Luego de dos semanas intensas en Barcelona, pasamos ralla.
Montmeló-Catalunya |
La clasificación final en los tiempos de Montmeló, la tenes acá.
Quién lideró el crono, quién giró más en el circuito catalán y qué escudería probo más sus monoplazas.
Quién lideró el crono, quién giró más en el circuito catalán y qué escudería probo más sus monoplazas.
Además, la palabra de los protagonistas.
Sus impresiones de estas semanas, del trazado y cómo vieron las pruebas.
Sus impresiones de estas semanas, del trazado y cómo vieron las pruebas.
Formula 1 Uruguay te lo trae en este informe.
Tiempos de pilotos.
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo |
1 | Nico Rosberg | Mercedes | 1:20.130 |
2 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:20.494 |
3 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:20.588 |
4 | Felipe Massa | Ferrari | 1:21.266 |
5 | Jenson Button | McLaren | 1:21.444 |
6 | Nico Hülkenberg | Sauber | 1:21.541 |
7 | Adrian Sutil | Force India | 1:21.627 |
8 | Kimi Raikkonen | Lotus | 1:21.658 |
9 | Paul di Resta | Force India | 1:21.664 |
10 | Sergio Perez | McLaren | 1:21.848 |
11 | Romain Grosjean | Lotus | 1:22.188 |
12 | Sebastian Vettel | Red Bull | 1:22.197 |
13 | Pastor Maldonado | Williams | 1:22.305 |
14 | Valtteri Bottas | Williams | 1:22.468 |
15 | Esteban Gutiérrez | Sauber | 1:22.553 |
16 | Mark Webber | Red Bull | 1:22.658 |
17 | Charles Pic | Caterham | 1:23.115 |
18 | Jules Bianchi | Marussia | 1:23.167 |
19 | Jean-Eric Vergne | Toro Rosso | 1:23.223 |
20 | Davide Valsecchi | Lotus | 1:23.448 |
21 | Daniel Ricciardo | Toro Rosso | 1:23.628 |
22 | Max Chilton | Marussia | 1:24.103 |
23 | Giedo van der Garde | Caterham | 1:24.235 |
En esta instancia, los tiempos no es lo más importante; pero de todas formas no deja de ser un indicativo a tener en cuenta.
Nico Rosberg |
A destacar lo de Nico, Fernando y Lewis; los únicos que pudieron bajar el 1:21s. Hülkenberg y Adrian estuvieron bien, sobre todo este último que con poco tiempo se adapto bien al Force India.
Cosas negativas, o al menos que nos sorprenden, Red Bull. Será estrategia para ocultar algo o se concentraron en otros aspectos. Lo cierto es que el equipo campeón levanta alguna sospecha, sobre todo por los tiempos, ya que en las declaraciones no se ven preocupados para nada.
Nico Rosberg:
"Es bueno volver a trabajar con Lewis, ya que eso hace que me acuerde de un montón de momentos del pasado, cuando competíamos juntos. Todavía no hemos estado haciendo bromas, pero sé que esos momentos llegarán. Rivalizar con Lewis será un gran reto para mi, pero esa es la razón por la que estoy aquí. Es uno de los mejores pilotos en activo y creo que vamos a trabajar bien juntos y que seremos capaces de llevar al equipo a lo alto"
"Hay que ser muy prudente con el resultado de los entrenamientos, ya que no podemos saber lo que los demás equipos han hecho, y puede ser que los rivales no hayan desvelado todavía su potencial. Lo que puedo decir es que hemos progresado mucho y, por eso, estoy encantado de lo que se ha hecho durante este invierno. Todo se ha desarrollado como estaba previsto, y hemos resuelto los problemas de fiabilidad y, de momento, todo parece ir bien. Nuestro equipo ha progresado"
Kilómetro recorridos por pilotos.
Pos. | Piloto | Equipo | Km |
1 | Esteban Gutiérrez | Sauber | 2768 |
2 | Nico Rosberg | Mercedes | 2640 |
3 | Lewis Hamilton | Mercedes | 2584 |
4 | Sergio Perez | McLaren | 2539 |
5 | Nico Hülkenberg | Sauber | 2538 |
6 | Max Chilton | Marussia | 2536 |
7 | Paul di Resta | Force India | 2520 |
8 | Jean-Eric Vergne | Toro Rosso | 2455 |
9 | Charles Pic | Marussia | 2364 |
10 | Valtteri Bottas | Williams | 2352 |
11 | Fernando Alonso | Ferrari | 2351 |
12 | Sebastian Vettel | Red Bull | 2343 |
13 | Felipe Massa | Ferrari | 2336 |
14 | Romain Grosjean | Lotus | 2270 |
15 | Mark Webber | Red Bull | 2265 |
16 | Pastor Maldonado | Williams | 2218 |
17 | Giedo van der Garde | Caterham | 2149 |
18 | Jenson Button | McLaren | 2091 |
19 | Daniel Ricciardo | Toro Rosso | 2051 |
20 | Kimi Raikkonen | Lotus | 1182 |
21 | Jules Bianchi | Force India/Marussia | 1165 |
22 | Adrian Sutil | Force India | 1159 |
23 | Luiz Razia | Marussia | 500 |
24 | James Rossiter | Force India | 270 |
25 | Pedro de la Rosa | Ferrari | 226 |
26 | Davide Valsecchi | Lotus | 74 |
Esteban Gutiérrez |
El joven piloto mexicano, fue quién más giró en estas sesiones. Su compañero, Nico, también realizó un buen número de kilómetros Esto habla muy bien del equipo, pero ahora tendrán que mostrar los resultados que sacaron.
Esteban Gutiérrez:
"Quisiera ser constante en las carreras, y con ser constante me refiero a estar en un nivel competitivo razonable e intentar conseguir puntos. Tenemos que ser cautelosos, por ahora es difícil, pero tenemos una muy buena base y tenemos que seguir evolucionando para mantener un buen nivel"
Kilómetros de cada escudería.
Pos. | Equipo | Km |
1 | Sauber | 5307 |
2 | Mercedes | 5224 |
3 | Ferrari | 4913 |
4 | McLaren | 4629 |
5 | Red Bull | 4608 |
6 | Williams | 4570 |
7 | Caterham | 4513 |
8 | Toro Rosso | 4506 |
9 | Force India | 4481 |
10 | Marussia | 3669 |
11 | Lotus | 3527 |
Sauber C32 |
Me sorprende lo de Sauber, ser el equipo que más giro habla bien de ellos. Sin dudas, nuevos desarrollos deben formar parte de tantos giros, adaptación de los pilotos y entrenamiento se vieron en estas pruebas. Esperemos que hayan podido sacar dudas de funcionamiento, para ver a una escudería que la viene luchando de la temporada anterior.
Tom McCullough (Director):
"En el último día de pruebas de invierno tuvimos algunos problemas técnicos, que no nos permiten completar la simulación de carrera completa. Vamos a volver a nuestra base técnica y analizar todos los datos para explotar todo el potencial del coche en la primera carrera en Melbourne. En general las tres pruebas de invierno tuvieron bastante éxito para nuestro equipo. Hemos completado muchas vueltas y se consiguió un buen entendimiento de nuestro nuevo coche que nos permitirá tomar las decisiones correctas en las próximas semanas"
Por otro lado, llama la atención de Lotus. Un equipo que aspira a estar en el podio de constructores con dos buenos pilotos, realizó poco recorrido. El E21 siempre funcionó bien y los tiempos obtenidos fueron buenos. A lo mejor ya tienen claro lo que van a hacer en Australia.
Lo de Marussia, lo veo más por un tema económico Una escudería complicada en la actualidad, con incertidumbre sobre los motores 2014 y con manejos "cuestionables" en estos meses, sobre todo por la ida de Razia, lo de Bianchi y todo lo que se habló del posible arreglo con Ferrari.
Por ahora nos despedimos, ya volveremos con las estadísticas de estas pruebas en las próximas notas.
@pabloroca1 |
/Shamshi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi