Hay varios aspectos del coche que definen una carrera, para poder saber a cuál darle más importancia se deben puntuar. Ahora dejamos un resumen de los puntos claves y el valor que, personalmente, le damos para Mónaco GP. Es muy probable que muchos no esten de acuerdo con dicha puntuación, pero por el tipo de circuito, lo que dejan ver los equipos y pilotos, experiencia en años anteriores; la siguiente puntuación debe estar muy cerca de la realidad.
Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)
PUNTOS CLAVES
#f1 #MonacoGP
AERODINÁMICA 10/10
La puesta a punto es delicada. La idea es conseguir estabilidad. Hay una carga importante para evitar vibra
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#MonacoGP
REFRIGERACION 8/10
La baja velocidad y los edificios crean poco flujo. Tanto para los frenos como para el efecto coanda. Problema!
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#MonacoGP
FRENOS 7/10
El balance será delantero para poder estirar frenadas en las curvas. El problema puede estar en el sobrecalentamiento!
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#MonacoGP
NEUMÁTICOS 6/10
No sufren mucho desgaste. El tema es adaptarse, sobre todo el sábado por la poca goma en pista. SS debuta en 2014!
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#MonacoGP
AGARRE 4/10
2 clase
* Mecánico: dado por los neumáticos.
* Aerodinámico: según la carga y velocidad.
Acá el 1ro es determinante!
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#MonacoGP
MOTOR 2/10
Puede parecer loco, pero el alcance de motor no es tan importante. Si el torque sumado a la configuración de la caja!
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
OTROS
#f1 #MonacoGP
ANÁLISIS
Un circuito callejero, con una vmed de 160k/h. Muchas curvas y cambios de marcha. Adherencia sobre velocidad.
sigue->
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#f1 #MonacoGP
Los SS jugarán un papel clave en la adherencia mecánica, que es fundamental sobre la adherencia aerodinámica.
sigue - >
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#f1 #MonacoGP
La clasificación es muy importante por lo difícil para superar. Hay que ver el costo en juegos de neumáticos.
sigue - >
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
PRACTICA 1
#f1 #MonacoGP
@LewisHamilton no frena ni en las pruebas libres. @nico_rosberg muy cerca! pic.twitter.com/w5sbVsYwGe
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#f1 #MonacoGP
Completamos los resultados de la P1 pic.twitter.com/8sIbNbW4jH
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
PRACTICA 2
#f1 #MonacoGP
@alo_oficial se queda con el mejor tiempo en una P2 lluviosa
sigue -> pic.twitter.com/7bLB7Cbwts
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
#f1 #MonacoGP
Completamos la P2 en @events_mc pic.twitter.com/YIFA3jzBRS
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) Mayo 22, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi