Nico gana en su casa |
En una carrera con varias emociones desde el inicio, Nico supo sacar ventaja y administrarla de buena forma. Sus rivales no tuvieron la libertad y limpieza en pista para poder acercarse. En definitiva el alemán recupera algunos puntos de ventaja.
Bottas de gran carrera y manejo se quedó segundo. A pesar de un último ataque de Hamilton cerca del final, el fines pudo aguantar bien su lugar y sigue siendo sensación en lo que va del año.
Lewis terminó tercero en gran remontada. Arriesgando muchas veces se fue haciendo lugar para terminar en el podio y poder terminar un fin de semana que había empezado complicado.
Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)
RESUMEN
El sábado había dado a Rosberg la primera posición en parrilla, algo importante en Alemania aunque no definitorio. Pero más que esa pole eran los problemas de su compañero de equipo y rival en el campeonato.
Hamilton complicado en clasificación
Lewis en clasificación |
Por más que Hockenheim se caracteriza por buenas remontadas, era muy difícil pensar en la victoria.
Con este panorama no había mucha gente para pelear contra Rosberg el primer lugar. Hamilton tenía que salir como bólido y recuperar terreno desgastando los neumáticos y complicando su consumo de combustible.
LARGADA
Se mostraba interesante por las luchas en la parte de arriba en la grilla. Con Massa, Alonso, Vettel y Hulkenberg entre otros, se especulaba con un comienzo movido. Pero fue demasiado!
Massa y Magnussen
Accidente entre Massa y Magnussen |
Luego de retirarse el coche de seguridad la carrera siguió con el mismo impuso. Autos rápidos en el fondo como Lewis y Daniel comenzaban a avanzar a un ritmo arrollador. Pero no si tomar riesgos. Los primeros sobrepasos eran tan claros que no dejaban margen a defensa, pero a medida que se acercaban a la zona de puntos las cosas se ponían más duras.
Sutil se defendía de Ricciardo y Hamilton, hasta que en la misma maniobra ambos lo sobrepasaron. Primero Daniel con buen movimiento, luego Lewis aprovechó la distracción de Adrian que de todas formas se cerró y los coches llegaron al contacto.
Lewis, Kimi y Daniel |
Pero lo mejor era la persecución de Hamilton a Ricciardo que se escapaba. Mientras iban avanzando lugares hasta llegar a la Ferrari de Kimi. Luego de un par de vueltas atrás Daniel no podía con Kimi que se defendía como podía con un coche claramente más lento, sobre todo en recta. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando, en la horquilla, el Mercedes alargó la frenada de forma increíble y peligrosa para ganar dos lugares en la misma maniobra. No sin tocarse con Raikkonen, toque que hizo volar parte del alerón delantero.
PRIMERAS PARADAS
Ya por el giro 13 varios iban a box. Alonso era uno de ellos para tratar de limar segundos y esperar la detención de Vettel. Así fue! Pero no le salió a Ferrari. Sebastian salió justo delante de Alonso y detrás de Raikkonen. Fernando perdió algunos segundos por incidentes en pista, sobre todo lo de Pérez, e hizo que el asturiano no descontara lo suficiente.
Vettel, Raikkonen y Alonso |
En el giro 16 paraba Bottas y Rosberg, y entonces Lewis segundo!!! Pero cómo? No se, yo tampoco lo se. En 16 vuelta ganaba 18 lugares. IMPARABLE.
Pero no era el último incidente de Lewis, porque faltaba Button. En el giro 30 Button se habría para hacer radio normal, Hamilton vio el hueco y a pesar de la distancia se tiró por el interior. Jenson intentó cerrarse, no se si viendo que venía el Mercedes, y se tocaron. El alerón del Mercedes quedó visiblemente dañado, pero esto no le importo a Lewis que siguió incluso en posterior detenciones no lo cambió.
Al abandono de Massa se sumaban, Grosjean y Kvyat; este último incendiándose como hace tiempo no veía. El ruso tuvo que salir rápido para que no lo alcanzará el fuego, yéndose muy enojado tras darle un golpe al wallrace. El sábado le pasó algo similar a Kobayashi.
MÁS PARADAS
En mi análisis previo supuse 2 paradas. Pero también dije que me parecía muy arriesgado llevar el SS por parte de Pirelli. Y ambas cosas llevaron a que los equipos optaran en gran mayoría a 3 detenciones por la degradación, sobre todo el neumático delantero izquierdo.
Hamilton llevaba su estrategia a la perfección. En el giro 43 se iba a box retornando en la quinta posición. Ahora con compuesto superblando iba a todo o nada.
En la vuelta 46 Vettel hacía lo mismo. Un par de giros después se venían movimientos importantes. Primero Lewis superaba a Fernando, y luego Sebastian hacía igual con Jenson. Pero la acción no se terminaba.
ULTIMAS VUELTAS
Para sumar dramatismo, Sutil hacía un trompo en la curva 1 y quedaba parado en medio de la pista. Aunque no estaba en el radio de la trayectoria, parecía necesario el Safety Car. Aunque el espíritu es influir lo menos posible en la carrera, muchos pedían el SC para retirar el coche que permaneció un par de giros ahí con banderas amarillas sin que nadie lo retirara. Hasta que tres auxiliares lo pudieron sacar mientras los coches pasaban.
Muchos pusieron el grito en el cielo, sobre todo Lewis. Me parece que no fue para tanto. Un SC hubiera recortado las ventajas.
Quien se equivocó feo fue Ferrari. Las vueltas con bandera amarilla, incluso con la posibilidad latente de SC, no enviaban a Alonso para su última parada. La verdad que no entendí la estrategia de los rojos. Recién en el giro 56 fue Fernando a box volviendo en el séptimo puesto.
Quedaban algunas luchas para el final. Rosberg ya con la victoria en el bolsillo. Bottas a 4 segundos de Hamilton, pero con problemas. Vettel cuarto sin oportunidad de alcanzar al británico. Ricciardo bloqueando a Alonso, más de lo que se esperaba. Era la lucha más importante, ambos se deshicieron de Button y ahora la lucha era por el quinto lugar.
Así se iba terminando todo. Rosberg con una clara victoria, sin despeinarse y sin rival o con el rival muy detrás.
Bottas pudo soportar el ataque de Hamilton hasta ganarle por cansancio. Lewis intentó, se acercó pero el fines se defendió bien. Luego de un par de giros los neumáticos del británico se comenzaron a desintegrar y no tuvo oportunidad. De todas formas buena remontada de Lewis y gran podio de Bottas que es la sorpresa de la temporada.
Vettel en un cuarto lugar que no desagrada. Hizo una buena carrera dentro de sus posibilidades, ayudado por la mala elección de Ferrari y por la defensa de Ricciardo no tuvo que luchar en final cerrado ante Alonso. Fernando quinto y parece ser su límite. La Ferrari no da más que eso. Ricciardo aguanto lo que pudo a Fernando y se queda con un sexto lugar que no es tan malo para la posición de largada.
Hulkenberg séptimo con varios problemas y Button octavo, quien cayó varios lugares en el final. Para cerrar los puntos Magnussen que luego del incidente en la primera curva obtiene gran resultado. Pérez termina décimo y suma un puntito para su cuenta.
PRÓXIMA CARRERA
Quedaban algunas luchas para el final. Rosberg ya con la victoria en el bolsillo. Bottas a 4 segundos de Hamilton, pero con problemas. Vettel cuarto sin oportunidad de alcanzar al británico. Ricciardo bloqueando a Alonso, más de lo que se esperaba. Era la lucha más importante, ambos se deshicieron de Button y ahora la lucha era por el quinto lugar.
Bandera a cuadros para Rosberg |
Así se iba terminando todo. Rosberg con una clara victoria, sin despeinarse y sin rival o con el rival muy detrás.
Bottas pudo soportar el ataque de Hamilton hasta ganarle por cansancio. Lewis intentó, se acercó pero el fines se defendió bien. Luego de un par de giros los neumáticos del británico se comenzaron a desintegrar y no tuvo oportunidad. De todas formas buena remontada de Lewis y gran podio de Bottas que es la sorpresa de la temporada.
Vettel en un cuarto lugar que no desagrada. Hizo una buena carrera dentro de sus posibilidades, ayudado por la mala elección de Ferrari y por la defensa de Ricciardo no tuvo que luchar en final cerrado ante Alonso. Fernando quinto y parece ser su límite. La Ferrari no da más que eso. Ricciardo aguanto lo que pudo a Fernando y se queda con un sexto lugar que no es tan malo para la posición de largada.
Hulkenberg séptimo con varios problemas y Button octavo, quien cayó varios lugares en el final. Para cerrar los puntos Magnussen que luego del incidente en la primera curva obtiene gran resultado. Pérez termina décimo y suma un puntito para su cuenta.
POSICIONES FINALES
Pos | No | Conductor | Equipo | Vueltas | Tiempo / Retirado | Q | Pts |
1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 67 | 1:33:42.914 | 1 | 25 |
2 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 67 | 20,7 segundos | 2 | 18 |
3 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 67 | 22,5 segundos | 20 | 15 |
4 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 67 | 44,0 segundos | 6 | 12 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 67 | 52,4 segundos | 7 | 10 |
6 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 67 | 52,5 segundos | 5 | 8 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 67 | 64,1 segundos | 9 | 6 |
8 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 67 | 84,7 segundos | 11 | 4 |
9 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 66 | 1 Vuelta | 4 | 2 |
10 | 11 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes | 66 | 1 Vuelta | 10 | 1 |
11 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 66 | 1 Vuelta | 12 | |
12 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 66 | 1 Vuelta | 18 | |
13 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 66 | 1 Vuelta | 13 | |
14 | 21 | Esteban Gutiérrez | Sauber-Ferrari | 66 | 1 Vuelta | 16 | |
15 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 66 | 1 Vuelta | 17 | |
16 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 65 | 2 Vueltas | 19 | |
17 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 65 | 2 Vueltas | 21 | |
18 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 65 | 2 Vueltas | 22 | |
Ret | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 47 | Apagón | 15 | |
Ret | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 44 | Incendio | 8 | |
Ret | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 26 | Motor | 14 | |
Ret | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 0 | Accidente | 3 |
PRÓXIMA CARRERA
#f1 #Hungaroring #HungarianGP
HORARIOS
....................
No terminamos de analizar #HockenheimRing y ya se viene! pic.twitter.com/oQvnCwqtOT
— Formula 1 Uruguay (@Formula1Uruguay) julio 22, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi