Llego el final de la primer sesión de entrenamiento en la pre temporada de la F1. Jerez despide, como la mayoría de los años, los primeros kilómetros que caminan los monoplazas.
Los tiempo estuvieron por debajo de los días anteriores, básicamente, por la utilización del compuesto blando de Pirelli. Esto no es un indice decisivo, ya que estas pruebas buscan probar y experimentar los retoques finales, los retoques que no se pueden hacer en el laboratorio; ya que las carreras, siempre, se terminan corriendo en el asfalto.
Kimi fue el más rápido en el día, su Lotus estuvo en buena forma y marcó 1:18.148s, quedándose así con el primer lugar. Para completar el podio, segundo llegó Bianchi (piloto de prueba de Force India), y el campeón actual de la categoría, Vettel.
Los tiempos de la tanda quedaron de la siguiente forma.
-------------------------------------------------------------
P Piloto Equipo Tiempo Dif Vts
1 Raikkonen Lotus 1:18.148s 83
2 Bianchi Force India 1:18.175s +0.027 56
3 Vettel Red Bull 1:18.565s +0.417 96
4 Gutiérrez Sauber 1:18.669s +0.521 142
5 Vergne Toro Rosso 1:18.760s +0.612 92
6 Hamilton Mercedes 1:18.905s +0.757 145
7 Perez McLaren 1:18.944s +0.796 98
8 Bottas Williams 1:19.851s +1.703 92
9 de la Rosa Ferrari 1:20.316s +2.168 51
10 Pic Caterham 1:21.105s +2.957 109
11 Razia Marussia 1:21.226s +3.078 82
12 Di Resta Force India 1:23.435s +5.287 49
-------------------------------------------------------------
Problemas para Ferrari
El equipo italiano venía de gran forma, completando buenas sesiones los días anteriores. Massa demostró buen rendimiento, pero hoy no fue el día para Ferrari. Pedro de la Rosa estaba listo para probar la Ferrari, pero a poco de empezar la caja de cambios de la F138 se destrozo. Los motivos no son claros. Lo bueno fue que luego de algo más de 2 horas, el equipo pudo solucionar el problema. Así en la sesión de la tarde, Pedro pudo salir a pista para girar unas 51 veces al circuito de Jerez. El tiempo final fue de 1:20.316s; pero nos queda la duda si se cambio algo en lo planificado para la tarde en el equipo luego del incidente.
Recuperando lo perdido
Lewis tuvo un largo día, ya que fue el piloto con más giros en estas practicas, completando 145 vueltas. Sin dudas el incidente de los frenos hace un par de días influyó en esta cantidad de giros. Pero no fue el único, Esteban Gutiérrez estuvo cerca del británico, ya que completo 142 vueltas a Jerez.
Así, varios pilotos han superado los 100 giros. Incluso, equipos del fondo de la parrilla, han completado buen número de giros, estando entre las 100 y 82 vueltas. Esto es bueno para ellos, bueno para el espectáculo y nos da ilusión de menos abandonos por fallos mecánicos cuando comience la temporada.
Catalunya en mira
Con el fin de las pruebas en Jerez, los equipos se aprontan para las pruebas en Barcelona. El circuito de Catalunya espera con ansias de ver a los monoplazas el 19 de febrero. Allí tendremos unas jornadas extensas e interesantes, ya que lego de ahí no habrá mucho para probar. Es el fin de la pre temporada, esto lleva a que podamos ver sesiones más semejantes a la realidad que veremos en Australia.
Incógnita
Falta por ver un monoplaza, el FW35 de Williams. Su presentación sera en el circuito de Catalunya, todos esperan ver el nuevo auto y las mejoras que presente. De todas formas no esperamos algo muy diferente al FW34-03, monoplaza que estuvo girando en Jerez.
Según Mike Coughlan, director técnico del equipo, muchas piezas y sistemas funcionan en ambas plataformas (FW35 y FW34-03), esto sin dudas es favorable para el equipo; ya que no comenzara de cero el 19 del presente.
Tanto Mike como Bottas, coinciden en que este cuarto día fue el mejor para el equipo. Refiriéndose a la cantidad de datos que lograron rescatar, datos que irán para el FW35.
@pabloroca1 |
facebook.com/shamshi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo haces vos!
tw: @Formula1Uruguay
fb: /shamshi