Luego de cuatro días de pruebas se llega al final de los entrenamientos. Con los equipos puliendo detalles y en algunos casos retocando más de lo esperado.
El primer día se vio un Kimi sorprendente, luego de superar algunas dificultades marcó 1:27.104s para liderar la tabla. La nota negativa fue de Vettel que no pudo ni marcar tiempo. Trago agridulce para Lewis, que luego de un golpe muy fuerte se recuperó y quedó detrás de Kimi con 1:27.820s.
Día 2, 3 y 4 en el siguiente artículo.
Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)
DÍA 1
Los que pagaron su entrada no estarían nada contentos. De los 11 equipos, tres no participaron de la presentación oficial (Lotus, Marussia y Caterham). A esto se suma los inconvenientes en la parte eléctrica, sobre todo por el ERS. La mayoría de los equipos previó estos problemas por el poco tiempo de trabajo.
Para destacar, el accidente de Lewis. El piloto ingles poco pudo hacer cuando en un frenaje, su alerón delantero se cayó y el Mercedes W05 impactó de frente contra la protección. Por suertes sin lesiones para Hamilton.
Ferrari se mostró bien. El F14T no sólo se quedó con el mejor tiempo, sino que fue quien más rodó, algo importante en las pruebas.
Red Bull contrariado, el actual campeón sólo pudo hacer 3 giros sin marcar tiempo.
Tiempos 1
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Raikkonen | Ferrari | 1'27"104 | 21 |
2º | Hamilton | Mercedes | 1'27"820 | 18 |
3º | Bottas | Williams | 1'30"082 | 7 |
4º | Pérez | F. India | 1'33"161 | 11 |
5º | Vergne | T. Rosso | 1'36"530 | 15 |
6º | Gutiérrez | Sauber | 1'42"257 | 7 |
7º | Vettel | Red Bull | Sin tiempo | 3 |
8º | Ericsson | Caterham | Sin tiempo | 1 |
DÍA 2
Era el turno para McLaren, para Button quien estuvo en gran ritmo. El MP4-29 clavo el reloj en 1:24.165s. La verdad que un cambio rotundo en relación al día 1 donde no pudo girar. Cumplir 43 giros y quedar con el mejor tiempo es una gran motivación para seguir trabajando.
Pero los problemas de Red Bull seguían, es más, el problema es Renault. Asocian los problemas a partes físicas del motor. Mientras tanto la paciencia de los equipos que son suministrados por la marca francesa empieza a terminarse. Vettel se vio algo molesto y se fue antes de terminar la sesión.
Equipos que ya sumaban 100 giros o más eran la preocupación del actual campeón del mundo.
Tiempos 2
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Button | McLaren | 1'24"165 | 43 |
2º | Raikkonen | Ferrari | 1'24"812 | 46 |
3º | Bottas | Williams | 1'25"344 | 35 |
4º | Rosberg | Mercedes | 1'25"588 | 97 |
5º | Pérez | F. India | 1'28"376 | 37 |
6º | Gutiérrez | Sauber | 1'33"270 | 53 |
7º | Ericsson | Caterham | 1'37"975 | 11 |
8º | Vettel | Red Bull | 1'38"320 | 8 |
9º | Kvyat | T. Rosso | Sin tiempo | 0 |
DÍA 3
McLaren no suelta la linea. Si ayer era el turno de Jenson, hoy el flamante debutante Kevin Magnussen se queda con el mejor tiempo, superando incluso al tiempo de su compañero con 1:23.276s. Así comienza con todo los entrenamientos para McLaren que suma kilómetros de buena forma.
Hamilton y Alonso suman pero en otro aspecto, la cantidad de giros completados. Lewis con 62 y Fernando con 57 marcan una virtud que no hay que menos preciar.
Massa también destaca en un Williams que es todo una incógnita. Buena cantidad de giros y buen tiempo para el brasilero que quiere resurgir y demostrar su valor.
Red Bull empieza a preocupar aunque sus protagonistas le quiten importancia. Ricciardo sólo hizo 3 giros sin marcar tiempo. Ya la demora en aparecer en pista nos dejaba una mala sensación, pero se confirmó cuando el australiano se ha visto con problemas en su monoplaza.
Tiempos 3
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Magnussen | McLaren | 1'23"276 | 51 |
2º | Massa | Williams | 1'23"700 | 47 |
3º | Hamilton | Mercedes | 1'23"952 | 62 |
4º | Button | McLaren | 1'25"030 | 40 |
5º | Alonso | Ferrari | 1'25"495 | 57 |
6º | Hulkenberg | F. India | 1'26"096 | 17 |
7º | Vergne | T. Rosso | 1'29"915 | 29 |
8º | Sutil | Sauber | 1'30"161 | 34 |
9º | Ricciardo | Red Bull | Sin tiempo | 3 |
10º | Chilton | Marussia | Sin tiempo | 5 |
11º | Frijns | Caterham | Sin tiempo | 10 |
DÍA 4
El anuncio del día anterior se concretó hoy con Massa. Ya en el tercer día había girado espectacular, pero hoy supero lo hecho ayer. No por el tiempo, ya que fue inferior marcando 1:28.229s, sino por la simulación de carrera que realizó.
Si lo de Kevin era sorpresa, lo de Juancadella no deja de impresionar. Un tercer lugar en lluvia y sumando 81 giros para el Force India son datos que motivan.
Red Bull no dio pie en bola. El RB10 realizó 7 giros con un tiempo de 1:45.374s, siendo de lo peor. El equipo de la bebida energizante se retiró de los test apenas pasado el medio día, ya para trabajar pensando en Bahrein.
Alonso se muestra confiado, pero cauto. Los equipos con motor Mercedes se ven bien y superan a Ferrari.
Tiempos 4
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Massa | Williams | 1'28"229 | 86 |
2º | Alonso | Ferrari | 1'29"145 | 115 |
3º | Juncadella | F. India | 1'29"457 | 81 |
4º | Magnussen | McLaren | 1'30"806 | 110 |
5º | Hamilton | Mercedes | 1'30"822 | 41 |
6º | Bianchi | Marussia | 1'32"222 | 25 |
7º | Sutil | Sauber | 1'36"571 | 69 |
8º | Rosberg | Mercedes | 1'36"951 | 91 |
9º | Kobayashi | Caterham | 1'43"193 | 54 |
10º | Kvyat | T. Rosso | 1'44"016 | 9 |
11º | Ricciardo | Ricciardo | 1'45"374 | 7 |
Próximos test en Bahrein, dentro de 2 semanas. Unos test más largos, con coches más pulidos y acabados ya de cara al campeonato.
La conclusión más importante, es que hablando de motores y el gran cambio de este 2014, Mercedes sacó gran ventaja. Ferrari acompaña y Renault la gran decepción.
Cantidad de giros
Pos. | Piloto | Equipo | Vueltas |
10 | Rosberg | Mercedes | 188 |
14 | Alonso | Ferrari | 172 |
12 | Magnussen | McLaren | 161 |
13 | Massa | Williams | 133 |
2 | Hamilton | Mercedes | 121 |
16 | Sutil | Sauber | 103 |
9 | Button | McLaren | 83 |
20 | Juncadella | F. India | 81 |
1 | Raikkonen | Ferrari | 67 |
6 | Gutiérrez | Sauber | 60 |
22 | Kobayashi | Caterham | 54 |
4 | Pérez | F. India | 48 |
5 | Vergne | T. Rosso | 44 |
3 | Bottas | Williams | 42 |
21 | Bianchi | Marussia | 25 |
15 | Hulkenberg | F. India | 17 |
8 | Ericsson | Caterham | 12 |
7 | Vettel | Red Bull | 11 |
17 | Ricciardo | Red Bull | 10 |
19 | Frijns | Caterham | 10 |
11 | Kvyat | T. Rosso | 9 |
18 | Chilton | Marussia | 5 |
Saludos a todos los lectores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi