Muchos de nosotros vemos F1 hace varios años. Sabemos de los pilotos, de los equipos, de los autos y otras cosas. Escuchamos noticias de todo tipo y nos vamos haciendo una idea del deporte.
En esta sección vamos a tratar de contarles un aspecto que no se trata mucho, al menos yo casi no lo veo en la mayoría de los medios deportivos. Vamos a hablar de cómo un equipo planifica una estrategia para un GP. A ir un poco más allá de ver la cantidad de paradas en box o el tipo de compuesto que llevan en los neumáticos.
Al ser un tema tan extenso y complejo, decidí hacerlo en más de una nota. Eso si, no van a ser notas sueltas sino que van a seguir una secuencia y para esto van a estar numeradas. Ya que la idea es ir desarrollando el tema de forma gradual para poder entender cabalmente la idea.
También vamos a ir viendo algunos términos que escuchamos normalmente, pero no siempre sabemos cien por ciento que significa.
No los aburro más, así que vamos a comenzar este apasionante camino. Con la idea de que la próxima ves que vean un GP puedan entender, o tener otro punto de vista, en que se basan las escuderías para cada decisión.
Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)