sábado, 15 de marzo de 2014

Ferrari y Red Bull post clasificación GP Australia

clasificacion-gp-australia
GP Australia
Dos aspirantes al título, dos equipos que siempre están haciendo ruido empezaron de forma similar. Por más que la sensación general, hace parecer que Ferrari está mejor que Red Bull; en lo personal no veo esa ventaja del F14T sobre el RB10.

Alonso y Ricciardo estuvieron bien, mejor el piloto australiano que al ser debutante en el equipo se ha adaptado bien. Fernando con la clase de siempre, sacando jugo de la arena, ha llevado al Ferrari cerca del podio.

Las caras opuestas son Kimi, que echó a perder la clasificación con un semi trompo que lo dio contra el muro sin consecuencias para él. Vettel tampoco estuvo fino, tiene algunas atenuantes con el transito y una bandera amarilla que lo complicó en su última vuelta.

¿Qué dijeron?

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Mercedes y Williams post clasificación GP Australia

Clasificacion-gp-australia
La lluvia de protagonista en Melbourne
Varios pilotos dieron sus declaraciones luego de la clasificación, en la primera gran prueba del año. El ánimo, obviamente, depende mucho de los resultados y el grado de expectativa que llevaban a la cita.

Así por ejemplo, Lewis puede estar satisfecho al igual que Nico. En cambio, otro pilotos como, Ricciardo se los vio muy eufóricos. Tanto él como Magnussen, Kvyat, Massa y Bottas.

Otro pilotos aspiraban un poco más y estuvieron felices a la hora de llevar el coche, los casos más notorios son Vettel y Raikkonen; pero los Lotus de Pastor y Romain sumado a Button son casos que también llaman la atención.

En definitiva, hay de todo y acá te lo resumimos para vos.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Clasificación del GP Australia

clasificacion-gp-australia
Rosberg - Hamilton - Ricciardo
La clasificación para el GP de Australia lo tuvo todo. Sorpresas, confirmaciones, accidentes y mucho más.

Lewis confirmó el buen arranque de Mercedes y se quedó con la pole. Un poco más luchada de lo que se preveía, en parte por la lluvia y la excelente participación de Daniel Ricciardo que dio pelea hasta el final.

Rosberg estuvo en ritmo y se quedó con el 3er puesto. Mientras que un magnífico Magnussen marcó el cuarto tiempo, justo delante de Alonso. 

Lo viviste al instante a través de nuestro Twitter @formula1uruguay

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

martes, 11 de marzo de 2014

Pilotos antes del GP Melbourne

GP-de-Australia
GP de Australia, Albert Park
El gran premio de Australia está a la vuelta de la esquina y Melbourne se viste de gala.

Te dejamos la palabra de los protagonistas de la cita inicial del campeonato de formula 1.

Un trazado hermoso, un parque de sueños en Albert Park, motores nuevos, expectativas y sueños rejuvenecidos, sólo falta qué dicen los pilotos y personalidades de la categoría.

Para eso te dejamos este breve artículo con alguna de las opiniones.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

domingo, 9 de marzo de 2014

Previo, GP Australia

australia-gp-2014
Albert Park, Melbourne, Australia.
Por fin la espera ha terminado, ya en pocos días vuelve la F1 con todo a Australia. Un circuito de los más lindos de ver, con muchas variantes y que siempre da sorpresas.

Ya vimos las pruebas de Jerez y Bahrein, donde los equipos hicieron sus retoques para llegar de la mejor forma. Además los cambios de pilotos entre equipos, las caras nuevas y algunas que ya no están son un aditivo más para Melbourne.

Vamos a analizar algunos puntos del GP australiano.

Formula 1 Uruguay (el portal de la F1)