force India ha mejorado y tiene con qué pelear. Algo para destacar, es que el equipo hindú no se equivocó en la decisión que tanta polémica tuvo en Barcelona, contratar a Adrian Sutil.
Button no tuvo muchas chances. Un noveno lugar que preocupa, sumando que Perez no pudo puntuar. Van a tener que poner barbas en remojo y trabajar duro para lo que se viene.
Para cerrar los que puntearon, tenemos a Grosjean que se quedó con el último punto de Australia. Esto marca la diferencia con su compañero de equipo. Romain tiene que aprovechar a Kimi, tiene que aprender mirándolo. Está junto a un profesor gratis, no tendría que desaprovechar esa oportunidad.
Récord
El récord de vuelta cambió de mando muchas veces, pero al final lo ha logrado Kimi cerca del final.
Vuelta 56 -> 1:29.274s.
Vergne se quedó con la velocidad punta en la trampa, llegando a los 310 km/h.
Tiempos y puntos
Pos | No | Conductor | Equipo | Vueltas | Tiempo / Retirado | Red | Pts |
1 | 7 | Kimi Räikkönen | Lotus-Renault | 58 | Ganador | 7 | 25 |
2 | 3 | Fernando Alonso | Ferrari | 58 | 12,4 segundos | 5 | 18 |
3 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 58 | 22,3 segundos | 1 | 15 |
4 | 4 | Felipe Massa | Ferrari | 58 | 33,5 segundos | 4 | 12 |
5 | 10 | Lewis Hamilton | Mercedes | 58 | 45,5 segundos | 3 | 10 |
6 | 2 | Mark Webber | Red Bull Racing-Renault | 58 | 46,8 segundos | 2 | 8 |
7 | 15 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 58 | 65,0 segundos | 12 | 6 |
8 | 14 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 58 | 68,4 segundos | 9 | 4 |
9 | 5 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 58 | 81,6 segundos | 10 | 2 |
10 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 58 | 82,7 segundos | 8 | 1 |
11 | 6 | Sergio Pérez | McLaren-Mercedes | 58 | 83,3 segundos | 15 | |
12 | 18 | Jean-Eric Vergne | STR-Ferrari | 58 | 83,8 segundos | 13 | |
13 | 12 | Esteban Gutiérrez | Sauber-Ferrari | 57 | 1 Vuelta | 18 | |
14 | 17 | Valtteri Bottas | Williams-Renault | 57 | 1 Vuelta | 16 | |
15 | 22 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth | 57 | 1 Vueltas | 19 | |
16 | 20 | Charles Pic | Caterham-Renault | 56 | 2 vuelta | 22 | |
17 | 23 | Max Chilton | Marussia-Cosworth | 56 | 2 Vueltas | 20 | |
18 | 21 | Giedo van der Garde | Caterham-Renault | 56 | 2 Vueltas | 21 | |
Retirado | 19 | Daniel Ricciardo | STR-Ferrari | 39 | 19 Vueltas | 14 | |
Retirado | 9 | Nico Rosberg | Mercedes | 26 | 32 Vueltas | 6 | |
Retirado | 16 | Pastor Maldonado | Williams-Renault | 24 | 34 Vueltas | 17 | |
Retirado | 11 | Nico Hulkenberg | Sauber-Ferrari | 0 | Combustible | 11 |
Campeonato de constructores
Pos | Equipo | Puntos |
1 | Ferrari | 30 |
2 | Lotus-Renault | 26 |
3 | Red Bull Racing-Renault | 23 |
4 | Mercedes | 10 |
5 | Force India-Mercedes | 10 |
6 | McLaren-Mercedes | 2 |
7 | STR-Ferrari | 0 |
8 | Sauber-Ferrari | 0 |
9 | Williams-Renault | 0 |
10 | Marussia-Cosworth | 0 |
11 | Caterham-Renault | 0 |
Bueno, por ahora nos vamos yendo. Ya comienza esa mezcla de los ecos de hoy junto con los ruidos malayos. Es que no hay respiro, ya la próxima semana se viene nos vamos a Kuala Lumpur, para seguir el circuito de Sepang.
Muchas gracias a quienes estuvieron por Twitter, y no dudes en comentar para aportarnos vuestros conocimientos de la F1...
Hasta pronto.
@Formula1Uruguay |
/Shamshi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi