miércoles, 28 de mayo de 2014

Príncipe plateado en Mónaco GP

monaco-gp-rosberg
Rosberg recupera el liderato del campeonato
Un poco diferente, pero con el mismo final. Un nuevo doblete para el equipo Mercedes que no parece tener rival en este 2014. Es que solo Ricciardo ha podido, a penas, acercarse algo a las flechas de plata.

Rosberg como reloj suizo, hizo lo que tenía que hacer: clasificar primero. Luego en carrera no tuvo errores y siempre se mantuvo en la primera posición. Así el alemán vuelve al primer puesto en el mundial y consigue su sexto podio consecutivo.

Hamilton intentó presionar a su compañero, pero cuando lo hacía sin buenos resultados tuvo un extraño problema en la vista izquierda. Al parecer una basurita no le permitió conducir cómodamente y terminó defendiendo el segundo lugar contra Ricciardo.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

sábado, 24 de mayo de 2014

Previo, Monaco GP

Monaco-GP
Mónaco GP, la historia viva!
Barcelona ya dejó su huella y una sensación de que Mercedes se aleja más y más. Red Bull parece dar un paso al frente y Ferrari pierde pisada. Me quedo con la performance de Lotus que vuelve a los puntos.

Mónaco espera impaciente, circuito donde los pilotos sueñan. Donde aquellos genios del volante relucen sobre las maquinas. Ante tan dominio de las flechas de plata, el trazado del principado da una cuota de paridad.

Ya quedaron atrás las pruebas del jueves. Ya quedó atrás la fiesta del viernes. Ahora se viene la verdad. Ahora se viene la clasificación y carrera.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

jueves, 22 de mayo de 2014

Cuenta regresiva, Monaco GP


Hay varios aspectos del coche que definen una carrera, para poder saber a cuál darle más importancia se deben puntuar. Ahora dejamos un resumen de los puntos claves y el valor que, personalmente, le damos para Mónaco GP. Es muy probable que muchos no esten de acuerdo con dicha puntuación, pero por el tipo de circuito, lo que dejan ver los equipos y pilotos, experiencia en años anteriores; la siguiente puntuación debe estar muy cerca de la realidad.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

domingo, 11 de mayo de 2014

Debutó Santiago en Montmeló

santiago-gp3-españa-2014
Santiago, debut en España
El joven piloto coloniense completo en la madrugada uruguaya la segunda carrera en el comienzo del campeonato GP3 Series. Por más que no fue el mejor arranque, ya que el sábado terminó en la posición 21 y hoy ya un poco más suelto quedó 13º, viene bien para dejar atrás el debut y trabajar para la próxima carrera.

RACE 1: un toque en la salida lo condicionó bastante.

RACE 2: partir de tan atrás en categorías que tienen el mismo poder de coche, se hace difícil avanzar.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

España es britanica, Hamilton rey

podio-españa-gp-2014
Celebración de los pilotos Mercedes luego del 1-2
Hamilton cumple la regla, de la pole a la victoria en Barcelona. Con una largada excelente y siguiendo una estrategia clara, con a penas algún sobresalto, el británico consigue la cuarta victoria al hilo para tomar el control del campeonato de pilotos.

Rosberg intentó y presionó a su compañero, pero no le alcanzó. Tal vez con un par de giros más otra hubiera sido la historia, pero lo cierto es que el alemán pasa a la sombra de Lewis y queda segundo a 3 puntos en el mundial.

En la otra galaxia ganó Daniel Ricciardo que demuestra tener gran afinidad con el RB10. Detrás de él, Sebastian que tuvo una remontada barbara superando 11 lugares.

Todo lo qué pasó en el GP catalán lo tenéis acá!

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)

sábado, 10 de mayo de 2014

Previo, España GP

pole-españagp-2014
Nico - Lewis - Daniel
Un nuevo uno-dos de Mercedes pone al equipo alemán con grandes posibilidades para el domingo. Hamilton y Rosberg disputaron una clasificación pareja, pero el británico siempre estuvo mejor que su compañero y se queda con la pole. Habrá que ver qué pasa en carrera, donde Nico ha estado menos consistente que Lewis.

Un tercer lugar para Ricciardo que comienza a demostrar por qué está a bordo de un RB10. No le ha pesado nada caer en la escuderia campeona y cada carrera parece estar un poquito más cerca de las flechas de plata.

Para destacar lo de Williams con ambos coches en Q3 y lo que hicieron Kimi, Romain y Jenson; volviendo a estar arriba. Ya un capitulo aparte para Hulkenberg que crece todos los fin de semana.

Veamos el análisis previo.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)